Seguidores

lunes, 24 de junio de 2013

LAS FIESTAS DE HEGUIALDE, LA PRIMERA SEMANA Y LA CARRERA DE RELEVOS

No sé si es por que se acerca el verano, o por los pocos huecos que encuentro para escribir, que ultimanente tengo dejado un pelin este blog, y al mismo tiempo a todos los blogs que sigo asiduamente.

  Espero que vaya recuperando la normalidad, mientras tanto contare como me fue por encima la ultima semana antes de comenzar mi preparación para la Maraton de Donosti, durante la cual, coincidió con las Fiestas de mi barrio, y estas para mí son las mejores.
  Y encima con la alegría de que mi hermano también venia esta semana, y así tener la suerte de estar un ratin con mi sobrina, es el inconveniente de la distancia. Y menos mal que existe el skype.

Durante esta ultima semana simplemente salí a rodar dos días  a espesas de que mi mister me mandase las dos primeras semanas de entrenamiento, en las cuales durante la primera, sabia que iba a participar en una carrera de relevos, en la cual, cada corredor debía recorrer 10km, conjuntamente con una carrera de 100km en Santander.

  Durante esta primera semana , tenia programado  3 sesiones , repartidas de esta manera, 8KM, 10KM,10KM Y el sábado la carrera de relevos de 10KM.
  Una sesión no la pude realizar, por que necesitaba esa tarde para poder ir de compras con Vanessa, para lograr encontrar una camisa para una boda.

  El viernes pase la noche en Santander, la tertulia durante la cena fue muy divertidos

Nos levantamos a desayunar, y como el Hotel estaba cerca del circuito, andaba bastante tranquilo, aparentemente, pero cada vez me ponía mas nervioso, y más cuando parecía que simplemente veníamos a correr a  4 el km,  pero ya desde el 1º relevista se vio que la cosas pintaba que tendría que dar todo lo que tenia.
  Pero  sabia que en mi estado físico actual , y teniendo en cuenta que después de un fin de de juerga, aunque crea que me haya cuidado, siempre  me dejan unas secuelas, que perduran durante un corto tiempo.
  Me toco ser el 6º relevista, y cuando me toco, el equipo estaba en 2º posición, al primero era practica mente imposible que lo alcanzase, y el que me seguía, la verdad que no sabia cuanto tiempo le sacábamos.
  Yo salí con la idea de ir de menos a mas, pero sin pasarme de 3'45, ya que si corría a esos ritmos, era seguro que al final acabara arrastrándome. y la verdad que menos mal que por una vez hice caso al reloj, y fui controlándome el ritmo. Al final culmine los 10km en 38minutos, no es que sea una marcaza ni mucho, menos.Pero estoy satisfecho por que lo di todo. Al final quedamos 2º en la general.

  Y el resto del fin de semana, lo dedique para despedir a mi sobrina, a la cual quizás en agosto vaya una semana a las Palmas de Gran Canaria, para así, ella me conozca mejor. Y ayer a la noche ver las Hogueras de San Juan junto con Vanessa.

miércoles, 12 de junio de 2013

LA MEDIA DE ALBACETE Y LA ULTIMA SEMANA DE RELAX

El  Viernes después  de haber solo dormido unas 5 horas, mi entrenador y Yo, comenzamos el viaje a Albacete.No sabia que estaba Lejos, pero no esperaba que se nos hiciera tan largo.

El viaje marchaba perfecta mente, incluso parecía que pasaríamos Madrid sin problemas, pero que equivocados, justo al final de Madrid, comenzaron los imprevistos, con los accidentes, y con ello, los continuos atascos.

Al final después tres paradas y dos atascos, llegamos sobre las 21, a nuestro destino, lo justo para dejar las maletas en el Hotel y buscar un sitio para cenar.

 Encontramos un Italiano, y aproveche para cenar una pizza, de gran tamaño. y después fuimos a un bar a tomar algo, antes de ir al hotel a descansar.

  El Sábado, después de tomar un buen desayuno, fuimos al Corte Ingles a recoger los dorsales, ya que por lo visto, me habían inscrito también, pero aun así, no tenia intención de correr, y tengo que decir, que ayudo que  con el dorsal, no incluyeron los imperdibles, y bastante nos costo lograr los ocho imperdibles necesarios, ya que como era el campeonato de España, se colocan dos dorsales, uno en la espalda y el otro como siempre.

 Luego salimos a rodar un poco, para soltar las piernas, y después nos fuimos a comer, y a la tarde ver la clarificación de F1. Y a la noche volvimos a cenar, en el mismo Italiano, y esta vez elegí un Rissoto Ibérico. Y sin demorarnos nos fuimos al Hotel a Descansar.

Nos levantamos sobre las 7, bajamos a desayunar, y ahí estaban corredores de Elite, como Jaume Leiva, Ayad Ladmasen y Alesandra Aguilar.
  La carrera comenzaba a las 9:30, y después de recoger la camiseta de mi entrenador, me encamine para colocarme a los Km 3 y 4, una vez visto pasar mi entrenador, fui al  Km11, y de allí al  16. Y Después ya hacia Meta.

   Al final el tiempo es lo de menos, lo mas importante es que se termino dentro de los tiempos previstos.

Y después de descansar y de comer, iniciamos el viaje de vuelta,decir que buscamos una zona de descanso, para ver la F1, decir que no tuvimos ningún imprevisto, y aunque llegamos cansados, mucho mas mi mister, para las 23,30 ya estábamos en casa, para comenzar




mi ultima semana de descanso


PD: mi enhorabuena a Rafael Nadal que logro su 8º Roland Garros y a Fernando Alonso por su 2º puesto, habiendo salido en 6º posición, pero merece un tirón de orejas, por que si se calificase mejor, no tendría que hacer esta clase de remontadas.

jueves, 6 de junio de 2013

SEGUIMOS DESCANSANDO

Sigo en periodo de Descanso, y la verdad que estoy teniendo "suerte", debido que esta lloviendo un día si y otro también, por lo que no tengo envidia.
 Decir que he notado una sobrecarga en el gemelo izquierdo y ha tenido que haber sido causa de mi paseo a la cruz, mas las plantillas nuevas.

El Martes salí a rodar 30 minutos mediante Pulso, más que nada para seguir  probando las plantillas y antes de ir a dormir una sesión de Compex para aliviar la zona dolorida.

El jueves volví a salir a Rodar, y buenas sensaciones a pesar de la lluvia y de mi leve molestia, pero va mejorando, gracias al programa de compex(Descontracturante)

El viernes simplemente baje al polideportivo, para hacer unos abdominales,lumbares y Flexiones, para cambiar algo de aires. y Otra sesión con el Compex.

 El sábado fue  un día muy tranquilo, pase un rato con Vanessa y luego pase la tarde con los amigos, viendo como la Real Sociedad, logró clasificar se a la champions. Lastima por el Deportivo de la Coruña.

 Y el Domingo debido al tiempo y que mi amigo Gorka no se encontraba muy bien, aparcamos lo de volver a ir a la Cruz, y la verdad que me vino genial, para completar mis horas de sueño que me faltaban. Es lo que necesito, sobre todo cuando me toca el turno de Mañana.

 Y esta semana no ha variado mucho, lo  mas llamativo, va a ser que Mañana, mi entrenador y Yo, nos vamos a Albacete.Para pasar el Fin de semana y ver como mi entrenador culmina la Media Maraton, con el añadido que es el Campeonato de España de la Distancia

Lista de Blogs