Seguidores

lunes, 7 de octubre de 2013

Cronica Media Maraton de Miranda de Ebro

Bueno antes de contar como me ha ido en esta ultima media, comenzare contando como me he sentido durante los días previos a la competición.

 Decir que esta esta semana en general, he andado algo estresado, creo que se ha debido a que he comenzado con las clases de ingles, y los martes y jueves van a ser días estresantes. Por lo que mi entrenador tendrá que encajar  en esos días, los entrenamientos suaves.
  Y esta media me tenia que servir como un test de forma, para comprobar hacia donde voy.
Desde que comencé este plan, mi primera idea era la de mejorar mi marca de 2h 39 en maraton.
 Pero como como esto no es una ciencia exacta, según van pasando las semanas, el cuerpo-mente te puede decir si vas por el buen camino, o se te tuerce un poco de tu objetivo.Viendo el resultado puede decir que siento que quizás  pueda lograrlo o quedarme algo corto en mi deseo, pero bueno aun tengo unas semanas para afinar, antes de comenzar con el descenso de Kms.

 Ayer cuando desperté, para prepararme y desayunar, vi que estaba lloviendo, algo inesperado pero esto no se puede predecir. Desayune mi bol de cereales con Yogurth. Prepare la Bolsa, y mi primo y yo nos fuimos, a la recogida del Dorsal.

   Una vez recogido el dorsal, me lo coloque en la camiseta, y empecé a calentar, decir que ya no llovía, por lo que esto me relajo un poco mas. Antes de que se le diese la salida, fui ya tres veces a cambiar el agua al canario.

   A las 10,30 se dio la Salida.  Y comienza la fiesta. Primero se da una vuelta pequeña, para luego a comenzar las 3 vueltas grandes, para culminar la distancia media de Filipides.

  Los primeros kms controlados entre 3'45/3'39. Todo marchaba como quería, en el 5ºkm tome el 1º avitualla miento. Y sobre el 6º al 8ºKms me entro el  Flato, y durante un periodo , se me paso por la cabeza, que si no lograba que el dolor remitiese, el de la retirada, Al final el dolor remitió, pero no despareció durante algún Km descendí hasta 3'50 el Km. En el 2º avitualla miento volví a beber agua, con temor de que volviese a dolerme el limaco, pero esta vez no paso nada.
Del 12 al 18 mas o menos los kms rondaban sobre 3'45/3'41. Luego del 18º hasta el final, procure mantener el ritmo, pero en el 20 descendí hasta 3'50, pero luego mas o menos volví a recuperar mi ritmo.
  Al final cruce la meta en 1h 18' 36  a 3'44 de media por Km.

 Mi idea antes de empezar era realizar la media entre 1h 20/ 1h 17. Por lo que logre terminar como esperaba, pero ese suceso con el Flato, no entraba en los planes. En estos momentos  si todo saliese rodado, creo que podría rondar las 2h 45 en la Maraton de Donosti.

 No es el tiempo  que rondaba en mi cabeza, pero me daría por satisfecho. Todos sabemos lo duro que es una Maraton, y lo ingrata que es.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Las dudas son normales a estas alturas, es un objetivo superexigente, pero yo creo que lo tienes al alcance, tienes que creer en ello.

Carles Aguilar dijo...

A pesar del contratiempo has conseguido el crono que pretendías por lo que creo que tu valoración debe ser muy postiva... y el tiempo que pretendes en Donosti es algo serio... En todo caso, Felicidades...

Manuel Robaina dijo...

Ya eres veterano en esto, el día del maratón estarás más descansado y seguro que te sale una gran carrera.

De todos modos me parece que has hecho un muy buen test.

NACHO dijo...

Aúpa Schuster¡¡¡
Buen tiempo para las molestias que tuviste durante la carrera, la cosa va por buen camino¡¡¡¡¡

Lista de Blogs