Seguidores

lunes, 24 de marzo de 2014

CARRERA POPULAR AZKOITIA-AZPEITIA

Bueno antes de plasmar como me fue en la carrera, procurare  poner al día como han sido estos últimos quince días de entrenos. Y decir que creía que la carrera era de 10Kms, pero al final fue de 7,5Kms.

Menudas Gacelas

Semana del 10 al 16 Marzo:(Turno laboral:Tarde)

Lunes: 10Km Rl: Buenas piernas a pesar de tener miedo de notar las cervecillas del día anterior.

Martes:Descanso, Aprovechar para hacer ciertas gestiones en la caja de ahorros.

Miércoles:12Km: EL entrenamiento lo realice en la estática, debido a que me levante con síntomas de
algún virus, y el trabajo me comunicaron cierto cambio para la próxima semana, algo que la verdad a pesar de no tendría que trabajar tanto, me fastidia que me cambien de mi ubicación normal.

Jueves: DESCANSO, Aprovechar para poner al día las cuentas.

Viernes:10KM RL:No recuerdo el sueño que tuve, pero me levante con una sensacion extraña,y el entrenamiento muy bien, vamos poco a poco hacia arriba.

Sábado:12Km Rl: Otro buen entrenamiento, y una agradable tarde con Ohiana y compañía. y tenia pensado salir a la noche, pero al final el cansancio pudo conmigo, y opte por quedarme en casa.

Domingo: DESCANSO: Mientras veía alguna serie, opte por una sesión con el Compex, y  Kote hablamos sobre que hacer durante la Semana Santa.
 
  Esta Semana la termine con 44kms de los cuales 12 en la Estática y a un ritmo medio de 4'05 el Km.

Se notan los 2kilos que he cogido
Semana del 17 al 23 de Marzo(Turno Laboral:Mañana)

Durante estas dos ultimas semana la climatología en el norte, ha sido muy buena, haciendo que casi olvidemos el Invierno.

Lunes:10KM Rl, Al final por circunstancia, en el trabajo me mantengo en mi sitio. Y para motivarme un poco, me puse la camiseta de Berlin, para insuflar me un plus de energía.

Martes:DESCANSO, Día en el que tenia examen de ingles, satisfecho con el resultado.

Miércoles:12Km Rl: Por primera vez en este 2014 que paso  del Gaztetxe de Zumarraga, y una buenas risas en el Pitxopote en el Barrio

Jueves:DESCANSO, En el trabajo me ha tocado preparar una pieza bastante exigente, y en ingles realizar la segunda parte del examen, el Writing y el Reading.

Viernes:11KM Rl, Aparte de pagar la cuota anual del Polideportivo, opte por solo hacer 8kms, debido a que tenia las piernas pesadas, y no quería excederme para llegar algo fresco a la Mini carrera.

A 100 metros de la Llegada
Sábado: C.Popular Azkoitia-Azpeitia:

  Bueno el día lo comencé, bajando a la calle, para cortarme el pelo, que la verdad ya lo necesitaba, pero durante ese periodo, no tenia muchas ganas de correr, por que estaba lloviendo sin cesar. Tanto que simplemente bajaría para estar con la gente.
  A eso de las 14, 30 ya estábamos en el Hotel  Loiola y  después del típico café previo a una competición, nos montamos en autobús, y nos dirigimos hacia la salida.
  Normalmente para entonces ya tengo mi dorsal, pero como esta vez lo realice por libre, nada mas bajarme fui a recogerlo pero sin prisas, ni nervios, por que seguía lloviendo aunque con menos fuerza.
  Una vez recogido y colocado, la lluvia cesaba a ratos, y a 10 minutos antes de mi salida, dejo de llover.
A las 16;15 se dio la Salida, la verdad que me coloque demasiado alejado de la cabeza, esta opción me salio bien, pues así puede ir regulando mi zancada a mi ritmo, y la verdad que a pesar de que el Garmin marcaba un ritmo más rápido de lo establecido, no me acojone. Y seguía sin apretar, pero  no cesaba de adelantar a corredores, hasta el 4Kms  realice parciales entre (3'28/3'30), decir que hasta aquí el perfil es de descenso, luego comienza a picar algo hacia arriba, no excesivo, pero claro las fuerzas no son las del inicio.
Al final culmine la carrera en 26'33 a una media 3'32 y en el puesto 11 de 192 atletas.

Muy satisfecho con el resultado, debido a que la verdad no esperaba poder correr a estos ritmos, creía que con los entrenas realizados y por las sensaciones, podía asegurar de que podía roda al ritmo de maraton(3'40).
 
Lo bueno de correr esta carrera, tiene el lado positivo que pude ver como en la Media Maraton, los atletas africanos, como batieron la anterior marca, y encima dos atletas bajaron de la hora. Un hecho que en pocos lugares se ha podido ver.

  La noche se termino cenando en la Sociedad de los organizadores, donde pude tener la suerte de poder conversar, con Pedro Nimo, Elíseo Martín, y con ilustre Maratoniano como Alberto Juzdado. Junto con los atletas africanos.

Y el Domingo lo termine  viendo como los Blancos perdieron la oportunidad de quitarse al Barcelona de encima, es más le han vuelto a meter en la Pomada.

"I will Be Here"

2 comentarios:

Barroso dijo...

saludos Schuster gran carrera y grandes tiempos en los que te mueves eres un crack , espero que lo del Madrid se te pasara ,ya , un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Abras cogido un par de kilos, pero en la primera foto parece que vas flotando en el aire.Gran crono.

Lista de Blogs