Seguidores

martes, 9 de octubre de 2012

LA SEMANA EN BERLIN

Bueno ahora toca contar mi semana en tierra germana. Y después contar mis  posibles objetivos a corto y largo Plazo.

Lunes: Nos Levantamos a las 8, después fuimos a desayunar y de ahí alquilamos las bicis para recorrer Berlin  con ellas, Tengo que admitir que tenia miedo a que nos pasara algo con ellas, pero que demonios, había que disfrutar de la experiencia.
   Primera Visita, fue a  una estación de Metro, que debido a la guerra lo acondicionaron y lo usaron como un Bunker, la visita guiada dura 90 minutos, por una hora no llegamos a la de Español, menos mal que tengo a mi novia que domina el idioma, por que yo por mucha clase, a penas pilla una palabra o frase,  y cuando pensaba en el significado, ya me había perdido del todo, jejee. Después fuimos a ver  los restos del Muro de Berlin, y para comer  elegimos ir al Parque de Tiergarten, y es inmenso, perfecto para correr. Subimos al Monumento de la Victoria y pasamos por Brandemburgo y antes de ir a cenar y dar por finalizado el día, fuimos a ver el Monumento  al Holocausto.

 Martes:  Por la Mañana, paseamos por la parte Soviética, y de allí fuimos a ver el "east side wide Galerie", donde todo  lo que queda del Muro esta repleto de graffitis. Están muy bien y ahí de todo tipo. Para comer esta vez, elegimos la zona del Alexander Platz y terminamos el día, buscando el Check point Americano, creo que todo lo visto en Berlin, lo que menos me gusto. Y de Ahí fuimos a Ver La cúpula del Reichstag, donde hay una grandiosas vistas, aunque por error mio, me quede sin batería en la Cámara, menos mal que la mejor Cámara la llevaba Vanessa, ya que ella es la Fotógrafa oficial.

Miercoles:Fuimos a Ver el barrio de Kudam("Kurfurstedamn"), la idea inicial era fotografiar la iglesia de Kudam, pero resulta que estaba en Obras de Restauración, y la verdad que se nos quedo una espinita clavada. De ahí fuimos al Museo de Historia de Berlin, en el cual visitamos un Refugio Antiatomico.
 Comimos en  PostDam Plaza cerca de Sony Center y de ahí fuimos a ver el Museo"Hamburger Bahnhof", en la cual yo  no controlo el tema, pero por lo indignada que salio Vanessa de ella, estaba visto que hay lo justo, ya que no encontró de los Artistas mas significativos, y además esta totalmente mal expuesto.
 Y como era Día Nacional, fuimos a la Puerta de Brandenburgo, para ver que fiesta tenían montado estos germanos. Y antes de irnos a Cenar, pasamos por Tacheles, a la casa Ocupa.

Jueves:Como se había pronosticado, nos toco las primeras lluvias desde que estamos en Berlin, Vanessa se hizo con una Cámara Lomo y de ahí fuimos al Museo "Nuevo", que aparte de ver los restos arqueologicos, la obra que más nos interesaba ver, era la de Nefertiti, pero 3 ogros protectores no nos permitían sacarla una foto, y eso nos dio mucha rabia, ya que a las otras obras no les da importancia que se le fotografía
 Y  después de comer subimos  a la colina más alta de Berlin, "Victoria Park", pero como hacia un día de perros, nos fuimos hacia el Hotel, para tomar algo y buscamos una tienda oficial de Adidas, pero volvimos a salirnos escandalizados con los precios. Y terminanos cenando nuevamente en un "Japones"

Viernes:Nos levantamos algo mas pronto, y pesar del tiempo, mantuvimos el plan de ir a Potsdam, cuando llegamos allí, nos encontramos con una Manifestación, pero se puso a llover con más intensidad, por lo que teníamos pensado, comer, y de allí volvernos hacia el Hotel, pero por suerte amaino y nos permitio  ver los jardines, y el palacio de Federico II" El Grande", y nos volvimos para ir a cenar en el establecimiento donde pidas lo que pidas, te cobran 20 euros. Y tomamos una copa en un bar muy guay el "CCP"

Sabado:Dia de Regreso, por lo que fue preparar la maleta, hacer las ultimas compras, pero antes de irnos nos tomamos un café en un bar muy acogedor, donde nos ocurrio algo surealista pero muy gracioso con un Brasileño, un Americano y un Polaco. Luego con el Conductor de autobús hacia el Aeropuerto. Y ya después de facturar mi maleta, fue esperar a que todo siguiese su camino, Al final llegamos a la 1 de la Madrugada a nuestros respectivos Hogares.

Domingo: Dia de vuelta a la realidad, pero que este día se jugase el Clásico, ayudo a que fuese menos duro de lo Pensado.

Pues esta ha sido mi semana en Berlin, y la verdad que ha superado todas mis espectativas y eso que no he corrido la Maraton.




 En cuanto a mis objetivos, pues el mas el más corto es seguir con la recuperación, y terminar el año con buenas sensaciones. Luego quiero Preparar la 1/2 Maraton de Azkoitia-Azpeitia pera intentar mejorar mi marca o rondar entre mis 3 mejores marcas.  Y si se dan las opciones volver a saltar el  Maraton de  Berlin 2013 o si no es posible, La Maraton de mi casa, es decir la de Donosti.

4 comentarios:

Barroso dijo...

buena entrada amigo , lo pasastes de lujo , la verdad que hay cosas que ver y a mi personalmente me ponia los pelos de punta cuando se me venia imagenes del recuerdo que siempre vimos en el televisor,saludos

Tantulo dijo...

Estuve hace bastante tiempo en Berlín y tengo el recuerdo de que era una ciudad con muchos contrastes...

Saludos...

Manuel Robaina dijo...

Me has recordado muchas de las cosas que vi el año pasado. Buena semanas de vacaciones que envidia.

Totalmente de acuerdo en que el Checkpoint Charlie es una estafa :)

Suerte con esos próximos retos, a ver si cae Berlin en 2013

NACHO dijo...

Aúpa Schuster¡¡
Me alegro de que al menos disfrutaras de la estancia en Berlín¡¡

A ver si poco a poco vas recuperandote de la lesión y acabas el año deportivo con buenas sensaciones¡¡¡

Lista de Blogs