Seguidores

jueves, 28 de noviembre de 2013

MARATON DE DONOSTI 2013



Bueno después de 72 horas después de culminar mi 6º Maraton, ya puedo plasmar como me fue en esta ocasión.

Los días previos me sentía algo nervioso, más por la climatología que por otro motivo, debido a que según mirabas partes, podía llover y viento, o simplemente llover.  Al final no llovió, pero si que reino el frió.
Como fui absorbido por el grupo perseguidor....

 Me levante sobre las 5:30, desayune mi bol de cereales con Yogurth, y después de preparar los botes para los avituallamientos,me encamine a la rotonda, donde me recogeria el mister.

 Llegamos sobre las 7:30, y de ahí fuimos a dejar los botes para que la organizacion se los llevase a los puntos kilométricos, señalados.
 Sobre las 8:00 nos dispusimos a calentar un poco, y para las 8:30. nos comenzamos a poner la camiseta de competición, mi idea era ponerme una térmica  interior pero,  me comentaron que quizás luego me sobrase, y decidí  no arriesgar, y simplemente salir con la de tirantes, manguitos y guantes, y por encima una camiseta vieja, a la cual, le realice dos agujeros para que se viesen el dorsal delantero y el de la espalda.
 Para las 8:45 pasamos por  la cámara de llamadas, y 5 minutos antes de la salida, nos llevaron a la salida.

 Me coloque relativa mente bien, tomando como referencia a la gente que salia para hacer 2h 30, y gente a la que conozco y sé  más o menos que tiempos andan normalmente, y tenia el Gps programado para no pasarme de 3'47 por Km, en grupos de 7Kms, solo los últimos 7kms lo tenia programado para correr de 4'10 a 3'40.
     Los 7 primeros Kms, los corrí a una media de 3'48, y coincidió bastante bien con el km 7 de la carrera, antes  en el 5ºkm tome mi primer avituallamiento, y aquí vino mi primer fantasma del pasado, tenia miedo de que me diese el flato, cosa que no ocurrió.
 Los siguientes 7Kms los pase según el gps a una media de 3'50, aunque aquí ya percibí que me saltaba varios metros antes que el Km14.  Por lo que realmente estaba corriendo algo más lento de lo que me marcaba el gps.
  En el 15 tome mi segundo avituallamiento, y la cosa siguió bien,  en el 20 tome un gel + agua.
 Ya cuando pase la media en 1h 21'41(3'52), y viendo con que sensaciones estaba corriendo, sabia que tendría que hacer una segunda vuelta de infarto, para lograr mi primer objetivo, pero sabia que no era el día, que tocaba ser inteligente y reservar lo máximo que pudiese.
Dorsal 109, mi compañero en toda la Maraton
  Antes de llegar al km25, me vino el 2º fantasma, me llego el recuerdo,de que aquí fue donde me retire la ultima vez, y mi mente  solo pensaba," tengo que llegar al 26 como sea". Antes volví a tomar mi penúltimo avituallamiento.
    Sobre el 28 si no recuerdo mal, mi mister me pregunto a ver que tal iba, y solo pude decirle, que  bien pero entre comillas.
  Una vez que llegas al km 30 sabes, al menos que no sufras alguna lesión, que vas a terminar, debido a que te encuentras en la otra punta.
  Sobre el 35 me tome mi ultimo avituallamiento, un gel+agua. esta vez los geles no me fallaron, y puedo decir que me ayudaron a lograr terminar esta maraton.
   Mencionar que  fue aquí donde tire mis guantes, y me quite la camiseta vieja, para que os hagáis  una idea del frió que hizo, y mas bien me la quite no por que me sobrase, sino por terminar con una imagen mas idónea de atleta.

 Contar  que aunque no lo he mencionado, desde que los atletas de la media maraton se separon,  y quedamos los de la maraton, desde ahí hasta practica mente  a meta,fui junto un atleta burgalés.
  Aunque apenas cruzamos palabra alguna, el mero hecho de correr juntos nos ayudo.

 Mi muro por decirlo lo padecí del km 37 hasta el final, pero sabia que tocaba sufrir un poco, y solo sabia que tenia que seguir corriendo, por que si se me ocurría pararme, corría el riesgo de que no fuese capaz de continuar.

   Durante los dos últimos Kms, fui absorbido por varios corredores que llegaban mucho más frescos que yo, son en estos momentos cuando te dices, si hubiese salido con ellos, pero esto no es una ciencia exacta.

De camino a meta
   Al final logre terminar esta maraton en 2h 44' 39, No logre mejorar mi objetivo principal, pero si con el plan B.
 
   Decir que aparentemente culmine bien físicamente, pero a día de hoy aun tengo dolores y que aun no me he planteado salir a correr.
  Se nota que tanto física como mental, he consumido toda mi despensa, y ahora toca descansar y recargar las pilas, sin prisas y sin ningún objetivo a medio plazo. Ya que el de largo plazo es la maraton de Berlin.

4 comentarios:

Unknown dijo...

No habra sido tú plan A, pero no de ja de ser un tiempazo, al alcanze de muy pocos populares. Ahora toca recuperarse, pero el quwe estes pensando en otra aunque no sea muy cercana es muy buena señal. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Pedazo de carrera campeón! Seguro que en Berlín vas a estallar tu MMP! En enero te quiero de liebre para la media maratón jajaja
Lobillo

NACHO dijo...

Aúpa Schuster¡¡¡
Enhorabuena menudo tiempo¡¡¡ y eso que las sensaciones no fueron del todo buenas....
Ahora toca llenar la despensa y sin prisa ir acopilando fuerza mental y regenerando esa musculatura..
y este año sí atacar Berlín¡¡¡¡
que lástima que no vayamos a coincidir, la podríamos haber liado en tierras germanas¡¡
un abrazo

Manuel Robaina dijo...

Por fin pude leer la crónica tranquilamente, sub 2:45 ¡vaya plan B!

Enhorabuena crack!!!

Lista de Blogs