Seguidores

lunes, 7 de junio de 2010

Cronica de la Carrera de Oñate 2010

Después de dejar pasar algo mas de 48 horas de mi participacion en la carrera de Oñate, puedo escribir e intentar describir lo que he vivido los dias anteriores a la carrera y las secuelas de haber corrido.

Comencemos con los entrenamientos previos a la carrera, me plantee hacer el Lunes 14km, pero cuando iba sobre unos 5km, decidí acortar y dejarlo en 12, por que me sentía mas cansado de lo que debería de estar. Sentir esos síntomas, no me dejo un buen sabor de boca, pero aun así no quise darle demasiada importancia, pero al día siguiente me había programado hacer 10km a ritmo medio, y tengo que decir que comencé mas rápido de lo que tenia previsto y nuevamente acorte el entrenamiento en 9km.
Y apartir de este entrenamiento, ya no me encontré bien físicamente, no solo mentalmente sino, claramente físicamente.
Al día siguiente tenia descanso, por lo que, esperaba que con este día, me recuperaria físicamente, pero aun me sentí mas cansado, como si tuviese síntomas de gripe. Tanto que tome una pastilla de Iburoprofeno en el trabajo, por que ya no podía ni con mi cuerpo.
El entreno del jueves lo opte por hacerlo en la estática, a pesar de que seguía con los mismos síntomas de cansancio.

Y con este panorama, conmenze a sopesar, el no competir , pero también me aferraba a mi orgullo, y aunque había personas que me aconsejaban que la dejase pasar y descansar, al final el viernes me acosté con la convicción de que estuviese como estuviese, al menos saldría, pero no convencido de terminarla.

Así llego el Sábado, preparare todo lo necesario, y baje a Oñate para recoger mi dorsal y poder estudiar algo el recorrido, pero mira lo despistado que soy , que a pesar de ver marcados los km, se me metió en la cabeza que solo eran 3 vueltas cual fue mi sopresa que eran 8 vueltas + la distancia que hay desde la salida a meta.
Para mi eso en carrera fue bastante shock, porque soy de los corredores que odian las vueltas, y mas si son tan cortas.
Pero bueno salí, "tranquilo", juntándome con Un veterano que antiguamente era de mi mismo club, y mas o menos hemos andado en varias carreras a un nivel similar.
Claro esta que este se aprovecho bastante de mi, por que apenas me hizo un cambio en el resto de la carrera, y eso que poco a poco íbamos cazando a corredores que pecaron de salir rápido.
Siendo sincero nosotros también salimos rápido los 2 primeros km, marcando una media de 3'27, pero desde el 3km al 9km,fuimos marcando ritmos entre 3'35-3'39.
Llego un momento que ya ni sabia en que km, estábamos, tanto que se lo pregunte a un joven de 20km , que nos alcanzo desde atrás, y después de ir un par de km, con nosotros, se decidió a marchar a por los siguientes corredores. Yo ni me lo plantee, no estaba totalmente roto, pero tampoco quería entrar en el trapo, porque ya no iba a mejorar mi marca, y teniendo en cuenta en que estado había llegado, no quería correr mayores riesgos, que simplemente llegar a meta.
Durante el ultimo km y medio de la carrera, vi la espalda, de un atleta que hasta hoy nunca me había superado, que siempre empieza muy fuerte y luego lo paga, en esta también le estaba sucediendo lo mismo, y estoy seguro de que si hubiese apretado, le habría vencido, pero estaba en un punto en el que ya no quería forzar mas, y fue en estas que el Veterano, me ataco y realizo u sprint de unos 250m alcanzando al chico que había permitido esta vez, quedar por delante de mi.
La verdad ese ataque no tenia sentido alguno, porque el chico y yo eramos Senior, por lo que no mejoraba puesto en Veterano, pero bueno esta visto que prima mucho el puesto en la general.
Al final pare el crono en unos 35' 52 segundos, una marca bastante decente teniendo en cuenta las circustancias y mas cuando había pronosticado a mis compañeros de curro que me conformaba con hacer menos de 36'30 segundos.
Y fijaros cual fue mi sorpresa, de que en esta carrera había premio para los 10 primeros de cada categoría, es decir 10 premios para la categoría Senior, y 10 premios en la categoría Veteranos.
Y por que el chico de 20 años,me comento que habíamos entrado en puestos de premio, que sino, me hubiese cogido el coche, y no creo que aun así hubiese perdido los 50 euros de premio por haber quedado el 7º en la categoría de 24 y el 14º de la general, de unos 57 finalistas. Pero siempre da alegría ver que al menos a valido la pena el esfuerzo.

Y después de esta carrera, esta semana me ha impuesto descanso total, para comenzar a preparar el Maratón de donosti 2010, unas 22 semanas de preparación, demasiadas semanas, pero también hay que tener en cuenta los días de vacaciones y demás cosas.
Solo espero que en esta nueva intentona de mejorar mi marca,me salga también como en la ultima vez.

Bueno después de este tostón, me despido, esperando poder soportar estar 8 días sin gastar las zapatillas.

3 comentarios:

Manuel Robaina dijo...

Eso de que ibas tranquilo entre 3:35 y 3:39 es insultante :-)

Muy buena carrera a pesar de lo mal que te encontrabas, y encima pillaste premio ... que envidia.

manuel binoy dijo...

Joder, Schuster, si 3,35, para tí, es ir relajado es que estás en una forma física estupenda, de lo cual me alegro un montón; mi más sincera enhorabuena por la carrera y todo el ánimo del mundo para que sigas corriendo y disfrutando; un abrazo, campeón, nos seguimos leyendo;

Fer Panama dijo...

Schuster, enhorabuena por la carrera, como dicen vaya ritmos,...y eso corriendo tranquilo, joderrrrr,....

Sobre lo de tu perrita Linda, me pongo en tu lugar, somos en la familia unos enamorados de los canes, para nosotros son totalmente de la familia y cuando nos ha dejado alguno es tremendo, no encuentras consuelo. Ahora mismo tenemos como 10, pero la población varía y hay uno que es Manolito (un pincher miniatura), que no queremos ni pensar el dia que le pase algo,...

Un abrazo desde Panama
FER

Lista de Blogs