Seguidores

martes, 6 de octubre de 2009

XIII ZAKILA BIRA(3-10-09)

Bueno aqui os voy a escribir la cronica, de la carrera de este ultimo fin de semana.
Seguramente me deje algo en el tintero, pero es lo que tienen estas carreras, jejeje.

Antes de afrontar ese gran dia, comenzare contando como me fueron los dias previos a la carrera, que a veces es cuando se puede estropear todo lo realizado o todo lo contrario, ir a la competicion con mas confianza que nunca.

Como mi entrenador me dijo que ya esta semana comenzariamos la preparacion de la Maraton, me dijo que no me pasase, y por ese motivo baje el kilometraje de los entrenas de estos ultimos 15 dias, aunque me puse un test por medio, y Unas series de 2000m,tres dias antes de la competicion.

Algun compañero me dijo que igual no me iba a recuperar bien, pero yo le dije que me recuperaria ya que no eran muy exigentes solo eran 3*2000 a 7'20 rec 2'30, mas que nada era para recordar el ritmo de carrera.
Y entre medias, a veces me entraban dudas de si habia elegido bien la carrera, es dificil elegir cuando tienes que elegir entre la carrera del club o la que por motivos Personales, y deportivos poniendo la mirada en la Maraton.

Finalmente supe que saldria en esta cuando me llamo la persona que me iba acompañar y por que el tiempo al menos parecia que no iba a llover, por que sino en este caso, tanto por mi como por mi acompañante hubiesemos tenido que conformarnos con la del club.

Llego el dia, y ya desde la mañana se veia que iba a salir un dia bonito, con sol y con una bonita temperatura.
Llegamos a Zumaia sobre la 13, una bonita hora para buscar un sitio para comer y esperar a que se habriese la recogida de dorsales. Comimos en el mismo lugar donde lo hemos hecho las otras dos veces anteriores. Una ensalada mixta(Sin Cebolla), con flan de postre y agua.
Entre plato y Plato me regalaron una nueva pulsera pero como no me quedaba muy ajustada preferi no competir con ella, ya que tenia miedo de perderla.

Fuimos a por el dorsal, ya que para las 16:20 tenia que ponerme a calentar algo. Mis pensamientos durante todo ese tiempo era de tranquilidad, aunque cada vez que se acercaba el momento ya comenzaba a estar algo nervioso, la verdad no deberia de estarlo, ya que no tenia presion alguna, pero tampoco queria defraudar y tambien me entro el temor de que me volviese a pasar los mismos hechos que la ultima vez que corri, que tuve que orinar y evacuar.


Llego las 17, y se dio el pistolazo de salida, decir que esta carrera es muy parecida a la Behobia, aunque para mi tengo la sensacion de que esta es mas dura.

Los tres primeros km son de falso llanos y alguno de bajada, y al poco de llegar al 5km , se da el primer avituallamiento y la verdad a pesar de la buena temperatura, se notaba la alta humedad, y eso hacia que tuviese ganas de beber. (5ºkm-18'44(3'44)).

Despues comienza un buen repecho, y intente mantener el ritmo, y al terminar tuve una pequeña sensacion de flaqueza y aunque no me puse nada nervioso, procure que los siguientes km no excederme en el ritmo ya que hasta el km12º son falsos llanos ligeras subidas y bajadas.

Al 10º km llegue en un tiempo de 37'38(3'45). Por lo que se puede comprobar mantuve el ritmo de carrera.

Como habian dicho que el ultimo avituallamiento seria en el km17, sobre el 14 despues de terminar la penultima subida de la carrera, me tome el sobre de glucosa, pensando que el efecto me serviria durante los siguientes 3km, antes de llegar al ultimo avituallamiento, pero cual fue mi sorpresa que lo pusieron en el 15º(55'58(3'43)) por lo que iba estar durante 5km si poder beber liquido.

Y con una gran cuesta entre el km16º al 18º, aun tenia otro sobre mas de glucosa, pero tenia miedo de que eso me iba a perjudicar mas que beneficiarme, por lo que me centre en reservar
fuerzas, y en estas fue cuando por primera vez me adelantaron dos corredores desde que habia comenzado la carrera, y por miedo a que si les seguia lo iba a pagar caro, opte por dejarlos ir, y mantenerles la distancia, esto es algo que debo de mejorar en el futuro, pero tambien hay que decir que vine a no sufrir.

Y al final como en todas la carreras la recta final se hace algo larga, pero esta vez estaba feliz, tanto que me pase los metros finales chocando las mano de los niños, y tanto me estaba distrayendo que me estaba parando en el globo de la salida en vez de el de la Meta, y aun asi cruze la meta en un tiempo de 1h 14 min 07(3'43), seis segundos mas rapido que mi mejor marca en esta carrera, y el 38º de la General.





Mis sensaciones finales fueron de alegria, y feliz tambien de haber hecho que mi compañera disfrutase de un buen dia, y de un gran espectaculo.
Por lo que me gane la ducha, aunque me costase unos euros por equivocacion de lugar, pero no tenia ganas de volver para atras. Y a la vuelta no tuve que conducir, por lo que pude recuperarme mejor, y asi disfrutar de la noche.

Bon Jovi - Have A Nice Day

http://www.youtube.com/watch?v=TGApiTAy8xA&feature=related

PD: en Proximos Post espero poner fotos mas Bonitas.

1 comentario:

Unknown dijo...

La ostia niño... Y yo que de pronto me he dado cuenta de que estabas por ahí abajo en el blogroll. ¡Que caña! ¡3'45" el kilómetro!

La verdad es que es una gran carrera Sergio, muchísimas felicidades... Por cierto, y por curiosidad de novato, ¿la glucosa en una carrera tan corta te funciona bien? Y lo más importante....

¿A ESA VELOCIDAD TE DA TIEMPO A TOMÁRTELAA??? :D

Lista de Blogs