Seguidores

lunes, 4 de octubre de 2010

ZAKIL BIRA 2010

Otra vez, como va siendo estos últimos tres años, he vuelto a ser de la partida de la ZAKILA BIRA.
Pero antes de acometer con la crónica, contare como fueron los días previos, y contar como  he mejorado de mis molestias.

Perfil de la Carrera(Zakila Bira)

  La semana la comencé con 16km, en los cuales la mejor noticia fue que practica mente mis molestias en el costado al correr desaparecieron, al menos puedo correr, pero de hacer abdominales me tengo que olvidar de momento.
  Pero la prueba de fuego fueron las series de 2000m realizadas el Miércoles, en las cuales me sentí muy bien, y las molestias  las pude dar por desaparecidas.
   Pero no caí en la cuenta de que el viernes tenia que ir al hospital a quitarme un posible quiste en el cuello, de esos cuando el pelo de la barba se te mete para adentro y te crea como una bola de sebo, y claro entre los puntos, al sudar se me podría infectar, pero tuve la gran suerte de que como ya apenas  tenia el bulto, me comunicaron de que no me practicaban la cirugía menor. Pero que habría que hacer el seguimiento.
  Y bueno ahora voy a comenzar a contar el día de ayer.
  El día  comienza a las  10 de la mañana, en el que al encender el móvil, al poco  me llego un sms, en el que mi compañera de comunicaba que por haberse dormido no legaría para verme, y como aun tenia tiempo, le dije que iría a por ella, Por lo que fui hasta Getxo y  desde allí a Zumaia, condujo para así no cansarme en exceso.
Foto realizada Por Vanessa Blazquez

   Fuimos a comer al mismo  bar y el mismo menú, porque cuando algo ha ido bien por que cambiarlo. Ya allí se veía que iba a pasarlo mal en la carrera debido a la alta temperatura.
  Fuimos a por el dorsal y comencé a preparar todo lo necesario para la carrera, ya que tenia pensado en competir con gafas, algo que solo lo he puesto en practica en los entrenamientos y en una carrera de montaña, pero nunca a unos ritmos altos.
   Entre una cosa y la otra, después de calentar un poco fui hacia la salida, pero llegue justo de tiempo, y no me dio tiempo de  a colocarme en un buen sitio, y cuando se dio el pisto lazo de salida, los que me precedían parecía como que no tuviesen prisa por salir, ya se que el tiempo te cuenta desde que cruzas la alfombra, pero es importante pillar un grupito en el que te encuentres a gusto, por ese motivo los primeros Kms. fui mas a tirones de lo que me hubiese gustado.
     Al final poco a poco adelantando a la gente fui pillando el ritmo en el que creía que me convenía, en el 5ºkm marque un parcial del 18'41(3'44), pero al poco de ese km se encuentra el primer repecho, y después de terminar de subir me sentí muy pesado y cansado, por lo que por mi mente paso incluso la idea de retirarme, Seguí corriendo aprovechando  las bajadas para recuperarme, pero ya se sabe las bajadas son muy traicioneras. De 8º  al 9 hay otro repecho, este lo solvento mucho mejor por que me puse detrás de un grupete. Pero a pesar de que  había momentos en los que me encontraba bien, en otras  volvía la sensacion de que me había pasado de vueltas, y es en estos momento en los cuales se te pasa todo por la cabeza.
  Si había hecho bien en correr, o me he pasado de vueltas o no estoy tan bien como yo creía, pero aun con esos pensamientos, seguía hacia adelante, sabiendo que desde el km 17 al 18, estaba el ultimo escollo, y volví a ser un poco pillín y me coloque detrás de un corredor, en el que veía que mantenía el ritmo necesario.
Foto realizada Por Vanessa Blazquez

 Despues  de terminar de subir esa cuesta, solo restaba 2km en los que se realizan cuesta abajo, y no tenia intención de pasar al corredor que me precedía pero al final le saque un pequeño hueco,  y así llegue a Meta, con la sensacion de alegría, pero también con ciertas dudas. 
   Al final termine la carrera en 1h 14'46 segundos, y poco a poco , según iba recuperan dome del esfuerzo, bebiendo y comiendo de todo un poco, nos encaminamos hacia al coche, con la satisfacción de haber realizado un buen trabajo.

   Y el día de Hoy, por primera vez en mucho tiempo he sido capaz de ir a ver una carrera, y aunque me han dado ganas de salir, no ha estado nada mal.No hay nada mejor que ir vestido de calle, para poder escapar de las tentaciones. De la carrera decir que se ha vivido un bonito duelo entre dos corredores hasta el final de la carrera, y que algunos compañeros mios del trabajo les ha dado por correr un poco.

    Y para terminar con un buen sabor de boca, ver como Rossi le ganaba a Lorenzo no tiene precio, admito que las formas no han sido del todo limpias, pero Lorenzo tampoco es el mas indicado para hablar, y además si fuese un poco inteligente yo no hubiese arriesgado mucho, por mucho que me lleve mal con mi compañero a vistas de ser campeón del mundo. Y más cuando ya lo tenia bastante fácil, pero ahora sin Pedrosa lo tiene ya en la mano.


  

 

1 comentario:

Manuel Robaina dijo...

Tienes a Lorenzo cruzado :-)

Muy buena carrera, con esos ritmos a mí me entrarían dudas pero por si me han cambiado las piernas por unas mejores.

Lista de Blogs