Seguidores

lunes, 17 de enero de 2011

CAMPEONATO DE EUSKADI DE CROSS(ARAIA) 2011

Este fin de semana se celebro el Campeonato de Euskadi de Cross en Araia(Alava), pero antes de contar como me fue en la competición, contare como fue la primera semana  de vida normal, sin fiestas navideñas de por medio.

  La Verdad que la vuelta a la rutina diaria, se me hizo más dura de lo que cabía esperar, la primera noche, estaba que me caía de sueño, tanto que había ratos que cerraba los ojos, y me quedaba Ko, bueno la verdad que tampoco descanse mucho durante el día, ya que aproveche para ir a las rebajas y luego a la tarde realice el entrenamiento, aunque fueron solo 12km, los hice algo mas rápido de lo habitual. Y eso creo que hizo mella  en mi estado físico.

   El martes después de un  mes, volví a hacer 16kms, y se nota que soy mas maratoniano, cuanto mas largo mejor, aunque salga mas despacio. Y el entrena me vino bien, ya que al día siguiente tenia series de 1000, y así estrenaba las Zapatillas de Clavos, Y no se si por ellas o que, pero las series me salieron muy bien, hacia años que no hacia series por debajo de 3'20. Este entrenamiento me vino bien, para coger algo de chispa.

 El Jueves realice una simple sesión con el compex, y el Viernes fui con Ohiana, a por los disfraces, de este año, pero como siempre nos pasa, la primera idea que teníamos de disfraz, se esfumo nada mas ver el tamaño del Traje, Por lo que tuvimos que buscar otras alternativas al momento, ya que no íbamos a tener otra oportunidad de coincidir en tiempo, y se nos iba a echar el tiempo encima. Al final el disfraz elegido no esta mal, habrá risas sobre todo.

 El Sábado realice 10km, para soltar algo las piernas después de 2 días de inactividad, y la tarde la dedique a ver el partido de la Real, y a la noche cenamos en el Bar Laubide, para celebrar los cumpleaños de Mi Padre, Y para la 1:00 en la cama.

 Me desperté, prepare todo lo necesario para la competición, y después de desayunar un yogurth con cereales, me encamine a  la rotonda, donde me cogería mi entrenador y Otro Atleta.

 Nada mas llegar al circuito, fuimos a mirarlo para saber que tamaño de clavo, habría que poner, y ya a primera vista estaba claro que el circuito iba a ser duro, ya que aunque no lo parecía, era un circuito en el que a parte de zig zag, se subía bastante, y a pesar de que luego tenia una buena bajada, no se iba a recuperar mucho, y mas cuando  la carrera constaba de 2 vueltas pequeñas + 4 Vueltas Grandes.

La verdad que cuanto mas se acercaba la hora de la salida, mas nervioso estaba, pero al mismo tiempo estaba tranquilo por que antes que yo había 6 atletas mejores que yo, y como los que puntúan son los 4 primeros de cada equipo, eso a mi me quito presión.

Trofeo por haber quedado 2º
  La salida como la preveia iba a ser algo tumultosa y peligrosa, en estos casos interesa salir lo mas libre posible y con Rapidez. A los 300m de salir ya hubo las primeras caídas, y casi me vi yo también en el suelo, pero opte por saltar a los atletas caídos, era eso, o pisarlos.
  Ya en la primer Vuelta, me quede en la estela de uno del equipo, que me sorprendía que estuviese allí, y supuse que estaría tocado, al ver la cinta que tenia en las piernas, pero opte por quedarme atrás si pasarle.
Y así manteniendo las distancias, y poco a poco adelantando a gente , fue pasando la 2 vuelta pequeña  y la 1º Vuelta Grande, al comienzo de la Segunda, el atleta de mi equipo se tuvo que retirar, pero yo aun estaba tranquilo ya que de momento era el 6º hombre. A pesar de que me encontraba mejor de lo que creía, las vueltas ya comenzaban hacerse mas duras, debido al cansancio acumulado. Durante la 2º y la 3º vuelta seguí la estela de un corredor del Barakaldo, y así poco a poco, pasamos atletas que habían salido mas rápido, o habían arriesgado mas de la cuenta.
  Durante la 4º Vuelta y Ultima de la carrera, adelante a otro atleta mas de mi equipo, por lo que si no había surgido algo extraño eral el 5ºHombre. En los Últimos metros de carrera intente ganar mas puestos, pero al final los dos puestos ganados antes de la ultima curva, me adelantaron poco antes de llegar a Meta.
 Esta visto que soy Motor Diesel, y que me falta ese pequeño cambio de Ritmo.
 Al final el 64º de la General y 2º de Euskadi por Clubes.

Conchita-->Puede Ser
  http://www.youtube.com/watch?v=FoXohP5VbUw

2 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Lo que más me ha impresionado es que en tu equipo haya 6 mejores que tú. Vaya equipazo!!!

Bueno, los de las series de 1000 a menos de 3:20 también me parece una pasada.

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades por ese trofeo de equipo, y el puesto en la general, al final eres el 64 de todo Euskadi, un lujazo.

Lista de Blogs