Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2011

Zakila Bira 2011, Y realizando de "Liebre" en la C. del Goierri 2011

Bueno en la anterior entrada ya conté, mis penurias en un entrenamiento, y que dependiendo de como me encontrase en el entrenamiento, vería en que condiciones tendría que salir en la Zakila.
  El entrenamiento me salio bien, aunque salí con mucho miedo al principio, pero al final me deje llevar, y termine con buenas sensaciones.
    El viernes por tener poco tiempo ya que había que celebrar los cumpleaños de Iñigo, y tener que cortarme el pelo, dedique la sesión de footing en la Estática, mientras visionaba "CUENTA ME".
    A la noche para relajarme antes de ir a descansar para afrontar lo mejor posible el día siguiente, me puse la película, "La Linterna Verde", no es un peliculón, pero al menos entretiene, y no me defraudo como hizo la del "Capitán América"
  A eso de las 12.20 salimos en dirección Zumaia, observando que Lorenzo no me iba a dar tregua. Comimos en el mismo lugar de todas las ediciones anteriores, ya se sabe, cuando tienes algo que te ha ido bien, no merece la la pena cambiar.

     Después de comer, fuimos a la recogida de dorsal y de allí, aprovechando que aun tenia tiempo, dimos un paseo por el Puerto, y la verdad que daban ganas de mandar por saco a la carrera, y pasar el día junto a mi Morena.
  A eso de las 17,.se dio el pisto lazo de salida, con Bon Jovi de fondo, mi idea  era salir  en un buen grupo, para eso programe el Garmin para que me controlase cada Km, entre (3'53-3'38), sabiendo que  mas rápido que eso, entre el calor y  demás, seria un suicidio.
     La salida, la realice, siendo para mi una de mis mejores, ya que no salí ni muy atrás, y tampoco me deje llevar por los de adelante, y eso que hasta llegar al 4ºKm no conecte con un grupo. del 5º al 6º Km es el punto más critico, para mi gusto, ya que es donde las piernas te colocan en tu sitio, y si ahí ves que no vas fino, el resto de carrera puede ser un funeral adelantado. Pero esta vez , no senti esa sensacion de  que me había pasado, cierto que más no podía dar pero que si era listo, llegaría a otro punto critico, con buenas sensaciones.
     A partir del 6º Kms hasta el 16º es un pelin subí-baja, que como se baja mucho  puede que  uno se pase de rosca y luego cuando toca las subidas, tengas la sensacion de flojedad.
    En mi caso  no me deje llevar, y controle en todo momento, lastima que a cada grupo que cazaba, estos ya iban fuera de mi ritmo.
     Al llegar al Km17, que es donde mas o menos comienza el ultimo punto critico, pensé en dejar el timón, al grupo que me precedía, pero al final no aguante y me puse a tirar en toda la subida, hay fue donde queme mi ultimo cartucho, porque desde el 18º al 20º lo único que deseaba era llegar, ni tenia de idea de que tiempo llevaba, y al llegar a Meta vi, que era posible que sin quererlo, mejoraba mi marca en esta carrera.
      Al final el 19º de unos 600, y 1h 13'26 a una media de 3'40, y después de recoger la camiseta y líquidos y alimentos para ingerir, Vanessa Y Yo nos encaminamos hacia el coche, con la sensacion de felicidad  increíble.
     Llegue a Casa y solo tenia ganas a lo sumo de tomar algo con mis amigos, para contarles como me fue, pero estos ya se había ido para casa, por lo que también me vino bien, para descansar, ya que si me recuperaba bien, tenia pensado salir en la carrera del Goierri, para acompañar a Gorka, que se ha pasado 7 años parado y ahora ha vuelto, y esta era la primera vez que se volvía a poner un dorsal.


     Me levante  y vi que no tenia muchas molestias, por lo que estaba seguro de que podría realizar la carrera, ya que era de 8'5 Kms, la verdad que sera de las pocas veces que no me he puesto nada nervioso, quizás solo un poco, por temor de fastidiarle a Gorka, pero nada mas darse la salida,  me coloque junto a el y mas o menos fuimos  al grupito que nos convenía ir. Salimos algo rápido, pero en ningún momento se vio que eso nos pasara factura. Yo miraba mi Garmin, y veía que el Ritmo Medio era de 4'10, por lo que para mi opinión, después de 7 años, no esta nada mal ir ya ese ritmo. A falta de algo menos de 2'5kms, vi que  a Gorka le costaba coger aire, pero aun así en ningún momento se vino abajo, y  al final termino en 35'20 a una media de 4'10,  y el estará contento con el resultado, pero yo lo estoy aun más  ya que poco a poco, volverá por sus fueros, y vuelva a tener un compañero de fatigas.

Al final no le puedo pedir más a un fin de semana, y ahora me toca afrontar la 15º semana, por lo que cada vez me queda menos para la Gran Manzana

4 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Pues llevas unos ritmos muy buenos, puedes estar contento y además tu trabajo de "liebre" no fue nada mal.... Porque ir a 4:10 después de algunos años parado no está al alcance de cualquiera...

Saludos...

Antonio Morales dijo...

Vaya carrerón te has marcado. y encima después de liebre a ese ritmo...te vas a comer esa "gran manzana", seguro. Felicidades.

Manuel Robaina dijo...

Una pasada, haces un carrerón tremendo y luego te pones de liebre a 4:10.

Felicidades, estás hecho un toro.

Bel_ga_rion dijo...

Joder con tu colega después de 7 años vaya ritmos. Felicidades por la carrera.

Lista de Blogs