Seguidores

domingo, 28 de marzo de 2010

1/2 MARATON AZKOITIA-AZPEITIA 2010

Bueno con la carrera de ayer, ya me doy por satisfecho, y me pienso dar un respiro, hasta comenzar a preparar el proximo objetivo importante.

Puedo decir que durante la semana, he estado bastante tranquilo, y que he tuneado algo los entrenamientos que me mando el mister,ya que soy de los que piensan de que hay que llegar frescos a la competicion y que a pesar de saltarme un entrenamiento de 14km y otro de 8km,y variar algo las distancias de los entrenas del Martes y Miercoles.
El Lunes realice el entrenamiento que no hice el Domingo, es decir 8kmRl + 10km a RM, el Martes 14km RL, EL miercoles 10km Rl, Y el viernes unos 20' de footing.

Durante estos dias, decir que no me he sentido presionado, ni agobiado con marcas, ya que el tiempo que hiciese lo iba a dar por bueno, pero es cierto que al menos sabia que iba a salir a por marca, y que luego ya veria como responderia mi cuerpo, y a partir de ahi ya se veria.



En un principio la idea era ir a comer en Azpeitia pero por una causa mayor, el plan inicial se vario y quede con el mister.
Recogi el dorsal, recogi todo lo necesario para la carrera, y nos encaminamos hacia Azkoitia, donde se dá, la salida.

Calente unos 15', durante el transcurso realice la primera meada del miedo, eso para mi es bueno, significa que ya empiezo a estar tenso, ansioso de que se dé la salida.

Antes de Salida, el Mister ya me dijo en que grupo podria ir, en el que se iria en principio entre 3'30/3'35, y yo le dije que sí que saldria ahi, y que luego mis mis piernas me pondrian en mi sitio.

Sobre las 16:30, se dio la salida, puedo decir que eso de saber en que grupo de ir facilita la salida, dejas el peso del ritmo a otros, y como los primeros 8km, tiran hacia arriba, más valia no pasarse.
En los primeros 5km, marcamos un tiempo de 17'35(3'31), y la verdad que con buenas sensaciones, pero no era plan de ponerse euforico, que aun quedaba mucho.
Asi seguimos, en el 10ºKm, marcamos 35'10(3'31), seguiamos marcando un buen ritmo, pero la verdad que comenzaba a tener dudas de si podria seguir en el grupo, ya que a veces podia estar tirando un poco, pero otras en las que tenia que dejar que tirasen de mi.
Alrededor del km15, en un tiempo de 53'05(3'32), el integrante de mi equipo que estaba haciendo labor de liebre de MªTeresa Pulido, se quedo con ella, y yo segui en un grupo de 3 personas más, a partir de aqui se puede decir que di más la cara, y que para colmo el viento cambio de sentido, cuando deberia habernos dado al favor, nos daba de cara, y esto con el cansacio añadido, me daba a pensar que en 5km, podria mandar al garete lo conseguido.

Por que la sensación que tenia era de que de caja iba genial, pero lo que se dice de piernas estaba bloqueado,y me faltaba la chispilla necesaria, pero aun asi segui marcando ritmos entre 3'35/3'32.
Y a falta de 800m vislumbre la silueta de un corredor, en la que siempre que he competido con el, ha salido muy rapido, y lo termina pagando, y esta vez no iba a ser menos y a falta de unos 300m le pase junto con uno de los compañeros de fatiga.
Y al final cruce la meta con un tiempo de 1h 14 min 48 seg, 50 segundos de mejora de mi mejor marca anterior.

No os podeis imaginar lo contento que estoy ya que en este mes de marzo he logrado mi mejor marca en maraton y en la 1/2.

Puedo estar satisfecho, ya que he quemado el ultimo cartucho que me quedaba en el cuerpo despues del Maraton.

Y bueno ahora toca descansar y en refrescar la mente y las piernas. Para luego poder afrontar con mas fuerzas y ganas los proximos retos que seria Intentar hacer 2h 36' en Maraton, y acercarme a 1h 13 en la Media.

Mientras tanto, ahora toca descansar, que creo que me lo he ganado.

Despues de cambiarme la ropa y ducharme, fuimos a la Sociedad a comer, donde nos juntariamos con los atletas de elite y invitados por la Organicación.

Aunque ayer, mas de un atleta se dio un pequeño homenaje y saborearon la Sidra.
Y despues de tener una velada tranquila, nos encaminamos hacia a casa.

Ciara y justin timberlake --->Love sex Magic
http://www.youtube.com/watch?v=jKt1A3Okvgo

"A partir de Ahora a Por otros Objetivos"

5 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Sergio. Ahora a descansar y a pensar en nuevos objetivos.

Jan dijo...

Enhorabuena, que tiempazo... ritmos de 3,30 sostenidos son algo alucinante.

Un fuerte abrazo

Manuel Robaina dijo...

Sub 1:15 ¡¡que escándalo!! Es que ese fin de semana en Gran Canaria te vino fenomenal :-)

Tienes más que merecido ese descanso, ni me imagino lo que es ir a esas velocidades.

Muchas felicidades.

Halfon dijo...

Gran temporada cerrando con ese sub 1:15.

Ahora a descansar que te lo tienes muy merecido

Un abrazo,

Fer Panama dijo...

Hola amigo, ya veo que eres de los berracos como se dice en Panamá,....uffff, 1h14 y 2h39,..tela marinera,...ya hay que correr.

Con tu permiso me quedo por acá,

Un saludo desde Panamá

FER

Lista de Blogs