Este mes de enero que acaba de esfumarse ha sido para mi el mas largo, ya que con cada fin de semana, me tocaba ponerme el dorsal, algo que no es de mi agrado, ya se sabe que no soy muy dado de ponerme a menudo un dorsal, solamente en momentos puntuales.
Pero cuando estas metido en un equipo, a veces hay que competir, en los terrenos menos favorables, a mis características. Aunque estas incursiones me las tomo como una preparación de fuerza y mental para la 1/2 maraton.
Los días previos a la carrera, no fueron para echar cohetes, por lo que sabiendo donde se celebraba, ya tenia muy presente que sufriría como un perro como así fue.
Y para mas inri, hacia un frió que se te congelaban las ideas, por lo que entre la lluvia,el terreno y las bajas temperaturas, tenia muchos frentes con los que liar.
Antes de la Salida, comente que si me doblaban, o me caía o si se me perdía una zapatilla, me retiraría.
Mantenerse de pie durante la salida, ya era muy difícil, y nada mas darse la salida, procure coger un ritmo lo mas estable posible, pero la misión no era nada fácil. El circuito estaba muy pesado, solo había un tramo en el que se podía correr un poco mas suelto, pero no lo suficiente como para recuperarme la respiracion.
La carrera constaba de una mediana y 5 grandes, y antes de terminar la cuarta vuelta ya me doblo el primer Atleta, y durante la 5º vuelta los siguientes 4 atletas, y para mas inri, en el salto del obstáculo me caí , y finalmente sufriendo entre en meta en un tiempo de 49'43 media 4'19 en 11'5Km en el puesto 96º de 135.
La verdad que en ocasiones anteriores, me hubiese sentido ofuscado por el resultado final, pero cuando sabes que aun dando lo mejor de ti, esto es lo que hay, pues mas no se puede pedir.
A partir de ahora, toca centrarse y preparar la media maraton, en mente de bajar de 1h 14'.
Fotos realizadas por Felix Sanchez
2 comentarios:
Con ese terreno y esas condiciones bastante hiciste
Desde luego como entrenamiento de fuerza te va ir genial.
Las fotos son una pasada.
Publicar un comentario