Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2009

CRONICA DE UNA MEDIA,LA CENA DE CUADRILLA, Y UNA TARDE DE DOMINGO

Bueno antes de contar como me fue en la 1/2 Maraton de Azkoitia-Azpeitia, tendre que decir que durante la semana me siguieron las molestias estomacales, por lo que decidi adquirir en la Farmacia, el suero fisiologico que suelen recetar cuando se tiene una Gastrontiritis, normalmente hubiese ido al medico, pero no tenia tiempo que perder.



Llevando un dia tomandolo, tenia que hacer las series de 3000m y la verdad que me fue bastante bien, y concidi con mi entrenador y se lo comente, y el me dijo que aparte por el esfuerzo ,que tambien puede que influya que yo no deje hacer al cuerpo del todo la digestion y que a los ritmos que voy, es exigir mucho al cuerpo, y al dia siguiente hice la prueba y la verdad que me encontre bastante mejor, pero tambien hay que decir que simplemente eran solo 10km suaves.



El viernes tenia 8km suaves, pero decidi ir al Monte con un amigo, y luego ya a descansar para pensar en 1/2, que para mas inri, despues de una semana con buen tiempo, se pronosticaba para el sabado un dia de perros, y yo deseaba que se equivocaran, pero no tengo suerte ni en eso.



Salio un dia de perros, tan pronto llovia como que dejaba de llover, al menos yo me alegraba por la temperatura, pero pasar otra media por un agucero y ademas con mas fuerza que cuando corri la de Getafe, pues como que daban ganas de mandarlo a tomar vientos.



Pero al final parecio que el tiempo hizo una tregua y nos dejo calentar como es debido , y asi fue como ya me coloque en salida, más tranquilo que en otras ocasiones por que sabia que no era una carrera para ir al maximo, sino como un test para ver que tal va la preparacion para el Maraton.

El primer Km, salio mas rapido pero para el 4ºkm ya rodaba alrededor 3'42 por Km,y asi mantuve mi ritmo de carrera, bebi en el 1º avituallamiento, pero al hacerlo me entro algo de miedo de si me habia equivocado y esto repercutiria nuevamente en problemas con el estomago, intente mantenerme tranquilo y seguir el ritmo que era el correcto, a pesar que mis piernas y mi mente sabian que podia ir mucho más rapido, pero algo de mi hacia que no hiciese ninguna locura.

Alrededor de km 13º me dio la sensacion de que las tripas se ponian peor, pero segui manteniendo la tranquilidad y segui asi, y el unico percance a señalar fue que una piedra se me clavo en la playera, de modo que hacia que corriese incomodo, y era para verme mientras intentaba correr, levantaba la pierna para quitarme la piedra en movimiento, y al final tuve
que pararme para quitarmela, y apartir de ahi que seria alrededor del km 16º, acelere el ritmo de carrera, para terminar cruzando la meta en 1h 17 min 15'' el 72º de 1123 llegados. Ah y el los ultimos dos km , el tiempo descargo un gran diluvio.



Despues de correr, y ponerme ropa caliente, realize una llamada para contar mi resultado y despues de intentar descalentar, nos encaminamos para casa, que este dia se habia planificado una cena de Cuadrilla.

Normalmente no suelo tener un cuerpo bastante entero despues de una carrera, pero me encontraba bastante bien, puede ser que estaba muy feliz por el resultado y demas.

La cena estuvo muy bien, y eso que llegamos tarde, luego ya por lo bares, pues como siempre... Yo aproveche en un bar para disfrutar del sofa, jejeje.

Y eso que hacia las 3:30(hora Vieja), los bares daban el cierre, y la unica opcion era ir a la Disco o irse a Casa,pero claro los conductores habian bebido algo, y si habia control, daban seguro, y eso que decidimos ir andando hacia casa, en ese momento no llovia, y los que cogieron el coche nos llamaron diciendo que habia control de alcoholemia, por lo que seguimos con la intencion de ir andando y eso que a los pocos metros comenzo nuevamente a llover, durante ese trayecto a pesar de lo que caia, seguiamos de guasa, y cuando nos acercamos a donde estaba el control , vimos que lo estaban quitando, y a a final Luis y Yo volvimos corriendo hacia donde estaba el Coche, y recoger a los demas en una parada de Bus.



Menuda empapada nos llevamos en 800m y que risas, porque parecia como si no hubiese corrido una media.



Bueno Y ayer me levante bastante bien, sin molestias algunas de la carrera, pero a mi normalmente las agujetas me vienen a las 48horas, y lo que parecia que iba a ser una tarde mas de Domingo, termino siendo una tarde muy agradable.



En resumen, que si habeis llegado hasta aqui soy unos fieras, y termine la semana con 71km realizados a un ritmo medio de 4'02 y a 3'39 en competicion.



Amaia Montero - Quiero Ser

http://www.youtube.com/watch?v=STG1ixn5EMk

1 comentario:

vnss_85 dijo...

Zorionak moreno! No me cansaré de decirte lo mucho que admiro tu fuerza.

Bonita tarde de domingo, sip.

Muxuk!

Lista de Blogs