Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

SEMANA PASADA POR EL HORNO y LA IV CARRERA POPULAR DE ARCCO

Esta semana la puedo subrayar como una de las mas calurosas de este año 2011, y eso que estamos a principios de Abril.
Estoy seguro que no sera la única, pero el no estar avituado a estas temperaturas, hicieron que perjudicaran mis sensaciones en los entrenamientos.

    Lo bueno de no tener un objetivo fijo en mente, es más fácil no caer en la fustracion por no terminar los entrenamientos,que previamente había programado.
 Debido al calor, tuve que acortar la tirada larga de 16Km a 14Km, Los 12km repartidos en (6+4+2), quedo en (6+3). Y el entrenamiento más guay fue el que realice en el Pantano, que ya hacia medio año que no lo pisaba y madre mía lo cambiado que me lo he encontrado.
  Y ahora toca hablar de la IV Carrera Popular de Arcco, carrera que nunca la había corrido hasta entonces, y me da que no la volveré a correr más, y no por el circuito, que es bastante rápido, más bien por lo mal organizada que esta, y mira que he corrido muchas y de todos los colores, pero esta se lleva la palma.
 El primer motivo, una carrera de 9Km  es un delito ponerla a las 9 de la mañana, aunque en verdad era a las 10, pero se tuvo que adelantar por motivos extra deportivos.
Y el 2º motivo es la Recogida de Dorsal, solo había dos personas para repartirlos, y para colmo la gente se ponen como energumenos por que no les gusta el color de la camiseta, o por que no hay de su talla, con lo que hacían que se alargase la cola, y con ello el peligro de no llegar a la hora de la salida, cosa que a más de uno le paso.
 Y 3º motivo, no dejaron ningún lugar para poder dejar la bolsa, y menos mal que un compañero que no lo conocía de nada, se ofreció a dejarme que lo dejase en su coche, y  le pregunte a que ritmo iba a salir y  era más o menos el mio, ya que  en esta  yo salia solo como un entrenamiento  rápido, y decidí al menos salir con el, y luego pues ya se vería.
   Después de un brevisimo calentamiento, se dio la salida a las 9 de la mañana, una temperatura de unos 12º grados, y Nublado. La salida fue muy tranquila y poco a poco fuimos adelantando posiciones. No era plan de salir como locos, ya que el 1ºKm es en cuesta pero a partir de ahí los otros 3'5Km del circuitos son bastante mas llevaderos.  Del 1º al 5º Km marcamos 17'38(3'31), se puede decir que yo era el corredor que daba la cara en el Grupo, y que era el que tiraba para enlazar con los siguientes corredores.
  Se nota que  que cuando no vas a tope y adelantas a los que te preceden, sientes como que te dan mas alas.
Pero como veía que el ritmo ya era mas alto de lo que tenia previsto, opte por aflojar en esta 2º vuelta pero
sin permitir perder posiciones.Así que solo me ponía en Alerta cuando alguien  se ponía a mi altura. Misión que no pude aguantar en el ultimo Km. Me alcanzo  Manu Hurtado, y estuvimos hasta los últimos 300m juntos pero en estos últimos el intento sprintar para alcanzar a los 2 corredores que nos precedían, y yo decidí ni intentarlo, ganar simplemente unos segundos no merecía ese esfuerzo.
Al final del 5ºkm al 9ºKm marque 14'31(3'37), al final  32'09 a una media de 3'34. 
En Resumen a pesar de las incidencias iniciales, pase una buena mañana, realice una bonita carrera, en la que en todo momento controle los ritmos y que gracias a Pedro, el atleta que me dejo  que dejase mis cosas en su coche.

     En cuanto a mi vida social, pues la verdad esta ha sido de la mas tranquila  a pesar de que el martes el taller de al lado del mio, se les incendio una maquina, teniendo  que llamar a los Bomberos y poca cosa mas.
 En cuanto a lo deportivo, pues decir que se nos avecina un mese cito repleto de clásicos. Y que La Real sociedad le va tocar sufrir mas de la cuenta. Y que a Alonso le veo como otro Pupas.

1 comentario:

Raúl dijo...

como no tengáis cuidado en la Real os van a pillar los de abajo. Por lo menos la carrera te fue bien pese a todo. Un saludo

Lista de Blogs