Seguidores

miércoles, 13 de octubre de 2010

ESTE FINDE TEST: 1/2 MARATON DE AMSTERDAM

 Este Domingo volveré a repetir la 1/2 maratón que utilice como test en mi debut en el Maratón, ha llovido 3 años desde aquella vez.
   Decir que aquella vez, fue la primera vez  que salia al extranjero, y desde entonces es raro que en un año no viaje algún sitio fuera de mis fronteras.
  Decir que no me hacia falta ir a Amsterdam, para correr esta media maraton, ya que en el mismo fin de semana, se celebran una carrera de 15Km, que a pesar de que no llegue  a la Media Maratón, podría haber servido como Test. Pero la verdad que me apetecía repetir la ocasión, y cuando el Mister me comento lo de la posibilidad, no me lo pensé dos veces, y encima sin haberlo preparado, justo esta semana me encuentro de Vacaciones.
  Aunque por circunstancias debidas a las Huelgas que estamos realizando, a coincidido que los días 13-14-15, estemos de Huelga,lo positivo que a mi no me afecta estos días en la cartera.

    Contar que los días después de  haber corrido la Zakila Bira, no me vi muy afectado por el esfuerzo de la carrera y pude afrontar los entrenamientos bastante bien, no obstante tengo que señalar que aun no asimilo los entrenamientos de gimnasio, y que al día siguiente  al tener cambios de ritmo, los paso verdadera mente un pelin cansado,  y que en las series de 2000m, opte por no realizar la ultima por no agotarme en exceso.

    Pero donde tenia mi mente era en la tirada larga del Domingo, en esta ocasión me tocaba 26Km, Y ya desde este fin de semana, hasta  la Maratón, ya no tengo pensado salir ningún Sábado a  la noche.
  Por lo que, simplemente salí un rato con mis colegas por el Barrio, y para las 24 ya estaba durmiendo.
   Me levante sobre las 9, y recibí un sms, que me alegro el día, y encima a pesar de las amenazas de lluvia, me arriesgue a salir sin chubasquero, y preparado con Mis Mizuno wave precisión 9, ya que esta vez son las elegidas para la Media maraton de Amsterdam, después tendré que elegir entre estas o las Brooks racer st4.
  Salí a correr, y con la idea de ir de menos a mas,a pesar de que tenia un entrenamiento a ritmo sostenido, pero por haber leído la ultima revista de runners, en lo que comentaba de que es mejor ir incrementando el ritmo poco a poco.
     Y con esa idea salí, pero ya cuando iba por el 5ºkm, ya veía que  iba al ritmo que debería haber ido del 8 al 16, aun  así no afloje, y mantuve el ritmo, y a partir de 16, incremente algo mi ritmo y lo mantuve hasta el 22, y del 22 al 25 fui al ritmo en la que debo competir en Maraton, y el Ultimo lo utilicé como de vuelta a la normalidad.  Al final 1h42'21(3'53) en 26'25km. Y la verdad que termine bastante bien, pero es cierto que se noto que era la primera tirada mas larga de 22km.

    Y en esta semana  antes del test de Domingo, tenia dos entrenamientos duros, el de ayer que eran 10Km a Rl y otros 10Km a Rm, y las series de 2000 de Hoy.
    El entrenamiento post tirada larga, fueron 14km, en los cuales me sentí muy bien. Pero en  el entrenamiento de ayer, a pesar de que lo planeado lo realice, tengo que decir que me vi muy pesado, y que creía que no lograría mantener el ritmo medio de los últimos 10km. Pero al final con algo de sufrimiento culmine el entrenamiento.Tengo que decir que quizás acuse que ayer, a pesar de ser fiesta nacional, trabaje de 6 a 14 de la mañana, y que no descanse ni un minuto.
    Y Hoy en las series, en el calentamiento,  me veía igual de pesado, y después de los estiramientos he comenzado las series.
  Y sin mirar el reloj, he dado las primeras 5 vueltas, en las cuales en contra meta me da el viento en contra, pero es lo que hay en esta pista, y después he descansado 3' sin saber en que tiempo lo he realizado y así he he hecho hasta en la 3º serie.
   Cuando hice el primer km, vi que iba 15 segundos mas rápido y al final termine en 6'46, 24 segundos mas rápido que el tiempo establecido.
  Y en la 4º serie he visto que iba igual de rápido, y  esta la he terminado en 6'49, y a pesar de que me veía como para hacer la última, he optado por saltarme la ultima, y he comenzado a des calentar.

  Visto los entrenas realizados  espero realizar la media maraton entre 1h 16/1h 17.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estás fuerte máquina.

Mucha suerte en Amsterdam.

Un abrazo

Manuel Robaina dijo...

26 kilómetros por debajo de 4 minutos, que escándalo.

A mí también me gusta competir fuera, el próximo año tocará el maratón de Berlín.

Suerte en Amsterdam.

Bel_ga_rion dijo...

Suerte para Amsterdan.
Pedazo de ritmos que manejas...

Lista de Blogs