Seguidores

miércoles, 26 de noviembre de 2008

HOY HACE UN AÑO....


Hoy hace un año que debute en la mitica distancia de la Maraton.

Desde que comence en esta aventura de las zapatillas, era la distancia que nunca me habia planteado correr nunca, y eso que he corrido hasta 400m, y los 3000m Obstaculos, pero esta distancia la veia poco probable, debido a su dureza y fuerza mental que se necesita para poder entrenarla y a frontarla.

Pero al final me lo propuse, y con el apoyo de las personas que me importan," siempre hay a quien le das mas importancia sus opiniones o sus consejos", logre culminar la preparacion, a pesar que el ultimo mes se me hizo eterno.


El dia antes me quede en casa, y andaba algo preocupado porque en el curro me pegue un golpe en el tobillo, pero ni eso iba a impedir que corriese, y a la noche fui a cenar a Zumarraga para celebrar unos cumpleaños de una Amiga, y entre los nervios y demas me fui hacia las 0:30 a la cama para levantarme a las 6:15


Me recogio mi mister, y fuimos hacia Donosti, me acuerdo que hacia frio y que mis nervios aumentaban, el plan era ir con uno compañero de equipo que iba de Liebre de Una chica para que esta bajase de 2h 55, cinco minutos mas rapido de mi Objetivo principal que era bajar de las 3h, y le dije a mi Mister si seria buena idea, y el me dijo que si, que estuviese tranquilo.


Se dio la salida, y ya me coloque en mi sitio, pero tengo que decir que no se me da muy bien y detras del grupo, y de vez en cuando me ponia a la par, y ya sabeis, bronca al canto.Jeejeje.

Y la gente dice que el MAZO, llega sobre los 30km, pues en mi caso se puede decir que lo vi sobre la MEDIA, si en ese momento veo a mi entrenador me hubiese parado, tenia la sensacion de que no podia, y encima notaba la aparicion de alguna Ampolla, pero como hacia frio y mi mister estaba lejos, continue en el grupo.


Y la Libre decidio pararse en el Km 25, cinco mas de los provistos, y en buen tiempo , pero en ese momento vi que a la chica que iba a tirar le sacaba unos 150m, y no sabia si esperarla o continuar ya yo solo, a final me decante por lo segundo.

Y sobre el km 30 vi a mi mister y me dijo que si me veia bien que tirase algo mas, y si que aprete algo mas, pero sin dar el maximo, hasta el km35, a partir de hay le fui dando mas, y entre que pasaba a mucha gente y me veia facil, y para animarme hacia las cuentas de a cuanto tenia que ir para culminar en 3h, y como veia que andaba sobrado eso me impulsaba a seguir mas.


Al final entre en la Pista de Anoeta y la gente entraba esprintando, yo eso lo veia innecesario y al final cruze la meta en 2h 48' 26 seg.


Lo peor vino despues, dolores de tripa, visitas continuas al lavabo a pesar de no tener nada ya que echar, pero con una alegria en el cuerpo.


1 comentario:

Grimo runner dijo...

Pues si que es un buen estreno en la maratón, bajar de 3 horas pero sobradísimo. Eres un crack y lo vas a demostrar este domingo otra vez. Ya verás. Un abrazo.

Lista de Blogs