Seguidores

martes, 28 de diciembre de 2010

FINAL DEL 2010, PERO ANTES LA SAN SILVESTRE DE BEASAIN

Nuevamente  se acerca el final de un año. Casi 365 días, en los cuales ha habido de todo. No tendría espacio suficiente para contar todo lo sucedido.

Aunque quizás lo podría resumir en 3 apartados.
 El 1º Apartado seria la preparación para la Maraton de Barcelona, en la que logre mi mejor marca en Maraton, 2h 39' 20''.
   Para esta simplemente entrene y el test lo realice en el Medio Maraton de Gran Canaria, y así matar dos pajaros de  un tiro, Visitar a Mi hermano y Viajar a otro Lugar para competir.
 Y Allí en Barcelona, también fue especial por que era el fin de en el que cumplía 32 años y puede pasar un  tiempo con Desiree, una de mis mejores amigas, a pesar de la Distancia.

 El 2º Apartado, aunque en un espacio Breve, entre el anterior apartado, fue mi Mejora  en la Media Maraton.
  Nunca había logrado bajar de 1h 15', y  eso que ya lo prepare en conciencia para lograrlo, pero no se dieron las circunstancias en el año 2008, desde entonces nunca he corrido la media para mejorar, sino como simples test, Para el maraton. Y a pesar de que ya no me quedaba muchos cartuchos después de la Maraton de Barcelona, decidí intentarlo, y gracias mi compañero de equipo, Iker Mayora, logre romper la barrera de la 1h 15.

El 3º Apartado, es la Preparación para la Maraton de Donosti, todos sabéis el resultado, 
En mi mente estaba el Poder Mejorar de nuevo mi marca, y al principio de la preparación, lo vi factible, ya que la Zakila Bira , a pesar de que no llevaba mucho rodaje largo, me salio  según lo previsto, y el colofon fue el medio Maraton de Amsterdam, en que sin pretenderlo, volví a mejorar Mi marca en Medio Maraton, dejándola en 1h 14' 14''.
  Pero a partir de ahí, se me hizo bastante largo la preparación, de las cuales he aprendido de que soy mas de entre 17/20 semanas, y no 23 semanas como han sido en esta ultima preparación. Y entre otros factores que ya sé cuales se dieron, y creo que soy capaz de que no me vuelva a pasar en el futuro.

 Pero en un resumen general, me puedo dar por satisfecho por este 2010, que se va. Me ha hecho mejor corredor, me ha hecho conocer mis posibles limites  y espero que este 2011 sea igual o mejor.

 En cuanto a este final de año, solo me queda la San Silvestre de Beasain, sabiendo que ni estoy también como el año pasado por estas fechas, pero que podre competir dignamente.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cross Bolumburu 2010

El cross de este fin de semana, en lineas generales, tengo que decir que salio todo como lo esperaba.
 Y para llegar  en cierta manera preparado, realice dos entrenas importantes, uno fue 14km con cambios y 6 series de 1000m recuperando 3' a una media de 3'30.

 Esta semana me toco el turno de mañana, y durante la semana estuve algo tenso, por que había rumores de que podría ser uno de los candidatos para el 4º relevo, y eso significaba trabajar un día mas a la semana, a penas tener fin des libres, para luego tener toda una semana de fiesta.

  Y la verdad que no me hacia nada de gracia, pero al parecer de momento no va haber cambios, pero ya me han dejado con la mosca en la oreja.

 Bueno en cuanto como fue la carrera, ahora intentare plasmar las sensaciones que tuve,

El Domingo a la 9:30, después de rascar los estragos de la helada nocturna, recogí al entrenador y a Gorka, y nos encaminamos hacia donde era el Cross, menos mal que iba acompañado, por que no tenia ni remota idea de como se llegaba.

    Mas a o menos después de subir por una carretera estrecha, llegamos a  mi destino, y nos encaminamos a dejar mi bolsa,  y mientras ascendíamos hacia el circuito, vimos que no ha cambiado ni un ápice en estos años, pero que por lo que se veía, iba a ver menos barro que otros años.

  Mi carrera comenzaba a las 11:45, por lo que me propuse calentar un poco, y la verdad que apenas calenté mucho, y eso que hacia un frió que se te congelaban las pocas ideas que tenia.
 Y en esto que estaba con Iker, un atleta del equipo, poniéndonos las zapatillas de clavos, cuando nos dicen que están apunto de dar la salida, y que sino pasamos por la cámara de llamadas, nos dejan si correr, a mi en ese momento, la verdad que me daba lo mismo correr o no correr, pero ya que estaba allí.....
   Nos pusimos en la Linea de salida, unos 17 atletas, creo que ha sido el cross con menos gente, en la que he competido, pero eso no cambio mi idea.
     Se dio el pisto lazo, y comencé practica mente el ultimo de los integrantes,  pero antes de termina la 1º vuelta pequeña de 600 metros ya me coloque entre el 14/13º.
   Después se comenzaria  a dar las 4 vueltas grandes a un circuito de 1900m, la verdad que mis primeras sensaciones no fueron nada buenas, no me sentía agusto con mi forma de correr, y no pisaba con seguridad.
 Pero con el paso del tiempo fui pillando el trasquilo, y fui defendiéndome como mejor podía.
  De momento no perdía ningún puesto, y el atleta que me precedía, era asequible de alcanzar. Y eso fue lo que poco a poco me propuse. Lo gracioso que como el era rubio, y le animaban de esa manera, de forma indirecta parecía que me estaba también animándome a mi.
  A falta de dos vueltas logre alcanzarle y al mismo tiempo a otro atleta que se veía  que cada vez iba peor,
 Y cuando logre ponerme enfrente, el entrenador del chico Rubio, le gritaba que se quedase detrás mio, que yo le iba a llevar hacia adelante, en eso no se equivocaba, pero mi sorpresa fue que  el muchacho Rubio y el otro chico, acabaron retirándose.
   Y para colmo el atleta siguiente, veía como también andaba tocado, en un momento en el que se hacia un giro de 180 grados el se paro, pero yo le anime a que siguiera, y en mi mente estaba de que si lograba alcanzarle, le iba ayudar a terminar la carrera, pero al final no hizo falta hacer eso, y termino por su propio pie.
    Al final termine en 10º posición de unos 15 llegados, pero feliz, de volver a recobrar sensaciones y además necesitaba terminar la carrera como fuese, para quitarme esa sensacion que te queda cuando te retiras, que en las siguientes carreras se te pasa por la mente volver a repetirlo.


  Y bueno ahora solo queda seguir así, y ponerme en la Linea de Salida de la San Silvestre.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Este Fin de Semana el Cross de Eibar

Ya dejando atrás la Maraton de Donosti, estos días he estado entrenándome con vistas a participar en este fin de en el Cross de Eibar.
  Hace ya mas de Un año que no compito en este terreno, y el cross que me toca, no es de mis preferidos, mas bien diría todo lo contrario.
  Es un circuito muy ratonero, y que normalmente suele estar muy  embarrado,y a pesar de que soy de peso ligero, yo en el barro, soy como un pato mareado.

   Mi idea de como afrontar este cross va a ser mas de divertirme en carrera, saldré por la parte de atrás y según vaya transcurriendo el tiempo, ir tirando hacia adelante si se puede.

   Esta competición me valdrá para ir pillando esa chispa necesaria, para correr la San Silvestre de Beasain.
Ya que si no me ocurre nada extraño, me gusta terminar el año con un dorsal en el Pecho.

  Y bueno decir que esta semana he entrenado 4 días, en las que en resumen puedo decir que voy recuperando sensaciones, pero me lo tomo con mucha tranquilad.
 Y que decir del Fin de Semana, pues como venia mi mejor amigo, para celebrar sus cumpleaños, que mejor ocasión para hacer una cena, y así aprovechar la excusa, para salir de Fiestuki.
  La verdad que tenia ganas de una noche así, pero se nota que también para esto hay que estar rodado, pero al final termine mejor de lo esperado, a pesar de que terminamos en la Discoteca, y que no planche la oreja hasta las 7 de la Mañana.
   Y claro durante este fin de se ha hablado  sobre todo sobre "La operación Galgo", hasta que se demuestre todo no voy a mostrar lo que pienso, pero que esto ha hecho mucho daño, eso no nos lo quita nadie.
 Aun así ayer en el Europeo de Cross los nuestros hicieron un gran papel, Y me quito el sombrero ante  Sergey Lebid, increíble pero 9 veces que se ha llevado el oro  y creo que el único que ha participado en todas las competiciones europeas desde su creación  allá por el año 94.

lunes, 6 de diciembre de 2010

YA EN FRIO

El viento Azotando con Ganas
Ya ha pasado una semana después de mi retirada en el Maraton de Donosti.
El tiempo suficiente como para analizar y pensar en las posibles causas, que influyeron en que por primera vez no lograse traspasar la Meta.

   En una Maraton todos los aspectos importan, no es lo mismo preparar una carrera de 10km, ya que de estas practica mente tienes una para resarcirte cada semana.
  En cuanto a las Medias, cada vez hay mas, y mentalmente no te deja tan tocado. Pero en una Maraton, puedes retirarte y mirar a ver si aun puedes aguantar para algún Maraton Próximo.
  
  En mi caso al tercer día me lo plantee, Y si podía intentaría hacerlo en Sevilla, pero al final he optado por descartarlo, ya que estos días que he salido a rodar, me ha costado bastante, y simplemente he realizado 3 sesiones,  Una de 30', otra de 10km en la estática, y una sesión de 14km.

Por el 5ºKm

  Por lo que ahora el objetivo mas prioritario, es recuperarme y participar el los crosses, que me valdrán para coger Fuerza, para luego utilizarla en algún medio Maraton, en Principio en La media Azkoitia-Azpeitia


   En cuanto a lo que fallo en la Maraton, puedo decir que para mi llegue ya pasado de rosca, que mi punto álgido fue durante la Media Maraton de Amsterdam, y 23 semanas se me hacen muy largo.
  Por lo que he visto que para el próximo Maraton, tendrá que ser entre 17 y 20 semanas.
 Otro aspecto que influyo en mi, es que en los días previos no me tienen que decir a que ritmos debería de salir. Si es posible encontrar antes de la salida un grupo que vaya hacer mi objetivo o cerca,  aunque esto es mas complicado cuando corres fuera de tu zona.
   Otro Factor fue que en salí mas adelantado de lo que me suele gustar y además viendo como he salido en otras carreras, me he adaptado mejor saliendo desde de atrás hacia adelante.

DERROTADO

    Pero lo que tiene que una Maraton salga mal, es que,de los errores se aprenden y esto me hará mejor corredor.

Lista de Blogs