Seguidores

lunes, 2 de abril de 2012

1/2 MARATON AZKOITIA-AZPEITIA


Antes de iniciar la crónica de la media maraton, comenzare contado que hice las horas previas a la carrera.
   Me levante a eso de las 10,30 de la mañana, después de haber dormido unas 8 horas, es muy importante haber descansado lo suficiente, decir que en esto, la Huelga del 29, me vino de perlas.
   Comencé a preparar la mochila , y es cuando me percate que me faltaba vaselina, y fui a la farmacia a comprar un bote.
  A eso de la 13, fui a comer con Vanessa, ya que teníamos que estar a las 14:30 en azpeitia y había que comer pronto, para dar tiempo, para hacer bien la digestión.
   Ya allí, puse el dorsal en la camiseta y Vanessa me puso el chip,en las adizero adios2. y una vez listos, nos montamos en el micro bus, donde estaban todos los atletas de elite.
   Una vez que dejamos las bolsa en buen recaudo, comencé a calentar y aprovechar para hacer las primeras meadas del miedo como las llamo yo. Antes de la salida orine unas tres veces.
 A eso de kas 16:30 se dio la salida, y esta ha sido de las primeras salidas en las que he recibido golpes por todas las partes, parecía mas una salida de 1500.
    Salí a mas rápido de lo que tenia pensado, el hecho de no cabar mi tumba por exceso, fue gracias al Garmin, que lo había programada para controlarme el ritmo en parciales de 5kms. Tenia miedo que en el primer  avitualla miento me diese el limaco, ya que las anteriores medias, me dio el limaco justo al poco de beber . Pero al ver que todo marchaba bien, seguí con el mismo propósito de mantener el ritmo. los siguientes 5kms, los realice en 17'59(3'36), procure no pasarme de la ralla, ya que sino la recta final se me haría muy cuesta arriba.
    Yo seguía a mi ritmo, y poco a poco, avanzaba  y alcanzaba a corredores que estaban acusando el haber salido quizás mas rápido de lo debido Antes de llegar al Km15, pude ver como Gorka Y Vanessa me animaban y eso  me inflo de nuevas energías, el parcial de 6km  fue de 21'06(3'31), a estas alturas sabia que iba a entrar dentro del tiempo que me había propuesto realizar.
  Los últimos 5kms, se me hicieron un poco cuesta arriba , pero al final logre cruzar la meta en un tiempo de 1h 15' 25 seg(3'34), aun tengo que mirarlo pero creo que es mi 4º mejor marca de todas las medias maratones que he realizado hasta ahora.
     Y ahora  en frío, puedo decir que corrí una de mis mejores carreras, ya que sabia de antemano que no era día para correr a tope, y que si quería llegar bien al final, no podía pasarme en la primera parte de la carrera.  Y eso que buena parte de la carrera practica mente la corrí solo, con lo que tuve que liar con el dios Eolo en solitario, y puedo decir que salí airoso de este combate.

   Y a lo dicho, durante este mes, me toca olvidarme de las zapatillas, que alguno ya me dice que duda mucho que aguante si salir a correr, pero como matare el tiempo ya sea en Bici, o en la Piscina, y en mi propósito de aprender a patinar, seguro que este mes se me pasa volando, y ya estaré en Mayo en disposición de  preparar la Maraton de  Berlin.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y eso que tenias dudas, vaya peazo marca. Enhorabuena.

Raúl dijo...

Carrerón macho, de menos a más, controlando tus impulsos y con una marca estupenda. Felicidades

Manuel Robaina dijo...

Disfruta de ese descanso que te lo has ganado.

Como siempre haces unas marcas de escándalo. Enhorabuena por la carrera.

Lista de Blogs