Seguidores

lunes, 17 de mayo de 2010

Cronica de la Carrera de IZAGA 2010

Este finde debido a las Fiestas de Izaga, y como es habitual en estas fiestas, se ha celebrado la carrera Popular.

Como ya he comentado en anteriores entradas, en esta carrera siempre he quedado 2º en los últimos cuatro años.
Mirando en como he llegado en otras ocasiones, he sacado la conclusión de que nunca llego preparado para ella, o estoy ya apunto de reventar de tanto entrenamiento, o empezando nuevamente a coger la forma.

La única novedad que he hecho durante los días previos a la prueba, fue realizar un entrenamiento insitu, realizando un par de vueltas, de lo que seria el circuito, y la verdad que en este entrena, recupere las sensaciones que hacia tiempo que no tenia, pero también me hacia pensar que me hubiese convenido tener una semana mas.

Para colmo durante esta semana , no ha hecho muy buen tiempo, aparte de llover, las temperaturas bajaron, y hemos estado alrededor de los 8/10º de media.

Y no había previsiones que para el día de la carrera, el tiempo mejorase, por lo que encima de que no se animan mucha gente a correrla, con mal tiempo aun menos.

Y llego el Sábado, y por la mañana fui de compras, para terminar de completar el traje para la boda del próximo finde, y la mañana se paso todo el rato, lloviendo a ratos y saliendo algo el sol.

Por lo que se me estaban quitando incluso las ganas de salir a competir, pero al final siempre puede el orgullo.
Fui sobre las 16.30, a lugar donde comenzaba la carrera, porque ya no podía esta mas tiempo en casa, y cuando ya recogí el dorsal, comencé a calentar, y como veía que el tiempo era variable, hasta ultima hora no sabia si correría en calcetines cortos o con largos, y con manguitos, lo que estaba seguro es que correría con tirantes, pero con una camiseta nikepro corta.

Al final solo salimos de salida unos 17 valientes, de los cuales sabia fijo quien seria mi rival a batir, pero sin menospreciar a otros rivales.
En esta carrera se intenta salir "tranquilos" las dos primeras vueltas por lo menos, de las cinco a realizar, porque sino se haría muy dura.

Este año no salia nadie de los que me han arrebatado la oportunidad de subir al primer escalón, pero aun así, sabia que contra quien me enfrentaba esta vez, tendría que atacar con tiempo y quitarme lo de encima.
Y con ese pensamiento salí, la verdad que no se respeto mucho este año lo de las 2 vueltas, pero la lluvia quizás también ayudo a que se acelerase el ritmo.
Durante las dos primeras vueltas deje a otro la cabeza de carrera, pero al comenzar la 3º vuelta ya me coloque en cabeza, y di un pequeño amago, para ver como respondía mi rival, y vi que no se me quitaba de la espalda, aun no me puse nervioso porque aunque se me estaba acabando las posibilidades de quirarmelo de la chepa, aun veía una ultima posibilidad, pero no fue así, a pesar de que volvi a cambiar, el seguía mi estela, y yo estaba viendo de que a pesar de que aun no estaba agarrotado, no tenia esa chispa en las piernas,necesaria para los últimos instantes, por lo que si al ascender la ultima cuesta, el se mantenía en mi chepa, sabia de antemano como seria el desenlance de la carrera.
Y no me equivoque, al termino de la cuesta me paso, y aunque quise seguirle mis piernas dijeron que No, por lo que nuevamente fui derrotado en los últimos compases de la carrera.

5º año consecutivo quedando 2º, y como mas de uno me ha dicho, no me puedo retirar, sin subir una vez al menos al 1º cajón.

Ahora en frió, sigo pensando de que de cualquier manera no hubiese mejorado mi puesto, porque mi rival se vio que termine con fuerzas de sobra, y yo llegue con la reserva. Nota de ello que a pesar de que no había mas rivales a observar,realize la 3º mejor marca en esta carrera. 27min 38 a una media de 3'27.

Y decir que para esta carrera, hay personas que se puede decir que me han fallado, pero no es mi estilo ser rencoroso, ya que la mayor parte de los que me interesan, han estado ahí, o al menos se han preocupado.

Y bueno comentar que lo celebre en Beasain, y que este finde tengo Bodorrio, por lo que los entrenas y demás menesteres, pasan a segundo plano, durante siete días.

2 comentarios:

manuelbinoy dijo...

No desesperes, amigo mío; hay que seguir intentándolo mientras el cuerpo aguante; el año que llegues el primero lo celebraremos por todo lo alto; ánimo y a por ello, un saludo, campeón.

Manuel Robaina dijo...

Yo hice el puesto 231 esta semana, así que te puedes imaginar como estaría si quedo segundo en algo :-).

La verdad es que es un poco puñetero eso de haber sido tantas veces consecutivas segundo, tienes una buena motivación para volver el próximo año y acabar con la maldición.

Lista de Blogs