Seguidores

martes, 2 de diciembre de 2008

MARATON DE DONOSTI 2008


Bueno, comenzare contando como transcurrieron los dias anteriores a la Maraton.

Mi semana laboral transcurrio sin problemas, y debido al tiempo, realice dos entrenas en la bici estatica y solamente sali un dia por asfalto, para hacer simplemente 8km.


Mi sensaciones son de cautela, ya que se a lo que me enfrento, pero no se como voy a responder.


El viernes simplemente sali a tomar un par de birras con mi Mister, para saber si tendria que hacer de liebre o no, pero el aun no sabia nada de nada.


El Sabado, por la mañana fui a por el dorsal, y en el camino de vuelta, hice un par de paradas, una en el Forum, para comprar dos paquetes de Glucosa, y otra en el Decathlon para comprar dos canzoncillos Sports. Y nada mas llegar a mi casa, llevar a mi perra que esta convaliciente de su operacion de ligamentos, para quitarle los puntos, parece mentira pero ella es mas valiente que yo, jejeje.

Y Por la tarde, quede con mi "sister" y con Luis, y comence tomando aquarius, Kas y demas, pero a ultima hora me tome un par de birras, ya que no me iban hacer daño, sintoma de que estaba mucho mas tranquilo.


Y despues de cenar, y de terminar de prepar todo lo necesario para el dia D, me meti a la cama, eso si una vez que terminase de leer un capitulo de libro que estoy leyendo actualmente

" AMANECER", trata de Vampiros, que dentro de poco se estrena en cine,el Primer libro de la Saga, "CREPUSCULO".


A pesar de que no estaba muy nervioso, me costo dormir, y para las 5.30, a levantarme , para desayunar y coger el tren que me llevaria a Donosti.
Mira por donde en Ormaiztegui eran fiestas, y a esa hora se montaron toda una peña, que venian de haber hecho una buena Juerga, y yo ahi, en chandal.


Sobre las 7.45, llegue a al cafeteria donde habia quedado con mi entrenador y el resto del grupo,y fue entonces cuando ya supe que no haria de Liebre y que podia hacer lo que mas me apeteciese, y mi idea era ir hacer 3h, para eso me junte con Julio, la persona que me tiro el año pasado, pero minutos antes de la salida, es donde comienza a torcerse mis pretensiones, primero pierdo a Julio y a su compañero, por lo que ya pierdo mi grupo de salida, entonces decidi salir en el grupo de la "liebre" de las 3h, pongo el marcha el reloj 2 minutos mas tarde de la salida, y encima no me pilla las pulsaciones, por lo que ya voy por mis sensaciones.


La supuesta liebre tiraba alrededor de 6o 7 seg más rapido de lo que deberia, y eso me preocupaba, porke al final los excesos se pagan, pero a pesar de los conos, obstaculos y de mas seguia el ritmo, y sobre el km 14, me pillo Julio y su compañero, al mismo tiempo que tambien comenzo a chispear, y con el frio y el viento que hacia, no presagiaba buenas noticias.


Al paso de la media, 1h 28'30, ritmo algo superior a lo previsto, pero no se podia hacer otra cosa que continuar, ya que corriamos el riesgo de quedarnos solos, yo seguia con buenas sensaciones, pero esperando que en cualquier momento me viniese el MURO, sobre todo al partir del km 24, y seria por aqui mas o menos cuando ya perdi a Julio y poco mas adelante a su compañero, porque a pesar de que iba a ritmos de 4'05/4'07, me sentia mas agusto que si aflojaba, y decidi seguir hacia adelante, a buscar un grupo en el que fuese agusto y que me resguardara del viento y el frio, pero cosas de carrera que no daba con ese grupo, grupo que pillaba, grupo que adelantaba con la sensacion de que ellos ya iban hacia atras, por que yo no esque fuese mas rapido que antes.

Y sobre el km34 seria cuando vi a mi Primer mister, y me animaba a que apretase, pero aun que hubiese querido, mis piernas poco mas hubiesen hecho, por lo que decidi mantener, y hacer mis calculos para no pasarme de las 3h, y ya veia que podia ir incluso a 5' el km, cosa que no ocurrio.

Y tengo que decir que solo sprinte a falta de 700m porke vi a un señor que iba en pelotas, y eso si que mi orgullo no lo podia permitir, y entre al estadio sabiendo que rondaria sobre las 2h 55' como asi fue, aunque mi Tiempo real(chip):2h 54'36, el 133º de 2641 llegados y el 55º de la categoria Senior Masculino.


El despues de la Maraton esta vez fue mejor que la anterior , a pesar del frio que pase para coger mis cosas, y con la sensacion de que para el tiempo que hizo y no habiendola preparado, el tiempo final es de quitarse el sombrero.

Rocky-Bill Conti-Gonna fly now:

http://www.youtube.com/watch?v=hMGzxfumjzA

Pd: Oir esta cancion mientras corria me dio alas.

8 comentarios:

Joan Josep dijo...

Enhorabuna por ese maratón. Desde mi prespectiva ese tiempo en impresionante. Al de la poca ropa lo he visto en alguna fioto, pero nunca imaginé que llegara tan fuerte. Al menos problemas de rozaduras no tendría. ¿Será ese el secreto?

Felicidades de nuevo.

Un saludo.

MdeNoche dijo...

A lo mejor soy yo que soy una perturbada pero...

EN PELOTAS EN DONOSTI Y CON LA QUE ESTABA CAYENDO?¿?¿?¿?

MADRE DE DIOS....

Enhorabuena por esa carrera, me gusta mucho el detalle con que nos transmites todo, pero lo mejor, lo mejor, lo mejor de la historia, lo de tu perra :D

Anónimo dijo...

Enhorabuena shuster, lo cuentas y parece que te has dado un paseillo........y ¿de verdad que iba un tio en pelotas? no me lo puedo creer, quiero fotos ¿con ese frio? no me extraña que te picaras. Tus tiempos increibles para una maraton Felicidades y ahora a descansar

Anónimo dijo...

perdona la de antes soy duarte

Grimo runner dijo...

Muy buena marca campeón, se nota que has disfrutado de todo, enhorabuena has corrido toda una maratón y para ti ha sido como una popular de 10km. Un abrazo.

vredaman dijo...

Soy Iñaki, txantxikuarra residente en las afueras de Madrid. He visto tu blog a través del de mi amigo Carlitros. Enhorabuena por la carrera de este domingo, y especialmente por la Behobia. Yo también he corrido las dos, un poco más lento. Date 1 descansito y piénsatelo, que con esos tiempos en la Behobia puedes darle 1 buen bocado al maratón. Saludos.

schuster dijo...

Joan Josep--> Muchas gracias, seguramente no sentira sus partes en dias, jejeje.

Mari4-->Si si, con el frio y de esa manera, increible, si me lo dicen no me lo creo, pero como lo vi en directo...

Duarte--> de Paseillo no, pero si que mejor de lo que yo creia.

Grimmo Runner---> como una carrera de 10 no creo jejje, pero con la sensacion de un rodaje muy largo

Iñaki--> es posible que le pueda dar un buen mordisco, pero quiero ir poco a poco, mi siguiente objetivo es acercarme las 2h 40

Unknown dijo...

Leí la crónica cuando estaba aún en Estados Unidos. Enhorabuena por esa carrera. Para no haberla preparado bien hiciste un marcón. Además me han comentado que hizo un día malo, pero que el viento del norte ayudaba en los últimos kilómetros, que eso siempre es bueno, jeje.
Ahora a por nuevos objetivos.
Un saludo

Lista de Blogs