Seguidores

domingo, 24 de octubre de 2010

CON ESTA YA FINALIZADA SOLO QUEDAN 5 SEMANAS

 A partir de Mañana, ya sólo me quedaran 5 semanas para la Maratón de Donosti, de las cuales la ultima sera la más light, pero entre medias me quedaran las tiradas más exigentes.
     Después de descansar el Lunes, el Martes salí a correr 16km, y a penas note molestias debidas a la media maraton, y cuando fui a trabajar, que esta semana me tocaba de noche, mis compañeros me felicitaron por mi actuación y por la marca realizada.

       El Miércoles me tocaba sesión de cuestas, y la verdad que me costo bastante culminar las 10 series de 200m, pero escuchar mis dos canciones favoritas al final de estas series,me animo a terminarlas y después afrontar los 2km suaves,seguidos de otros 2km a ritmo medio, antes de las series ya había corrido 8km suaves, por lo que al final fueron un total de 18 kms.

    El Jueves me toco por primera vez las series de 3000m, con un ligero aumento de ritmo, respecto a las ultimas de 2000m, pero parece ser que de momento asimilo bastante bien estos ritmos rápidos, y termine bastante bien las 3 series a una media de 10'25(3'28).

  El viernes, decidí realizar el entrenamiento en la estática, debido que como el rodaje largo lo tenia que hacer el Sábado, debido a que el Domingo tenia que llevar a mis padres al aeropuerto. Y visto que no tendría ni 24 horas de un entrena a otro, opte por esta opción por  ser  menos agresiva.

    El Sábado, para ir acostumbrándome, me desperté a las 7:30 , para desayunar y luego sobre las  9:40, salí para afrontar los 28kms. La temperatura inicial era de unos 9º, para mi es la perfecta para el día de la carrera.  Me había propuesto un entrena similar a mi ultima tirada larga, pero pronto vi que ya iba a ritmo medio establecido e incluso a veces más rápido, por lo que opte por mantener y según vaya corriendo los kms, ir  regulandome. 
    En esta tirada opte por las Brooks Racer, una de las pocas cosas que aun no tengo decido para la Maraton. Ya que seguramente corra con la misma indumentaria que en la media Maraton.
En los kms 15 y 25, tome la glucosa para ver que efecto tenia en mi, y decir que ni me sentaron mal, pero aun tengo mis miedos. Sera cuestion de seguir probando.




En cuanto a mi vida social, pues poca novedad, ya que tengo en mente practica mente no salir hasta la Maraton,es decir que las noches las dedicare para descansar y ver películas, Simplemente saldré por las tardes en plan tranqui y así estar con los amigos.



Juanes--- Y no regresas
http://www.youtube.com/watch?v=ecgsmrJ5kC8&ob=av2n

1 comentario:

Manuel Robaina dijo...

Grabaré este comentario "ya que tengo en mente practica mente no salir hasta la Maraton" :-)

Yo también trato las semanas antes de replicar las rutinas del día del maratón (hora, desayuno, ropa ...) Me da confianza el día de la carrera de que todo va a salir bien.

Lista de Blogs