Seguidores

martes, 30 de septiembre de 2014

LOS DIAS PREVIOS Y LA MARATON DE BERLIN 2014


En menos de 48 Horas cruzaria esa Puerta...


Bueno los días previos a una Maratón, son tan importantes como las duras semanas de entrenamiento, para llegar aquí.

La verdad que a esta semana, me hubiese gustado llegar en mejores condiciones, por que llegar algo mermado, también ha influido en mi mente. Surgen dudas, y es complicado enfrentarse  a eso. Pero en mi mente solo existía la intención de terminar, del modo que fuese, sin poner en peligro la integridad física, que de correr, no me gano la vida.

Semana del 22 al 28 de Septiembre (Semana nº)

LUNES: RODAR EN LA ESTATICA:
   T: 48’31 media 4'02: 12Km Pmed: 98 Pmax: 115
Sesión de regeneración, solo me quedan dos sesiones antes de enfrentarme a la Maratón.

MARTES: 14KM RL (BD)
   T: 57’55 media 4'08: 14Km Pmed: 151 Pmax: 161

Primera vez que vuelvo a correr por este trayecto desde que comencé con los problemas físicos, la molestia ha mejorado, pero noto que no tengo la suficiente fuerza en las piernas.

MIERCOLES: 10KM RL+6KM RM+4KM RR (BRI)
    Al final 17Kms
          T: 1H 07' 42 media 3'59: 17km MED: 159 Pmax: 167
No pude con los 20kms, por que note que me  sangranba un dedo, y no quería arriesgar, Y una tarde
Agradable en el pintxopote.

JUEVES: DESCANSO

Por la mañana estuve con Oihana para despedirme, y  A la tarde fui a donde Iosu, para que me diese el ultimo retoque, para poder afrontar con alguna garantía la maratón.

VIERNES: VIAJE A BERLIN

 El viaje transcurrió sin ningún retraso, o inconvenientes, como apenas tenía ganas de comer, comí una hamburguesa con Pollo, en el mismo lugar que hace dos años.
 Luego fui a dar un voltio, para ver de nuevo  los graffitis del "EAST SIDE GALLERY", y comprobé que hay pocas huellas del año 2012.... Y antes de retirarme al Hotel pase  por la Puerta de Brandeburgo.
Cene  "EN LA CANTINA", unos espaguetis con Salmón, y de postre un Tiramisú.



SABADO: DESCANSO/FERIA
Mismo desayuno que en el 2012

Por la mañana después de desayunar lo mismo que hace dos años, me fui hacia la feria, para recoger el dorsal, y caer en la tentación de comprar....
 La verdad que lo tiene bien preparado, hay cosas que no cambian.... después de pasar por todos los hangares, hasta llegar a la recogida, es difícil no caer en la tentación.  La recogida fue todo como la seda.
 Y después de un buen rato, decidí volverme al hotel por que comenzaba a dolerme la cabeza....
Y volví a comer Pasta en el mismo sitio, ya que el trato y la comida se asemejan a lo que me gusta.
La pizza de la Cena
La tarde la pase viendo capítulos de la  tercera temporada  "Teen Wolf".
 Para cenar esta vez opte por una Pizza, y antes de intentar dormir vi un par de capítulos de "24H", de la 5ºtemporada.

DOMINGO: MARATON DE BERLIN

El despertador toco a las 6 de la mañana, la verdad que apenas dormí mucho, pero es lo que hay, cuando los nervios y las dudas, invaden tu mente.
 El momento más drástico fue cuando llegue a la entrada para dejar la bolsa, la muchacha que estaba ahí, me exigía mostrar una pulsera que me pusieron en la feria, pero tonto de mi me la quite en el Hotel, pensando que solo era para indicar que había recogido el dorsal.... y la muchacha por mucho que le enseñase el dorsal, el chip, no me deja entrar, solo con la pulsera, o el DNI, pero para muestra un botón de mi confianza en mi, opte por no llevar nada importante en la bolsa, por si por desgracia optaba por la retirada...
Menos mal que estuve observando y de alguna manera logre que uno de los organizadores... me diese otra pulsera... Y menos mal por que ya me veía derrotado, sin poder salir... por la maldita pulsera, por que no había tiempo para volver al hotel y regresar a tiempo...
La dichosa Pulsera....Muchas gracias a ese buen Hombre

 Pero al final logre entrar, dejar la bolsa, y mientras me acercaba al corral, como si fuésemos ovejas, procure calentar un poco, pero sin demasiado ímpetu, por miedo a lastimarme más de la cuenta, Me di una crema calentadora. para salir con algo de calorcillo.

 La salida se dio con una puntualidad pasmosa, y  procure salir bien sin golpes o empujones, a pocos metros de mí, vi como arroyaban a un corredor.... Miré el gps, y veía que iba a 3'50,  y en  vez aflojar hasta ir al ritmo que me había marcado en el gps, opte por seguir.... 1ºfallo, pero bueno es lo que tiene las elecciones... en una maratón. Durante los primeros Kms, vi a una chica que iba a un buen paso, y me sacaría unos 100m y opte por tomarla como referencia.... Y la verdad que los Kms pasaban y a pesar de que a veces me acordaba de la pierna, persistía con el ritmo. Había programado pasar los primeros 7Km en una media de 4'20 y los pase en 3'49.  Después según lo programado  14Km a 4'10, y   antes del 10 pase por mi hotel,,, no me dieron ganas de pararme.... Pero al llegar sobre el 14, note alguna flojedad en la tripa, y se me dispararon las alarmas, pero fue una falsa alarma, menos mal, no estaba preparado para vivir un calvario como  en New York. Estos 14Kms los culminé a una media 3'52 y la media la pase en 1h 21'52, por lo que pensaba que podría rondar las 2h 45., fue aquí donde deje atrás a la chica del traje azul, probablemente mi 2º error,,,por que mi  calvario comenzó a dar señales sobre el 28, y para colmo  vi  una parada de metro que me hubiese llevado a mi hotel, y durante 2 segundos me lo pensé, pero una vez desechado ese pensamiento, sabia que iba a terminar, no de que manera... pero que lograria terminar.
   
      Hasta el 30km los realice todos  sin parar (1h 57'35) (3'55),a pesar de que notaba que algun dedo del pie derecho sangraba,,,  pero a partir de aquí mis piernas dijeron que no podían más por lo que solía pararme al principio en los avituallamientos, bebía, y arrancaba de nuevo. En esto que en el 35 se acaba los 14Kms programados a 4'02 de media, y los termine a 4'03 de media. Pero en el último parcial de 7,2kms  programados a 3'57, los termine en 4'54 de media. Estos últimos 7kms  se me hicieron largos, pero al mismo tiempo procuraba no petar del todo, y terminar dentro de los otro planes que te marcas durante la maratón, y era que ya que no iba poder mejorar mi 2º mejor marca, intentar  bajar de 2h 48 y en caso contrario bajar de 2h 53, hasta el 35 por tiempos era posible, pero no por las sensaciones, (2h 18'54(3'58))
Lo que sufrieron para lograr la medalla
 Al final intente que los parciales a pesar de que me paraba andar cada 1,4 Kms, que no pasen de 5' el Km.

 Y también asegurar de que al menos que el ultimo Km, lo lograse terminar sin pararme, había que procurar pasar la meta de la mejor forma posible.

   Menos mal que ya sabia como era el final, y por las recomendaciones de un twi tero, que me recordó, que la meta esta a 300m mas adelante de la puerta de Brandeburgo, y es cierto, a más de uno vi que se paraban ahí, hasta que los de la organización les sacaba de su error.
Un Selfie con mi medalla....
  Al final traspase la meta en 2H 53, según la pagina en 2h 52'51, y con una gran satisfacción, a pesar del calvario de los últimos kms, pero esto es una Maratón, y a veces el del mazo no aparece, y otras te deja grogui.

 Después la recogida  esta muy bien organizada, y paso a paso fui hacia mi hotel, con un pelin de sabor amargo, pero ahora que han pasado un poco de tiempo, satisfecho y orgulloso del resultado. Viendo fríamente en que estado llegaba generalmente.

Y bueno después de una ducha relajante, y de comer algo.... fui a un bar en el que echaban los partidos de la Bundesliga, y pude celebrar esta maratón con dos Jarras de cervezas.
Creo que me las gane....
 Y antes de volverme al hotel cene un rissoto, y con la sensación de haber hecho bien las tareas del día, me fui a dormir, para volver al día siguiente.

El viaje de vuelta sin problemas, a pesar de mi escasa movilidad articular, prueba de que lo di todo, y menos mal que también me había cogido fiesta este día.....

Y ahora, pues toca desconectar un  poco, y pensar en futuros objetivos, el de largo plazo, creo que lo he logrado, pero ese ya se vera.....


PD: Puedo presumir que en esta edición se logro un nuevo record mundial, la primera vez que se baja de las 2h 03' , y el artifice fue Dennis Kimetto, Y decir que el 2º clasificado tambien logro mejorar el record anterior.

"Still I Don`t give Up"




2 comentarios:

Tomás Soria dijo...

Muchas felicidades crack, a pesar de las dificultades, y de tu salida desbocada, que pagaste al fin, es una peazo marca. Ahora toca recuperarse y a por la próxima.

NACHO dijo...

Aupa Schuster!!!
Enhorabuena !!!! Menuda cabeza fría la tuya, con la calculador todo el rato!!!
Da la sensación de que aún con los problemas pudiste controlar el tempo de la carrera.
El crono final, aunque es lo de menos , es un muy buen crono, que como bien dice sólo se valora a toro pasado...
Un abrazo.

Lista de Blogs