Seguidores

domingo, 27 de febrero de 2011

4º SEMANA:CROSS DE ZUMAIA 2011

Esta 4º Semana la he culminado con 66,3Km, de los 74,2Km Propuestos.
La semana la puedo resumir en muy buenas sensaciones a pesar que durante la mayor parte de la semana ha sido pasado por agua, un poco más y me van a salir escamas.
  A pesar de las inclemencias temporales,he podido entrenar en muy buen estado, sin apenas molestias musculares. La semana  fue planteada de esta manera:
  L-->14km RL
 M-->8km Rl+ 8Km Rm
 X-->7*1000 A 3'20 REC 3'
J-->16Km Rl
V-->8Km RL
S-->CROSS DE ZUMAIA
D-->Descanso

Los entrenamientos más serios fueron, los del Martes y el Miércoles, pero me valieron para comprobar que estoy en muy buen estado.
 El viernes por motivos fiesteros, me lo salte,  y ayer corrí en el Cross de Zumaia, que ahora contare como me fue.

   El Sábado me levante a las 11, ya que la carrera era a las 17 y tenia tiempo suficiente. Después  de ver un par de series y preparar toda la ropa y amuletos que en cada carrera utilizo. En esta ocasión decidí competir tanto con mi Reloj Polar RS800 con su respectivo Pulso metro y el Garmin Forerunner 205, para saber a ciencia cierta a que ritmo voy en carrera.Se que con el S3 del polar podria decirme lo mismo, pero para ello debe de estar muy bien calibrado.
  Pero para colmo salio un día de perros,  de esos de que dan ganas  de quedarse en casa, y dejar para otro día las zapatillas, pero como ya estaba inscrito, pues perdidos al rió.
  Después  de Llegar a Zumaia, fui a por el dorsal, y seguía lloviendo, y claro una cosa es que te pille la lluvia en plena competición, pero como jode tener que calentar lloviendo,  y como esta vez no tenia ayuda externa, no tenia a nadie a quien dejar mi ropa, por lo que tuve que ponerme un protector de plástico de los que suelen dar en la carreras y con el encaminarme a la salida de la carrera.


Circuito del Cross de Zumaia

    A las 17, se dio la salida, la verdad no sé si salí bien situado pero antes de llegar al primer km, me situé en un grupo donde conocía a la gente y que al menos  me llevarían bien los primeros kms. El primero salio a 3'11, bastante mas rápido de lo planeado pero decidí seguir en el mismo grupo, mas cuando seguía lloviendo y con rachas de viento, los siguientes kms rondaron a 3'20, hacia el 4ºkm había una gran cuesta, pero la verdad que no se me dio mal, mejor que la bajada que era mas inclinada y con la lluvia la hacían peligrosa.
 Y después recorrer estos tramos, ya sabia como era la vuelta del circuito, por lo que sabia donde podria arriesgar o procurar mantenerme.
   La verdad que a veces hacia la goma me ponía enfrente del grupo para intentar pillar a los de enfrente, pero luego al ver que ellos tampoco flaqueaban, me dejaba y volvían a cogerme a los que había dejado atrás. La verdad que tampoco tiraba con todas las fuerzas, por que temía que lo pagaría caro. Cuando entre el 7 y el 8Km  se encontraba nuevamente la cuesta, sabia que después ya solo seria tirar hasta el final.
  Pero en la cuesta abajo, pise una chapa de alcantarilla y estuve a punto de resbalar me, por lo que frene mi impulso de dejar caerme a tumba abierta, y probar  mas tarde, aun sabiendo de que con tampoco margen, no me iría mucho en caso de lograrlo,  y así fue como termino la carrera a falta de 400m me adelantaron 2 atletas y yo solo puede adelantar a uno de ellos.
  Se nota que lo mio no son las llegadas rápidas, al final 34'25(3'23) en una distancia de 10'2Km Y  el 17º de 469 y el 14º de mi categoria de 195.
   Y el resto del fin de semana, lo he dedicado a descansar, y  y ir al cine a ver, "CISNE NEGRO", una película que la recomiendo.

Briteney Spears--->Hold It Against Me

domingo, 20 de febrero de 2011

3º Semana Y FIN DE SEMANA SIDRERA

Esta 3º Semana,la he culminado recorriendo 89,3km de Los 92km Programados.
 Esta semana si que he sufrido la acumulación de cansancio, en parte en mi opinión, por que el entrenador, se ha pasado un  poco, con el planteamiento de los entrenas.
  Digo esto por que, la semana ha sido planificada de esta manera:
      Lunes-->12Km Rl
      Martes..>16Km Rm
      Miércoles--->8Km Rl+ 10+200m Cuestas+ 2Km Rl+2Km Rm
      Jueves--> 10km Rl+ 4Km Rm+ 2 Km RR
      Viernes..>3*3000 a 10'30 rec 3'
      Sábado--> 20Km Rl
      Domingo-->DESCANSO

 Como se puede ver, desde el Miércoles han sido entrenamientos de desgaste, y la tirada de 20Km  la realice el Sábado por la Mañana, ya que después me iba de Sidrería, con lo que no transcurrieron ni 24h desde el ultimo entrenamiento.
    Encima para colmo me toco mojarme, y con el cansancio que tenia, pensaba que no seria capaz de terminar los 20kms, pero al final lo logre, aunque durante el entrenamiento tuve mis subidas de moral y también de bajones, y el Ultimo Km se me hizo cuesta Arriba, y nunca mejor dicho.

  Pero al final analizando la semana, me quedo muy conforme, y en esta nueva semana que entra, espero que el entrenador no siga la misma linea, sino ya planificare la semana a mi gusto y mas cuando el Sábado competire en una Carrera de 10'2Km, y así comprobar en que estado estoy y afinar en las siguientes semanas, ya que hasta la media ya no volveré a competir más.

      En cuanto al fin de, pues como ya he comentado, esta vez tocaba ir de Sidrería, como se va haciendo cada año, nos juntamos unos cuantos con la excusa de que vienen unos compañeros de Barcelona, aunque en estos eventos, siempre hecho en falta  a una persona.
 A pesar de que temía que acusaría el cansancio de los 20kms, al final la comida, estuvo muy bien.
cada poco tiempo nos levanta vamos para llenar el vaso de cada Cupela, que estaba abierta para la ocasión.

   Y pensé que terminaria bastante perjudicado, pero no me pase demasiado y para las 3 de la mañana ya estaba planchando la oreja.
  Y Hoy Domingo ha sido plan cinéfilo, la primera opción era ver la Película "El Cisne Negro" pero solo quedaba asientos de la 1º Fila, por lo que al final hemos visto "Valor de Ley", la película de los Hermanos Coen.


 Ahora toca semana nocturna, pero esperando que el Sábado a parte de la Carrera puede resarcirme y que podamos ver la película de Natalie Portman, que este va a ser su año.

martes, 15 de febrero de 2011

2º SEMANA DE PREPARACION

Esta 2º semana de Preparación de la Media maraton, a culminado con unos 81Km de Los 87Km propuestos.
  Los Kms que me he dejado en la cuneta, fueron los del Día después de la liada del Fin de, y las de Una serie de 2000m.
  Tenia 5 series, pero opte por hacer solo 4 a pesar de que las estaba realizando en el Tiempo previsto, pero no es la primera vez, que cuando estoy de Tarde, en el curro, las series al hacerlas por la mañana, ya de primeras no tengo el cuerpo tan espabilado como cuando entrenas por la tarde, aunque esto sera según la persona.

 El resto de los entrenamientos, me fueron como la seda, tanto el entrenamiento de cambios y la tirada larga de 18kms. De momento me siento bien y con ganas. Y al mismo tiempo mentalizado de que en el caso de que no me saliese bien, habrá otras ocasiones. Por eso esta vez voy con la idea de mejorar, pero de no lograrlo, hacerla en un tiempo decente.

  Este fin de, tengo que decir que ha sido algo mas light que el anterior, pero tampoco me he quedado corto.
Y el que viene, puede ser movidito, aunque  esto según como planifique la tirada larga de 20kms.

Aprovecho, para Felicitar a mis compañeros de Equipo, que este fin de semana, en la Maraton de Sevilla, que era el Campeonato de España de la disciplina, han obtenido un fantástico resultado. Quedando 1º Por Clubes, y Asier Cuevas en 2º Posición, Iker Mayora en  el 16º y Ibon Esparza en el 30º

martes, 8 de febrero de 2011

La 1ºSEMANA DE LA PREPARACION DE LA MEDIA MARATON

Después de Estar corriendo y compitiendo el los Crosses de la Temporada, y  después de recuperar las ganas de volver a competir, sin temor a que me salga mal la carrera.

   Desde la Maraton, me propuse volver a recuperar las sensaciones que se tiene con las primeras carreras, en las que con terminarlas, te das  por satisfecho.
 La verdad que aunque acabe muy agotado mentalmente de la preparación Maratoniana, no tarde mucho en volver a los entrenas, eso si a ritmos muy suaves y poco a poco aumentando.

  Hasta hoy, he competido el 4 crosses y en la San Silvestre, obteniendo buenos resultados y lo mejor de todo, tener buenas sensaciones. Por eso, aunque  ya lo tenia pensado, le dije al Mister que me preparase para la Media Maraton de Azkoitia-Azpeitia.

Desde el 31 de Enero hasta el Día de la Media, son 8 semanas,  en mi opinión, quizás me falte alguna mas, pero creo que estoy capacitado, y sino me sale bien, pues otra media maraton y listo. Ya que mi propósito es intentar bajar de 1h 14',

  Durante esta ultima semana, me he sentido genial con los entrenamientos, hacia tiempo que no me sentía así de bien.

 Y a parte de mis vivencias atléticas, este fin de semana, se puede decir que he sido mas diablo, que un Angel, Pero no siempre voy a ser un santito, pero eso si el Lunes lo pague caro, a penas podía con mi alma, creo que incluso aun quedaban restos de alcohol Y tuve que retirarme con unos 10kms,

   Pero hoy ya me he quitado el clavo de encima, y dispuesto a volver a tener las mismas sensaciones que la semana pasada.

martes, 1 de febrero de 2011

CROSS DE LASARTE 2011, Y INICIO DE MI OBJETIVO

Esta 4º semana del año, estaba planificada para llegar lo mas fresco posible, al Domingo,
Para poder competir con ciertas garantías en el Cross Internacional De Lasarte.
 Este Cross en su modalidad del Cross Largo, solo lo he corrido 2 veces, de las cuales, siempre he acabado muy asqueado y no mi conforme. En las otras veces ha sido en la Modalidad de Cross Corto, y en esta clase de competición, si que he tenido buenas actuaciones. Quizás debido que he tenido suerte y en estas ocasiones,a penas había barro, y se podía correr ligeramente rápido.

  Esta semana, me tocaba de Mañana, con lo que conlleva, el dormir menos de los normal, y acumular mas cansancio.
El Lunes fue un día para olvidar, ya que entre que tenia Análisis y Reconocimiento Medico y Junto con la Visita de un Japones, nos pasamos toda la mañana limpiando el Taller, por lo que la tarde la dedique a descansar y a cambiar los disfrazes, que  no nos quedaban muy bien, los que elegimos.
El Resto de la semana fue mas llevadera, incluso debido a que nos están impartiendo un curso de CNC para Fanuc,  y no esta de mas, volver a recordar los conceptos de la Programacion.

   En la series que realice el Miércoles, no me vi tan ligero y fácil como la ultima vez, pero esta visto que al menos se sufrir y llevar el  ritmo. El resto de los entrenamientos fuero algo mas llevaderos.

 El fin de semana,  se presentaba entretenido. El Sábado por la tarde, estaba planificado ir a ver al Caja Laboral contra el Unicaja de Málaga, este era mi primera vez, en ir a ver un partido de Baloncesto.
  Tengo que decir que me encontraba mas inquieto por que tenia que conducir yo, y entre que no me gusta conducir y me pongo malo, cuando hay que aparcar. Pero para ir al Basquet, eso no es problema.
 El ambiente que se vive en estos partidos es mas cercano que en el Fútbol, y se vive con mas emoción, sobre todo si a falta de un minuto se ganaba de dos, y finalmente se gano en el ultimo segundo.
 La salida del recinto fue algo mas caótica y encima volvimos por el trayecto mas largo, pero aun así llegamos a la hora para echar unos tragos, antes de ir a cenar.

   La cena no estuvo nada mal, pero si llegamos  a saber que iban a tardar una hora en servirnos, hubiesemos estado tomando algún trago mas, en mi caso sin alcohol. Yo me pedí el plato combinado "Especial Pollo", y la verdad es que estaba todo bastante bien.
  Después salimos un rato por los Bares,yo aguante hasta las 3 de la mañana, ya que no me podía olvidar que al día siguiente tenia que competir, y eso que viendo lo que callo en Donosti, ya me temía el peor escenario posible.
  Me levante a las 9:30, prepare todo lo necesario y a la 10:30 junto con Kote, nos encaminamos al Hipódromo de Lasarte, lugar donde se corre este Cross.
 Mi sorpresa al Llegar, fue que aparentemente no había tanto barro, y eso en cierta manera me daba algo de tranquilidad.
 Durante el calentamiento vi a los fieras y a mi admirado Sergey Lebed, pero me dio mucho palo, pararle para realizarme una foto, y esperando que después de la carrera tuviese esa oportunidad, pero tendrá que ser para otra ocasión.

 La carrera comenzo después de la Femenina, donde Gano Nuria Fernandez en un esplendido final, a mi esta corredora me encanta, y hasta que se demuestre todo lo contrario, para mi es inocente.
 Al mismo tiempo que la nuestra también salia la de Veteranos, lo que implicaba mas gente y quizás por eso la salida inicial fue muy explosiva.
 Durante esta vuelta mediana y la 1º grande, procure mantener la calma, y controlar el ritmo, sobre todo cuando veía a gente que me sacan los ojos, muy cerca. En el Momento  de comenzar la 2º vuelta grande, comencé a controlar el ritmo y ver si podía ir poco a poco a por el siguiente atleta, El circuito hasta saltar el obstáculo es entretenido, El obstáculo que era lo que mas me preocupaba, resulto ser lo mejor de la carrera, ya que después era un 1km, en el que se te hacia eterno llegar a Meta.  Durante la 3º vuelta me adelantaron dos atletas, y la verdad que aunque hubiese intentado ir detrás de ellos, dudo mucho que lograse adelantar les. Y en la Ultima vuelta intente adelantar a un atleta y a falta de 300 lo logre, pero a duras penas, ya que el sprinto en los metros finales y yo ni lo intente, ni lo pensé. Al final el 35º de 62 en un tiempo de 36'50 media 3'41, en 10km.

  Después de limpiarme el barro y ponerme la ropa, nos fuimos para casa, y yo me fui con un buen sabor de boca, lastima que  aunque este año defiendo los colores de la Real sociedad, el Madrid perdió media liga ante el Osasuna, ya que los merengues son mi segundo equipo, Algo que no es muy lógico, pero yo nunca hago las cosas lógicas. Aun así, el fin de le doy una gran nota.

 Pero para la próxima ocasión, espero no tener competición y poder disfrutar de un fin de de marcha.

Lista de Blogs