Seguidores

martes, 19 de octubre de 2010

Cronica de la 1/2 maraton de Amsterdam(17-10-2010)

El viaje comienza el viernes a las 9:30 de la Mañana, mi entrenador me recogió para dirigirnos al Aeropuerto de Loiu. El primer vuelo era vía Bilbao-Munich, y después claro esta Munich-Amsterdam.
 En cuanto el viaje no hubo complicaciones y las maletas llegaron a su destino, aun así como no me fió, cuando voy a competir, en la maleta de mano llevo al menos la ropa y las zapatillas con las que pienso competir, por si las moscas.
    Allí en Amsterdam, nos juntamos con una familia en el que el Padre iba a correr la Maraton y después de desearnos suerte, cogimos un Taxi, para que nos llevase al Hotel, hay formas de ir mas baratas, pero ni teníamos ganas de meternos en mirar combinaciones y preferimos pagar los 35 euros que costo el viaje cito, eso si el día tampoco ayudaba a las aventuras, por que llovía con ganas.
   En cuanto al Hotel, mi primera impresión fue de que con diferencia era de los peores Hoteles en los que he estado, este aquí, llega a un Hostal como mucho. La Habitación muy pequeña, las camas tanto de los mismo, pero lo que me asombro fue el baño, a parte de que era pequeño, la ducha, no tenia plato, es decir que el agua caía directa mente al suelo, pero al estar algo inclinado hacia abajo esa zona, el agua caía  al desagüe, pero esto hasta hoy en día no lo había visto.
    Mi entrenador fue a corretear a pesar de la lluvia, pero yo me quede en el Hotel  viendo un partido de tenis, ya que en las demás cadenas no entendía ni jota.

EL BAÑO DE LA HABITACIÓN

   Después salimos a dar un voltio y buscar donde cenar, esta vez cenamos en un Argentino, de la cadena "EL RANCHO", y madre mía que combos, hacen, pero merecen la pena. Y la noche la terminamos en el "HARD ROCK CAFÉ" y a eso de las 12, a descansar, que al día siguiente tocaba entrenar y ir a la recogida del dorsal.
  En el desayuno no había mucho donde elegir, pero tenía que zampar algo, y después de un ligero reposo, a las 10, fuimos al Vonder Park a entrenar, y como envidio a esta gente de poseer este lugar para entrenar, por que a pesar de que nadie te molesta, hay siempre alguna persona entrenando, y lo más llamativo, había más mujeres corriendo que Hombres. Lo que aquí no lo veré en mi vida. Y después de 10km suaves y de una buena ducha, nos fuimos al Estadio Olímpico, que es donde hacen la recogida de dorsal. 
  Mi entrenador intento apuntarse allí, pero no era posible, aunque esto la verdad le beneficio, por que no estaba como para correr 21km, y esto le ha valido bien para no pagar excesos y luego lamentarse por ello, ya habrá mas carreras.
      Después fuimos a comer en un italiano, y yo pedí mis "SPAGUETIS A LA CARBONARA", y de allí una mini siesta en el Hotel, mientras veíamos como vencía Ana Ivanovic, y después fuimos a una casa de unos amigos que residen en Holanda, y nos acogieron muy bien, tanto que a pesar de estar en Holanda, tuvimos la ocasión de ver el Partido Barcelona-Valencia y después el Málaga-Real Madrid, lastima que la Real Sociedad jugase el Domingo. Y después de cenar unos buenos trozos de Pizza, chorizo Zamorano, y queso Holandés, nos volvimos al Hotel, para descansar para el Gran día.

LA PARRILLA DA DEL VIERNES

  Nos levantamos a eso de las 9:30, para desayunar a ultima hora, ya que mi carrera era las 13:30, y tenia que desayunar fuerte, me tome mis cereales con Yogurth, dos zumos de naranja, y 2 mini sandwichs con queso y un café.
   Termine de preparar las cosas, y nos fuimos  hacia la zona de salida, antes nos juntamos con nuestros amigos, y ya juntos fuimos hacia allí, y como lo hicimos cruzando el VONDER PARK, pudimos ver como corrían la gente la maraton, esto ya hizo que me pusiese algo nervioso.
    Una vez ya allí y de ver donde seria mi cajón de salida, comenzamos a calentar, y la verdad que no las tenias todas conmigo, pero bueno tenia que salir e intentar hacerlo lo mejor que pudiese, ya que esto era un test.  Ya tirando hacia donde iba a salir, me animo mucho el escuchar la canción que denomino la canción de la Maraton, por que me recuerda  la llegada  en Barcelona, esto me estimulo  y  la vez me relajo. Ya se acercaba la hora de la carrera y me coloque lo mejor que creía , sin tener que ver malas caras, pero la verdad, que hasta que se dio la salida, no me percate de que aun tenia adelante mucha mas gente de lo que yo creía, Y mi primer pensamiento fue, otra salida mala, y ahora toca remontar.
   Aun así no me puse nervioso, y poco a poco fui tirando hacia adelante y cruce el 1ºkm, y allí fue donde me percate de que no le había dado al reloj, y claro el parcial que marque en el 2ºkm, no me decía mucho, y fue en el 3ºkm que marque un parcial de (3'31), y la verdad que no me asuste demasiado por que mi primera intención era de correr entre (3'45/3'30), sabiendo que a este ritmo máximo, haría marca, pero eso no entraba en mis planes. Aun así tampoco afloje y seguí intentando mantener el ritmo, y más cuando en el grupo que di caza, me di cuenta de que había un Sevillano, y como el siguiente grupo nos sacaba unos 200m, y que el ritmo ya era de por si exigente, me quede en este, y fui tirando cuando podía, y a veces el sevillano sin decirnos nada, nos íbamos turnando,
  Según miraba cada paso de Km, y veía que no subíamos de 3'40, que andábamos mas entre los (3'37/3'30), me decía que esto me iba a pasar factura ya que aun no habíamos pasado ni el ecuador,  Los 10km los cruzamos en 34'51(3'29), y aun así no me creía que fuese a ese ritmo, por que a pesar de todo aun no iba muy mal de piernas, sabia que iba rápido, pero tanto como de caja y de piernas iba bien, seguimos turnando nos, pero aun así los de adelante no pinchaban, solo nos cruzábamos con la gente que corría la Maraton, los cuales se notaban quienes eran por el ritmo.
    Tenia pensado probar la glucosa entre el 15/17, para ver que tal me sentaba, ya que desde Praga, a parte de entrenamientos, no  he vuelto  atreverme a tomarla, y en esta ocasión tampoco ya que en el paso del km 15(52'40(3'30)),  note como que no tenia muy bien las tripas,  y no quise arriesgarme, por lo que opte continuar con mi compañero Sevillano que a pesar de que no hablásemos entre nosotros, intentavamos animarnos, haciendo al publico participe de ello. Yo los últimos Km, me mentalizaba diciendo me que podía hacerlos en 3'45  y aun así entraría en la marca que tenia prevista, sabia que podría rondar cerca de la 1h15'  sabiendo que al entrar al Vonder Park quedaban 3km para llegar a la meta, pero el saberlo, se me hizo más largo, y en este tramo, deje que mi compañero de fatiga me ganara unos metros, pero yo prefería mantener y terminar ya así, pero al llegar al estadio vi que mi entrenador me gritaba que no aflojase, que tirase mas, y me dije, ostras igual incluso estoy mejorando mi marca, y tire, entramos en la pista y tire algo fuerte, pero sin pasarme demasiado, tampoco quería termina mucho antes que mi compañero, la llegada no estaba muy claro donde era pero al final vi que en el marcador ponía 1h 14' 26 o así, y si era así, ya había mejorado  mi anterior marca.
AL TERMINO DE LA MEDIA
   El sevillano y yo nos felicitamos por la carrera, y cada uno se dirigió a sus respectivos sitios. Después de dejar el chip, fui a donde mi entrenador y ponerme ropa seca, y muy feliz por la marca realizada, ni yo mismo me lo creía, y más viendo que a no llegue tan mal.
    Después la verdad como me suele pasar, me viene unos pequeños dolores en el estomago, como de vació, pero con algo de descanso y volviendo a hidratar me, se soluciona. y para broche final, cenamos en el "RACHO", en otro  de la cadena, por que hay varios y unas garimbas en el Hard rock cafe.

  Y ayer vuelta a casa, con las pilas puestas y esperando afrontar así de bien las próximas 6 semanas.



3 comentarios:

Bel_ga_rion dijo...

Felicidades, pedazo de carrerón que te marcaste.

Manuel Robaina dijo...

Que escándalo de marca y eso a pesar del pedazo ducha del hotel :-)

¿En qué puesto quedaste

Sanchis dijo...

Que tal Schuster, soy Sanchis un compañero de manuel robayna y me ha dejado tu dirección del blog, porque estoy mirando para ir a Amsterdam a correr y el me a dicho que a lomejor me podias ayudar a ver donde me puedo quedar, viendo las fotos, me inmagino que en ese hotel no lo recomendaras mucho, vaya duchas, si me puedes ayudar te lo agradezco...

Lista de Blogs