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lunes, 8 de febrero de 2010

Parece que estoy en un tobogan

Bueno el titulo de la entrada viene, por lo que desde que volvi de las Canaria he sentido en los entrenamientos.

Los dias despues de la vuelta, los entrenas me salieron bien teniendo en cuenta el cambio de temperatura sufrida que de pasar a 20º pase a entrenar con 4/5º, y puede que eso me afectase.
El último finde de enero, no hice gran cosa, el sabado comi con una Morena en el Katillu, que desde noche vieja no habia vuelto a estar con ella y despues pase la tarde con mi mejor amiga, tomando menos birras de lo acostumbrado, pensado en la tirada del domingo, que tocaban 30km.

Con esas premisas, para ir avituandome, me levante pronto a desayunar sobre las 6, y volver a la cama hasta las 9:30 en que comenze la tirada, la cosa pintaba bien, ya que me veia bien, pero a eso de km 20 comienzo a notar que mi pierna izquierda en la zona de la bola se me ponia dura como si se fuese a subir y notaba como si perdiese fuerza. Desde entonces a trancas y a barrancas continue corriendo pero decidir tirar hacia a casa realizando 28km.

Primer intento de llegar a los 30 y fracase, por lo que ya me comenze preocuparme, pero el lunes en el rodaje de 14km, me vi bien sin apenas molestias en la pierna izquierda, por lo que pense que simplemente lo del Domingo fue un dia malo.
El Martes en las cuestas me senti bien, a pesar que es un entrena que no me gusta mucho, pero el Miercoles en los cambios, nuevamente no me salio del todo bien, entre la sensacion de flaqueza en la pierna izquierda se unio a dolor de imaco, aunque esto ultimo puede ser por mi precipitacion en salir sin terminar de hacer la digestion.
El jueves volvi a sentirme bien en los 14km suaves y el Viernes en las series, tambien igual de bien, tanto que gane en confianza con este entrenamiento. Porque realizar 4 series de 3000m en la pista, a veces puede ser una ida de olla, despues de tanta vuelta.

El sabado, simplemente lo dedique para hacer unas compras y por la tarde a estar con my "sister", y no tenia planeado salir a la noche, pero se empeñaron en que saliera y consiguieron que saliera a tomar el cafe, pero para las 24:00 ya estaba en casa y metido en la cama.
Y nuevamente el domingo me levante igual que en el anterior, y dispuesto hacer los 30km, aunque esta vez tocaba de esta manera, 20km a Ritmo lento y 10 a ritmo medio, y encima el tiempo acompañaba por lo que durante los 15 primeros km, me senti bien, pero me empezo a doler la zona derecha de la tripa, donde esta el apendice, que me hacia que tuviese que parar durante un corto tiempo, y aun asi estaba empeñado en hacer los 30, pero al final tuve que disitir, y nuevamente otros 28km, pero con un mal sabor de boca.
Tanto que habia foto del equipo y despues se suele hacer una comida, pues yo simplemente fui hacerme la foto, decirle a mi entrenador que no me salio nada bien el entrena y tire hacia a casa, para descansar.

Cuando estoy asi tengo malos pensamientos, y a 27 dias para correr la maraton, me como mas aun la cabeza.
De momento esta semana me la ha puesto más suave, para haber si recuperamos un poco, y mas aun siendo este finde los Carnavales, que aunque tengo ganas de salir, tendre que hacer como ayer, todo sin alcohol.

Y hoy lunes, me han dado un gran tute mi fisioterapeuta, y si que tenia la pierna izquierda mas tocada que la derecha, por lo que hoy toca estatica.

4 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Los dos días te han pasado cosas diferentes que no tienen que ver una con la otra y además, aunque te hayas quedado con malas sensaciones por no llegar a finalizar el entrenamiento, realmente has hecho lo que tenias pensado hacer.

Esos dos kilómetros te afectan más mentalmente por haberse repetido la situación, que físicamente ya que el resultado no va a variar por haber hecho 28 o 30 kilómetros. Otra cosa hubiera sido que te tuvieras que saltar las tiradas por un problema.

Ten en cuenta que el día del maratón estarás mucho más descansado y la semana previa habrá hecho todo lo necesaro para llegar a tope cuidando la alimentación y el descanso.

No te agobies.

Risco dijo...

No te comas mucho la cabeza.
Relájate y no te pruebes demasiado.
Descansa y verás como todo os sale bien a ti a a tu pierna.

Un saludo

manuel binoy dijo...

Estoy con Risco, el descanso obra milagros;

CarLitros dijo...

Creo que no pasa nada si llegaste a los 28 kilómetros los dos días.

Yo siempre pienso que en la preparación de un maratón SIEMPRE hay contratiempos, así que no le des muchas vueltas a la cabeza, que días malos los tenemos todos.

Un abrazo

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