Seguidores

jueves, 15 de noviembre de 2012

La Cronica de La Behobia 2012

Antes de comezar a contar, como me fue en la Behobia, contare que realice en los días previos a la competición mas popular del  País vasco, e incluso Estatal.

La semana, la comencé realizando un rodaje de 40', muy suaves a un ritmo de 4'40 el Km, ya no es el momento de malgastar balas.

El Martes realice unas cuestas de 200, después de un pequeño rodaje de 30' y después unos 10'. A pesar que salio un día asqueroso para entrenar, pero según las previsiones para la carrera, iban a ser las misma o peores. así que tocaba aclimatar se.

El Miércoles,Descanse  por lo que aproveche para una sesión de Compex, de Prevención y menudas risas me eche en clase, tanto que termine llorando.

El Jueves realice otro rodaje de 40', pero eligiendo una zona de entrenamiento para simular parte del porcentaje de desnivel al que me tendría que enfrentar el Domingo.

El Viernes, también Descanse, pero aprovechando que tenia tiempo, y hacia bueno, fui a por mi Bicicleta de Carretera, por lo que a partir de ahora ya tengo otra acompañante Más. 

El Sábado, un pequeño footing, y como es costumbre, una plato combinado en el Katillu, con la Morena, y a pesar de que el tiempo no acompañaba, nos fuimos de Paseo a Brinkola, paraguas en Mano.

Aquí viene ya lo que es la crónica de la Behobia

 El  Día comienza sobre las 6:30, ya que había quedado con Iñigo a las 7:10.
Por lo que me asegure de tener todo preparado, yo solo llevaba lo necesario para llegar allí, ponerme el Dorsal, zapatillas y demás complementos, el Resto se iba encargar mi Padre, que se suponía que estaría en la Llegada.
 Con  el Coche, fuimos hasta Tolosa, para montarnos en el Tren especial, que habían puesto, y pudimos coger asiento los 5, y menos mal, por que antes de llegar  a Donosti, el tren estaba tan lleno que no se podía montar nadie, y debido a este imprevisto, no se pudieron montar los Integrantes Canarios, y ya empecé a ponerme algo nervioso, por que ya en Behobia seria casi misión imposible, debido sobre todo al mal tiempo que hacia.
   Después de Llegar A Irun, nos montamos en el Bus que hacia de Lanzadera, que no llevaría  practica mente hacia la Salida.
   Antes de  llegar a la zona donde teníamos que depositar las bolsas, nos cambiamos en unos Pórticos,  y  de allí, hacia los camiones.
   Después a pesar de que llevaba el Móvil, no conseguía dar con los Canarios, y por lo que me mantuve con Iñigo, y viendo que se acercaba la hora de salir al menos a calentar, opte por salir con el.
  A penas calentamos, la verdad que estaba asqueroso debido a la incesante lluvia que caía, asi que simplemente minutos antes de la salida, solté la ultima meada, y nos encaminamos hacia la salida, y llegamos  muy justos.
    Los primeros kilómetros salí procurando controlar el tiempo y no pasarme, ya que la idea era hacer menos de 1h 30.  Además no quería  llegar al primer escollo(Gaintxurisketa) pasados de rosca. el 5 km lo pasamos en 21'46(4'21),  Del 6 al 8 se encuentra el Puerto, y durante la subida vi que nos acercábamos hacia la liebre de 1h 25, pero Iñigo me dijo que le dejase que consiguiese distancia sobre nosotros.
 Despues de pasar  este trance, comienzan los toboganes, que se puede recuperar, pero hay que procurar no malgastar las energías. El Km 10 lo pasamos en 44'07(4'24).
  Los toboganes duran hasta el Km 12, aquí entramos ya  en la parte mas triste, el puerto,pero en mi opinión este año no me ha parecido tanto.  El Km 15  lo pasamos en 1h 05'37(4'22), llegando a este punto solo nos faltaba  subir el alto de Mira cruz que consta de un Km, desde el 16 al 17, que como llegues aquí muy cascado, te puedes dar por muerto, por mucho que el resto de los 3km, sean algo mas llevaderos.
    Una vez alcanzado la cima, la idea era apretar un poco el ritmo, pero fue aquí donde mas se notaba el viento la lluvia y el frió, por lo que nos pudimos dar por contentos con terminar de la mejor forma posible.
  Al final Pasamos el Arco de meta en 1h 26' 54(4'20).

   Después de coger nuestra medalla, nos dispusimos a ponernos algo seco, y mientras llame a Mi padre, y aquí, la sorpresa fue que debido a que mi coche dio un problemilla, y que encima en Donosti no había sitio para aparcar, Mi padre y Mi novia no estaban, con lo cual tampoco tenia la Bolsa para cambiarme de ropa.

  Así que  Nos fuimos a la ducha, y allí fue donde me vimos nuestras heridas de guerra, unos roces tremendos en las ingles.
  Después de Ducharnos, llame a Vanessa y quedamos en el Buen pastor, de allí  por fin logre dar con  Los Canarios y pude conversar un poco con ellos. Y madre mía, para no estar habituados a esta meteorología, realizaron muy buenas marcas, pero para mi, el Héroe de la Jornada  fue Humberto, que en su primera carrera, se casco  la Behobia en  1h 40' saliendo desde el ultimo cajón.

De allí, mi padre y yo nos volvimos para casa, en tren, ya que el coche se lo llevo Vanessa, que tenia comida familiar, y tenia que volver antes.




 En conclusión, después de 4 meses de mi ultimo dorsal y después de pasar por la Lesión, este regreso es muy dulce,  y lo único que me dio pena es no haber coincidido en la Salida con Lobillo, a quien se suponía que le iba hacer de "Liebre".

7 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Enhorabuena por esta vuelta a las carreras, aunque haya sido tan accidentada :)

José Lobillo dijo...

Hola Sergio! Menuda experiencia la Behobia! Hemos regresado encantados con la carrera: la organización, el público, el recorrido... Con todo menos con el clima jajaja... Menudo esfuerzo para nosotros que unos días antes estábamos a 27 grados en Canarias!!! Aquello fue el diluvio universal, cuánta agua, cuánto viento y qué poca temperatura! Fue una pena no correr contigo, estuve buscándote durante el calentamiento y en el cajón, pero fue imposible. El no poder montarnos en el tren tuvo la culpa. Seguro que me hubieras llevado en volandas y habría mejorado el crono final, aunque estoy muy contento con la 1'25'', que espero volver a retar en el 50 aniversario. Muchas felicidades a Dani, Humberto, Albert y José Luis, todos hicieron una carrera legendaria!
Por mi parte la Behobia ha significado un antes y un después en mi corta y minúscula trayectoria de runner popular.
Un abrazo desde LPGC!

Barroso dijo...

Me alegra de que te pusieras de nuevo un dorsal mas en una gran carrera como esta , pena deque se deslucio por la dichosa lluvia pero ahi se estuvo, saludos

Unknown dijo...

Enhorabuena por la vuelta a las sensaciones dulces .La carrera épica como todas las Behobias, últimamente pasadas por agua . Saludos.

Raúl dijo...

Felicidades por tu vuelta y por acabar la Behobia tan bien. Un saludo

Antonio Morales dijo...

Enhorabuena por la vuelta a las carreras, y qué mejor ocasión. Cada vez tengo más ganas de correrla.

NACHO dijo...

Aúpa Schuster¡¡
Me alegro de que hayas vuelto al ruedo. A ver si poco a poco vas recuperando el tono.
Algún día habrá que ir a correr esta clásica¡¡¡

Lista de Blogs