Seguidores

jueves, 24 de octubre de 2013

Los 15KM DE DONOSTIA. Mini Test para la Maraton.

La semana 18, me toco trabajar de Tarde, es la semana que quizás mi cuerpo logra descansar algo más que en los otros turnos laborales.
  Esta semana estaba enfocada a llegar lo mejor posible al Domingo, pero viendo el plan del entrenador,estaba visto que llegaría con bastante carga.
Maite Arraiza Aramendi La 1º Mujer

Lunes:12Km RL, Muy buenas piernas , a pesar de que el glúteo derecho me da algo la lata, pero al menos no va a más.

Martes:6KM RL+4KM RM+8KM RR, Cuando me levante, no leí el correo, y salí según el entrenamiento que me propuse  durante la noche del Lunes, 6KM RL+4KM RM+6KM RR. Viendo el resultado, me pude dar por satisfecho,  los medios me salieron en 3'52 y los Rápidos a 3'45, pero decir que el 70% se puede decir que son de bajada.

Miércoles:10KM Rl, Como tenia masaje a primera hora, y como salí de esta sesión bastante dolorido,descarte por completo a salir a rodar esos 10Kms, hay veces que hay que escuchar al cuerpo.

Ibon y Xabat
Jueves:20KM RL, me levante con agujetas en el glúteo, en la zona donde me pincho, los 20Kms no me resultaron nada sencillos, y aprovechando que Vanessa tenia cosas que hacer en Legazpi, pudimos comer juntos, antes de que yo me marchase a la gruta.

Viernes:5x2000 a 7'10 rec 3',  Mi primer pensamiento al levantarme, fue el de que no lograría culminar la sesión, pero me equivoque, y además acabe muy satisfecho con el resultado, una media de 7'06

Sábado:10KM RL, No sé si por la series o por el viento, pero tengo que decir que estos 10Kms me supusieron mas difícil  de lo que en el papel se supone. Después de Comer con  Vanessa, me fui a  Donosti a por el Dorsal de la Carrera..
  La tarde la termine viendo los Partidos con Gorka y antes de preparar las cosas para la carrera, me prepare una Pizza , a la que le añadí Atún. y un bol de Arroz con leche.

Domingo:15KM DONOSTI

Me levante a las 7 de la Mañana, y después  de Desayunar, me dirigí a la Capital. Llegue  sobre las 8:30 y pude aparcar cerca de la Salida, por lo que no me hizo falta usar la consigna  para dejar la Bolsa.
 Para mi sorpresa, coincidí con varios  corredores que coincidimos los Domingos en Azpeitia.
 Después de un cafecito, comenzamos a calentar, y  a echar las primeras meadas, las denominadas las del "miedo".
 Durante la Salida, procure colocarme cerca de un compañero  de fatigas Dominicales, sabiendo que seria una buena rueda.
Xabi mi Rueda durante unos Kms
  Cuando la Salida se Dio, se vio que como en todas la carreras, hay personas que realmente ocupan un lugar que no le corresponde por el ritmo de carrera a la que va a participar, estas situaciones a parte de acarrear un pequeño stress, puede provocar caídas y golpes, pero bueno salvamos el escollo  .

  Los Dos primeros kms fueron por debajo de los 3'40,  y enganchamos en un grupete, en el cual se encontraba la 1º Mujer, y la verdad que a mi me vino bien agruparnos en este grupito, pero a eso de que nos acercábamos al 5º Km, mi compañero fue cogiendo unos metros, pero yo opte por mantener el ritmo, no me veía con buenas sensaciones como para arriesgar, Pero le cogí como referencia.
   Antes de llegar al 6º Km, ya había dejado al grupo de la 1º Mujer, y iba dando caza a los corredores que quizás empezasen más rápido de lo que podían, o sufrían  algún percance.  Seguía teniendo a la vista a mi compañero, pero aun así no era capaz de recortarle la distancia. Y sobre el 10º me dio la impresión de que abría mas hueco entre los dos. Y así sucesiva mente pasaban los Kms,  y a partir del 12 hasta el final, tenia la impresión de que había apretado el ritmo, pero está visto que el adelantar a corredores no es sinónimo de que vas como un tiro.
   La meta se encontraba dentro del estadio de Anoeta, y  en  esa vuelta a la vista , recorte bastantes metros a mi compañero, por lo que al final no me saco bastante.
   Pero las sensaciones que teníamos al termino de la carrera, son diferentes, el disfruto de toda la carrera, en cambio yo, satisfecho por que logre hacer el tiempo que tenia en mente, que era hacer 55 minutos o por debajo y la culmine en 54'23(3'38). Pero no tan "fácil". Por que si llega a ser una Media, dudo mucho que hubiese logrado mantener el ritmo.

   Después de Ducharme, vuelta al coche, y a Casita, y casualidad de la vida que coincidí con Oihana, Iñigo y con Gorka, y nos tomamos algo en la terraza del "Laubide".

 Y a la tarde, antes de ir a Por mis Padres a Bilbao, nos tomamos un café en el "BAR TXOKO"


 Al Final esta semana la termine con 87Kms. Y a falta de 5 semanas a la Maraton, pueden ser puras congeturas pero viendo los resultados  en esta carrera y en la Media de Miranda, creo andaré mas cerca de las 2h 45, que de mi verdadero Objetivo. 




1 comentario:

Antonio Morales dijo...

Cuanto tiempo amigo. Me alegro verte preparando ese maratón y espero que logres cumplir tus expectativas.

Lista de Blogs