Seguidores

lunes, 28 de marzo de 2011

1/2 Maraton Azkoitia-Azpeitia 2011

Antes de contar la crónica de la carrera, contare por encima  como fueron los entrenamientos previos al Día D, y las sensaciones que tenia.

Mi prioridad estos días es llegar lo más fresco a la carrera, y si para ello tengo que descansar más, lo hago, cosa que suelo hacer normalmente a pesar de que mi entrenador me pongo sesión.  Antes de la media, me organice la semana para hacer 4 sesiones, de las cuales solo había un entrenamiento exigente, y fue el de los cambios, que lo realice el Martes, pero sin completar los 2km de los (4+8+4), que a final fueron (4+8+2),pero con buenas sensaciones.
El resto de los entrenas fueron kms suaves, y para ello utilizo la Opción de Ownzone de mi Polar, para así no pasarme de la frecuencia cardiaca, de los pocos entrenamientos que hago más inca pie en la frecuencia que en el Ritmo.

    Esta Semana, me toco trabajar de Tarde, que para descansar es, el mejor turno, la pega que esta vez la carrera es Por la tarde,  y el cuerpo se habitúa a los horarios matutinos.
 Para la carrera, había ciertos planes, pero por motivos de agenda apretada, no se pudieron realizar.

La mañana del Día D, me la pase viendo Series, y no me sentía muy nervioso, pero con el paso de tiempo, ya me invadía cierta ansiedad. Pero sabia lo que tenia que hacer, y en caso de que no lo lograse, no seria por no haberlo intentado, comentar que  a las 9 de la mañana el termómetro ya indica 17ºC, eso no me molaba demasiado, pero no tenemos el control del tiempo, al menos por ahora....

  A las 14:30  mi entrenador y Yo nos encaminamos al Azpeitia, donde allí nos juntaríamos con todos los demás, y así dar entrega del Dorsal. Después de tomar un café y poner el dorsal y el chip a las Zapatillas, nos montamos en el Autobús, donde se montaban todas las figuras,(Rafa Iglesias, Penti, Abel Antón., Yesenia Centeno...)
   Después de Un buen calentamiento, comienzo una ligera lluvia, que mas que ayudar, perjudico el ambiente que se respiraba, ya que aumento la sensacion de Bochorno, que ya se respiraba ya. Pero no duro mucho la lluvia, pero el mal ya estaba hecho
  Un cuarto de Hora antes de la salida, nos tuvimos que encaminar a la Cámara de llamadas, para  colocarnos luego en primera fila de Salida.
  Ahí quede con Iker y Patxi para salir Juntos, con la consigna de no salir mas rápido de 3'28 y no mas lento de 3'32, para esto deje el trabajo sucio a Iker,ya que hace un año, me tiro con un reloj, y confío mas en su experiencia en carreras que en la mía, ya que yo salgo mas por impulsos que con cabeza.
 A las 16:30 se dio la Salida, y después de una salida Rápida pero controlada, comienzo el reto de bajar de 1H 14', Los Primeros 5ºkms, los pasamos en 17'15(3'27), estos pasos lo sé después de verlos en  casa, ya que solo mire dos veces el reloj en toda la carrera. La primera vez, del 7ºKm al 8km, que es el Kilómetro que mas cuesta arriba que esta de toda la carrera, donde vi que hicimos ese Km,en 3'40, pero eso no me puso nervioso, ya que a partir de ahí, hasta el Km14 mas o menos son de Bajada, pero con el riesgo de gastar la gasolina para los últimos Kms. El Paso del 5ºkm Al 10º lo realizamos en 17'53(3'34), a  partir de este Paso, fue donde me puse a tirar del Grupo donde me encontraba, ya que tenia la sensacion de que Iker  a pesar de lo intentaba, no le veía del todo bien, y quizás tenia que haber dejado el papel de tirar a otros, pero a nadie mas, mostraba intención de ponerse.

    La Entrada en Loiola que seria sobre el kmº13, fue impresionante, parecía una etapa reina del Tour de Francia, y en el 14º más o menos, la sorpresa más grande que me han dado en mi vida, y no fue otra que  Gorka unos de mis mejore amigos, estaba allí junto con mi primer Entrenador Antonio,animándome, y es que vino desde Valladolid simplemente para verme  competir. Y no lo puedo asegurar, pero creo que un 60% de la marca de este fin de, se lo debo por ese motivo, ya que inflo algo de energía, y justo cuando mas sentía que lo necesitaba.
  Del 10º al 15º, pasamos en 17'44(3'32), pero estos últimos kms, se me hicieron bastante duros, pero me animaba diciendo me que la vuelta , es como cuando voy por el bidegorri, que también la vuelta es tirando hacia arriba, y así atrancas y a barrancas, llegue a la recta donde estaba la meta, hasta que vi el Marcador, pensaba que iba hacia la 1h 15/ 1h 16, pero a falta de unos 250 metros a ver que justo marcaba 1h 14', apreté un poco los dientes, y avance para pasar al menos por debajo de 1h 15.
    Al final 1h 14' 38, 10 segundos mas rápido que la Media del año pasado, pero 22 segundos mas lento que mi mejor marca, y sin haber logrado el objetivo principal, pero muy contento con el resultado.

 Bueno seria muy extenso contar como termine el fin de semana, pero lo reasumiré diciendo que Muy Cansado, Varias Cervezas, Y con muchas risas.

3 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Como se suele decir al que hace lo que puede no se le puede pedir más. Otra vez será, aún asi es una pedazo de marca. Felicidades

Raúl dijo...

Estás ahí, muy cerca de lograrlo, de todos modos hiciste una gran carrera; los siete compañeros de mi club que fueron pincharon por culpa del calor así que felicidades

Manuel Robaina dijo...

22 segundos no es nada, un carrerón bestial.

Tus marcas son tan irreales para mí que es como cuando escucho los premios del Euromillon, ni me imagino lo que son :-)

Enhorabuena por el carrerón, el maratón queda más que vengado.

Lista de Blogs