Seguidores

jueves, 3 de diciembre de 2015

1/2 Maraton de Donosti, Objetivo logrado


Bueno me voy a saltar  la crónica de la Behobia,simplemente decir que hizo mucho calor… aunque  a pesar de eso, no es normal lo que presencie,,, que desde el 3ºKm  ya veía a gente andando… en fin… al menos Iñigo y Yo acabamos bien, el quizás llego vacío, pero fuimos inteligentes y optamos por regular en el tramo final.

  Tristemente durante el viaje de vuelta, nos dieron la noticia de que había fallecido un corredor a poco de traspasar la meta.

 

 Ahora toca abordar la media maratón de Donosti, carrera que esta dentro de la Maratón de Donosti

 Los días previos  fueron entrenamientos suaves, el único rápido que eran las series no la pude realizar por  motivos de agenda y de falta de horas de sueño.

 

El DIA previo simplemente baje a ver el Partido de la Real y dar una pequeña vuelta por el barrio. Preparar las cosas para el Domingo y cenar una PIZZA BARBACOA, Y antes de ir a dormir vi la Película de Dragon Ball “ La resurrección de Freezer”

 

Las 6 de la mañana llego enseguida, desayune el yogurt y el Plátano y después de cerciorarme de que no me faltaba nada, fui al coche y de ahí sin apenas trafico llegue a Donosti.

 

 Tome un café en el Xanti y después fui a dejar la cosas en la consigna y ya a la vuelta coincidi con David Y Ricardo y me quede con ellos, ya que sabia que David junto con Rubén, iban a salir a mi ritmo.

 

 A las 9 se dio la salida, y saber a quien seguir me vino bien para no volverme loco con el ritmo. La verdad que simplemente tocaba el lap del gps  en cada punto kilométrico, y a pesar de que a veces veía 3’35 o 3’45 no me ponía nervioso, debido a que sabia que estaba dentro de un buen grupo, simplemente en el 5º y en 10º mire que si mis cuentas no eran erróneas  iba a ritmo de 1h 17.

 

En el 12, me dieron ganas de avanzar y dejar el grupo, pero descarte la idea, por que el siguiente grupo estaba bastante lejos y pasaría mucho tiempo en tierra de nadie, por lo que opte por quedarme en grupo inicial, y verla venir.

 

  La verdad que fue una decisión correcta, por que cuando ya unos del grupo, los que eran corredores de la media maratón como yo,  incrementaron el pasó me fui con ellos..

 Y a falta de 2kms el entrenador me dijo que  corriese,,, y al final cuando entre en el estadio y vi. en el reloj 1h 16’, sabia que al menos lograba mi objetivo de bajar 1h17.

 

   Al final 1H16’22, ahora en frío puede que si hubiese apretado un poco antes, hubiese podido bajar de 1H 16, pero creo que es mejor acabar contento con lo realizado, y lo más importante que desde hacia tiempo que no terminaba una carrera tan satisfecho.

 

 Después de la Ducha, estuve un rato con Oihana,Iñigo Y Pati, que también corría Sergio en la Maratón,, pero a mi no me daba tiempo verle entrar por que tenia que volver a casa, para llevar a mis padres a la tarde al aeropuerto.

 

Y el día lo termine tomando unas birras, aunque me quedo la espina de no poder beber una cerveza que hacia tiempo le había echado el ojo, y resulta que se acabaron.

 

Ahora ya estoy inmerso en la preparación de la Maratón de Boston, Como dice el entrenador, perderé la forma entrenando.

 

 De momento esta semana intercalando días de descanso con rodajes de 30’

Y de momento no creo que vuelva a ponerme un dorsal hasta final del Año

 

 Fotos realizadas por Lasterketak.



1 comentario:

Tomás Soria dijo...

Muchas felicidades por esas nuevas y excelentes sensaciones. Boston bien vale un esfuerzo, así que al lio !!

Lista de Blogs