Seguidores

jueves, 24 de enero de 2013

CRONICA DEL 10KM GRAN CANARIAS



Bueno antes de contar como me fue en la carrera de 10km, contare un poco por encima como transcurrieron los días previos al viaje a las Canarias.

Como ya comente, la semana anterior las pase entre visitas a Roca y entrenamientos en la Estática, con el cual perdí algo de mi forma física.

 Los dos primeros días nuevamente en la estática por seguridad y por el mal tiempo que hacia, y ya no era plan del arriesgar.

 El miércoles realice un rodaje de 12kms, pensaba que estaría algo peor, pero tampoco estaba como para tirar cohetes, pero al menos ya parecía que mi recuperación era practica mente completa.

El jueves acorte un poco los cambios, y quedaron en 5km a  RL y otros 5km RM, la verdad que me salieron bastante bien, pero se nota la semana de Parón.

El Viernes, mi entrenador y yo madrugamos para coger el avión, y llegamos a nuestro destino sobre las 14. Y después de dejar  el equipaje en la habitación, comimos en el Hotel y después a por el Dorsal, ya que se  recogía en el mismo Hotel donde nos Hospedáramos.

Después de un relax, realizamos nuestro primer entrenamiento en la Isla, 10Kms suaves, en los cuales ya note la Humedad y el cambio de temperatura. Pero con buenas sensaciones.
 Y después  quedamos con mi Hermano y con Lobillo y fuimos a cenar. Y después de una agradable velada de tertulia, al Hotel y a dormir.

  Antes de quedar con mi Hermano para ir a comer , y así ver a mi sobrinita, el principal motivo de mi viaje, realice un footing de 20', en el cual comprobe que con esta humedad y estar a 20º, era muy probable, que lo acusase en la carrera de 10km, pero  en mi mente por intentarlo, no perdía nada.
 Pasamos la mayor parte con mi sobrina, logrando  poco a poco ganarme su confianza.
 Y mi entrenador y Yo fuimos a un Italiano para cenar, y la verdad que con el primer entrante yo ya estaba lleno, pero tengo que decir que los platos estaban muy buenos.

El Domingo, nos levantamos para las 7, para desayunar, y después de estar un ratin en la cama, nos encaminamos, para juntarnos con Lobillo y así tener la oportunidad de conocer en persona a  Manuel Robaina, un blogger que desde que comencé con este me sigue y le sigo, pero hasta ahora por una cosa u otra no habíamos logrado coincidir en las anteriores visitas a la Isla.

   Después Kote y Yo nos fuimos a calentar,  y después de rodar cerca de 2kms y de ir por ultima vez a soltar lastre, nos colocamos en la Linea de  Salida.
 Aquí es donde comencé a ponerme al nervioso por primera vez, ya que en mi mente rondaba la posibilidad de que algo me saliera mal.
  A las 9.20 con total puntualidad se dio la Salida, y después de esquivar unos cuantos corredores cuyo ritmo no era para estar en ese lugar, pero al final acabo todos quieren salir en la foto.
  Los primeros Kms, suelen ser un poco  de locura, para acomodar mi ritmo, y con el añadido que hasta el 3km se corre por el paseo, y entre la humedad y el viento que reinaba,  no me sentí nada agusto hasta llegar a la zona donde se callejea.
  Desde el 3Km, hasta  casi el final fui junto a un atleta Canario, al menos no realice la carrera en soledad, pero  tampoco es que me diese relevos, por lo  que en mi mente estaba el progresar y seguir adelantando gente  si se podía, y con ese pensamiento llegamos al 8 kms donde adelante al ultimo atleta posible, por que el siguiente no lograba verlo. Y entre que justo es la zona mas dura de la carrera y  que ya no tenia  corredores que adelantar puede decir que peque de relajación, y  antes de cruzar la meta , a falta de unos 300m, el ultimo atleta que había adelantado y mi compañero durante toda la carrera me adelantaron y  yo ya ni tenia ganas de apretar  por lo que simplemente me deje llevar y terminar en un tiempo de 35 min 14 seg.

   Teniendo en cuenta en que estado había llegado  y que durante la carrera tuve mejores sensaciones que el año pasado,  puedo decir que  estoy muy contento con el resultado,  pero también se que aun me falta mucho para poder lograr mi objetivo.

El resto de dia, lo pase con mi  sobrina, ya que tenia que aprovechar el máximo tiempo posible con ella. Menos mal que hoy en día existen las videoconferencias.

Ahora toca cuidarse, y procurar  portarse bien, solo me permitiré un día de licencia, y sera en Carnavales.

4 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Buena carrera y buen viaje te has pegado. Al final se trata de eso, aprovechar todo lo que podamos cualquier oportunidad de hacer cosas.

Anónimo dijo...

Hola,

Me llamo Claudia y soy una redactora freelance especializada en moda, música y eventos deportivos. He visitado su blog y me gustaría proponerle una pequeña colaboración en materia de contenidos.
Mi mail es ortiz.claudia.91@gmail.com.
Le agradezco de antemano su respuesta y le deseo un buen día.

Atentamente,
Claudia Ortiz

NACHO dijo...

Aúpa¡¡¡
Me alegra ver que estas totalmente recuperado de la lesión que te apartó de Berlín¡¡
Excelente el tiemnpo que te marcaste, este año será el tuyo, ya verás como sí¡¡¡
Disfruta de la sobrina y de la Isla¡¡

Manuel Robaina dijo...

Fue un placer poder saludarte y hablar un rato ¡ya era hora!

Quizás no es lo que esperabas pero hiciste una carrera impresionante. Puedo decir que conozco a uno de los primeros de la carrera de 10km :)

Ahora me toca a mí devolver visito, a ver si cuadra y me pierdo este año por el norte.

Lista de Blogs