Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

Cronica de la Carrera de 10Km en las Palmas de Gran Canaria

Bueno este has sido quizás uno de los fin des más felices que he tenido, ya que he podido conocer a mi sobrina, y tenerla en mis brazos, y quizás despertar en mi interior el instinto paternal, que creía que carecía de el, jejeje.
Pero para esto ultimo queda mucha carrera aun.
   Los Días anteriores al viaje, me sirvieron para comprobar que voy mejorando mi puesta a punto, pero que no llego en el mejor momento para abordar mi mejora en 10Km, que es Bajar de 33'.
Parte de esa señal, me lo dejo plasmado las series de 1000, que realice el Miércoles, que hice las 6 serie de 7, a una media de 3'27, las 2 ultimas a 3'20, por lo que  comprove  que tendría que salirme una carrera perfecta, para rodar en 3'18 en 10Km, cuando en la series me costo coger el ritmo de 3'20, y no iba del todo cómodo.
   Llegamos mi entrenador y Yo a eso de las 14, al lugar donde nos recogería Mi hermano, y de ahí, nos fuimos a su casa, a comer, y a conocer por fin a esa ratita de sobrina que tengo.
                  Después, nos llevaron a donde estábamos alojados, y salimos a soltar las piernas, yo realice unos 10Kms por el paseo marítimo, y me sorprendí que no acusaba el vuelo, e incluso iba muy fácil de piernas y de pulso. Por cierto menuda envidia de paseo, y de vistas que se puede ver mientras corres, aunque a veces corres el riesgo de caerte por despistarte, je je.
      Después de la ducha , fuimos a la feria a recoger el dorsal, y después de una agradable charla atlética, con los valientes de que saldrían en el Maraton, nos fuimos a buscar, un sitio donde cenar.
     Al final optamos por un Argentino, y cenamos una buena parrilla da.
 El Sábado, a eso de las 10.30 salimos a rodar otro poco, esta vez, fuimos por las Canteras, y aunque seguía encontrándome bien, note que acusaba quizás el breve espacio de tiempo entre una sesión y la otra.
  Después de una ducha, nos fuimos a la Puntilla, donde habíamos quedado con mi hermano para ir luego a Comer, y que envidia estar en pleno mes de enero, y parecer que estamos en Verano, aunque la gente que residen allí, comentaban que estaban sufriendo una ola de frió, jejeje.
      Después fuimos dimos una vuelta, y terminamos en una terraza, viendo el partido de la Real, y dimos por finalizado el día, cenando en el DON VITO, un rissoto y pollo al Limón.

  Nos levantamos a eso de las 6'45, para desayunar, y  para las 8, fuimos hacia la parada de bus, pero al final fuimos a la salida, en el coche de Dani.
  Calentamos un poco, y fuimos al guardarropa, aquí es donde vimos un fallo en la organización, ya que había poca gente para recogerte la mochila, y a mi me daba igual tenia tiempo, pero los de la media maraton y Maraton, creo que más de uno llego a la salida, con la carrera ya empezada.
 A eso de las 9:10, entramos en el cajón, y me coloque en la primera fila. Algo inusual en mi forma de competir, pero había que salir a arriesgar, y mejor tener espacios, para evitar choques.
    Se dio la Salida, y ya vi que los 3 primeros salieron escopetados, yo intente seguir su estela, pero cuando vi el paso del 1Km, a 3'20, supe que hoy no iba a ser el día de hacer 33', ya que ya note las piernas muy bloqueadas. Por lo que decidí ir bajando el ritmo hasta encontrarme más cómodo.
   Antes de llegar al 3ºKm, la primera chica, me dio caza y a pesar de que intente seguir su estela, y sus acompañan tes, simplemente lo pude tolerar hasta el 4ºKm, dejándoles ir mas o menos unos 100metros.
    Mantenía un ritmo estable entre los 3'28/3'35, y a partir del 5ºKm, me encontré mejor, y intente darles caza, pero se ve que ellos no cedían el paso, por lo que no veía disminuir la distancia.
     A eso de del 8ºKm se pasa por una gran cuesta, que siendo una de 10km, no es que se le de mucha importancia, pero me pongo en el pellejo de los de la media y Maraton, y es para compadecer se de los pobres héroes.
      Al final llegue en unos 35'48 segundos, que si realmente tuviese 10kms, lo termine a una media de 3'34, pero por lo que pude escuchar, resulta que estaba mal medido por lo que los de 10, mas o menos hicieron 200m de mas, Los de la Media maraton, alrededor de Medio kilómetro de Mas, y los de la Maraton , nada más y nada menos que 1Km de más, Por lo que el tiempo final de todos los finalistas, se vieron perjudica dos, por este gran error, tanto de la organización, pero en este caso, yo le echo mas la culpa a la federacion española de atletismo que es la que homologo el circuito, más cuando era el Campeonato de Maraton de la categoría de Veteranos.


   Yo haber que tal me recupero y a por el Campeonato de Euskadi de Cross.

 
  

lunes, 16 de enero de 2012

Estreno de la Equipacion y Debut en el Cross

Bueno  esta semana, ha sido la de la vuelta de la Rutina diaria, la cual es  la de los afortunados de hoy en día de
poseer un trabajo. Por que ya se sabe que actualmente hay mucha gente, que carece de el, y no sera por ganas, sino por falta de el, y yo aun no veo salida a esta crisis. Por lo que toca liar con ella, y procurar salir airoso de la mejor manera posible.
   Como ya comente en la entrada anterior, estaba en un proceso de recuperación de ese mi ni proceso gripal que padecí.
 La verdad que los entrenamientos los he solventado bastante bien, a pesar de que no complete todas las series de 1000 ni al ritmo impuesto, pero me di por satisfecho, por haber salido en un día tan frió, tanto que la pista de atletismo estaba congelada y  y no se podía avanzar con toda la seguridad si resbalar te.

     El sábado, teníamos asamblea del Equipo, y la entrega de la nueva equipación, por lo que el Domingo a parte de debutar en el Cross, estrenaba equipación nueva.
   El Domingo madrugue para ir con el Autobús del equipo, y me arrope con muchas capas porque se presento una mañana muy fría.
   Pero con el paso del Tiempo, ya en Arrate, me fui quitando alguna capa, y para mi sorpresa, al final, también me quite la camiseta térmica Nike, y opte por salir  solamente con la camiseta de tirantes. Eso si esta vez, opte con las medias compresoras, y decir que no erre en la elección, ya que si ya de por si sufrí de lo lindo, sin ellas, hoy creo que estaría mucho peor.
    En si la carrera era el Campeonato de Guipuzcoana, por lo que tenia la esperanza de que fuéramos muchos los valientes, pero ya en la linea de salida, me percate de que solo seriamos unos pocos.
  Sali bien colocado, detrás del grupo que creía que seria mi grupillo, pero antes de terminar la vuelta mediana,ya me di cuenta que de seguir ahí, no terminaria cruzando la linea, por lo opte dejarles ir y ir pillando mi ritmo, en estas a comenzar la mitad de la primera vuelta, me adelanto un atleta, pero fui capaz de seguirle
y viendo eso, ya supe, que las iba a pasar canutas, pero para no caer en la tentacion de retirarme, cogí el ejemplo de un atleta veterano, que da igual lo que tarde, que el nunca se retira.
   Y así transcurrí las siguientes 2 vueltas grandes,durante las cuales volví a perder un puesto, y aunque intente seguir su estela me resulto imposible, por lo que seguí a mi ritmo, y veía que un chico del Txindoki, me seguía ya muy cerca, por lo que le permiti adelantarme en las cuestas para no tirar mas de la cuenta, pero cuando llegaba al llano, volvía a coger unos metros, y a falta de la ultima vuelta, volvió a cogerme pero esta vez no le deje que me adelantase en la cuesta, y cuando llegue al Llano a prete el paso, y al menos logre defender mi puesto.
   Al final 33'35 en unos 9000m, ahora viendo en frió debo de estar contento ya que el año pasado anduve en al mismo ritmo, en unos 8000m. Mi puesto final, fiel el 21 de 30, puede ser una de mis peores posiciones desde  el 2007, pero puedo decir que había mas nivel adelante, que otros años.


  Y este Fin de Semana, por fin va a llegar el momento de conocer a mi sobrina, y aprovechando mi estancia, correré en la carrera de 10Km de las Palmas de Gran canaria.

martes, 10 de enero de 2012

La primera semana del año, y a por el debut en Cross

Esta primera semana, no ha sido del todo buena, pero las habido peores, por lo que podríamos decir que la acabe con un empate técnico.
La semana estaba encaminada para participar en el cross de Reyes, aunque yo no tenia muchas ganas, ya que este mes, va a ser de los mas duros, todos los fin de semanas con una competición, pero no obstante, con esas empecé los entrenamientos, y la verdad que los tres primeros días me encontré bastante bien a pesar de la  noche vieja, y los excesos navideños. Pero entre el Jueves y el Viernes comencé a encontrarme con síntomas de gripe, por lo que mi entrenador y Yo ,optamos por dejar la carrera y cambiarlo por un entrenamiento de 16kms, pero mira mi suerte, que me levante con fiebre, por lo que simplemente entrene unos 12kms en la Estática. y el Domingo intente realizar 10kms, y estos a pesar que fui controlándome mediante el pulso, me costo bastante.

  En cuanto a lo que va de semana, decir que ayer aun estaba tocado y realice el entrenamiento en la estática y hoy aun no estando al 100x100, he realizado el entrenamiento de cuestas, y la verdad que me he quedado con un buen sabor de boca, espero que no sea el típico subidon,para acabar al día siguiente tirado en la cama, sin poder uno levantarse. Y la verdad que ni esta semana y menos la próxima, me gustaría acabar así,
ya que este Domingo compito en el Campeonato de Cross de Guipuzcoa y  al siguiente fin de semana, mi entrenador y yo nos vamos a las Palmas de Gran Canaria, a competir en la carrera de 10kms, y así yo al mismo tiempo, conozco en persona, a mi primera sobrina.

     En cuanto al fin de semana decir que debido a que no estaba la 100x100 he procurado estar el máximo tiempo en casa, o ir al cine a ver "La Dama De Hierro", que no esta  mal, pero que me esperaba un poco más de ella.

lunes, 2 de enero de 2012

La San Silvestre de Beasain 2011 y La Noche vieja

     Para rematar el año, como va siendo costumbre durante estos últimos años, me apunte en la San Silvestre de Beasain,  a pesar de que llevaba unas semanas no muy buenas, pero esta ultima semana, los entrenos los realice con buenas sensaciones, y añadiendo que cuando me levante no tenia ni ganas de en fundarme el dorsal,  pero no quería ser egoísta, y salí  por la gente que le gustaría salir y por  lesiones, o otros motivos no han podido hacer lo que les gusta.
   Llegue con el tiempo justo, para aparcar el coche, recoger el Dorsal, y juntarme con un grupo de gente del pueblo, para calentar un poco. 
      La salida se dio a las 12,00, y la verdad que nunca he sido muy bueno en las salidas, pero en esta a pesar de que me coloque mas adelante de lo que me suele gustar, salí tan mal, que  me adelantaron por lo menos unos 30 personas,  aunque lo solvente con un  cambio corto, pero explosivo, y cuando conecte con el grupo que sabia que iba a ser las buenas ruedas a seguir, me "relaje" un poco, por que vi que seguir tirando cuando apenas había transcurrido 3kms, para conectar con el otro grupete fuerte, hubiese sido un suicidio, por lo que decidí, quedarme en este grupo y hacer que ellos llevasen el peso de la carrera.
   Y así manteniendo el ritmo, controlando que no nos adelantase nadie, y sin perder de vista a los de enfrente, llegamos al 7ºkm, y es cuando decidí tomar las riendas, y intentar romper el grupo y si se podía dar caza a un Cubano, que veía que flojeaba.
    La verdad que tenia mis dudas de que aguantase ese cambio, pero sabiendo que en un sprint, me comería todos,  al menos con este tirón logre dar caza a falta de 800 al cubano y intente dar con el siguiente que era mas complicado, pero no lo logre por lo que baje los brazos, y fue con esta que a falta de 250 me vuelva a cazar el Cubano, pero pegue un sprint , culminando en la posición 24, y con 20 euracos en el Bolsillo.
   Al final 30' 22 segundos en 9km, 5 segundos mas rápido que el año anterior. Por lo que se puede decir que he acabado el año igual de fuerte que en el pasado.
   Después de Ducharme, fui a comer con Vanessa, y poder contar mis impresiones de la carrera,y quedamos en celebrar la entrada del 2012, juntos.
    La tarde la pase viendo con mis primos la película "El Cambiazo", que tiene su  punto, y saliendo un rato por el Barrio, y debíamos estar de racha, que en todos los bares donde se sorteaban unas cestas nos las llevamos para casa.
    y Después de comer las uvas, con la Primera, nos fuimos a prepararnos para la primera fiesta del año, y  la verdad que me lo pase en grande cuando nos Juntamos con Luis y Laura con Su cuadrilla, a Ratos con la cuadrilla de mi novia, y Cuando Vanessa me dijo que ya se iba para casa, optamos por no perder ese tren, y nos llevo a Legazpi, y mi Primo y Yo acabamos la Noche Vieja en Legazpi, y decir que desde los 18 años hasta entonces, nunca había pasado la noche vieja aquí, y tengo que decir que habia mas gente aquí, que en Urretxu.
    Al final dimos por finalizada la fiesta a eso de las 7:30 de la mañana y el primer día del año, la pasamos en casa de mi abuela, jugando a las cartas, y  la velada culmino con la visita de mi Morena.

Lista de Blogs