Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2014

LA CRONICA DE LOS 10KMS DE DONOSTI



Bueno desde la crónica de la Behobia, no he vuelto a escribir nada.
Es lo que tiene estar en un periodo en el que necesitas "desconectar", y ir viendo hacia donde dirigir la nueva temporada.

   Aun la verdad que no la tengo del toda perfilada, se puede decir que voy improvisando según la marcha.
También ha sido el hecho, de que hasta hace bien poco no me he quitado la molestia de encima, y aun es pronto para decir que la tengo olvidada, pero al menos veo que poco a poco voy cogiendo el ritmo normal.

  Diré que en principio en este 2015 no tengo intención de correr ningún maratón, me la voy a jugar a esperar a que en Septiembre habrán las inscripciones para la Maratón de  Boston 2016, y jugármela con la marca realizada en la Maratón de Berlín, que si se mantiene los criterios de tiempo y edad, no debería de tener problemas.
  También decir que en este 2015, espero poder salir en la carreras "Populares", poder promocionar una academia... pero por H o por B, no logramos avanzar con el tema, pero bueno el 2015 aun no ha comenzado pero ya esta más cerca que ayer.

 En principio mi idea de este invierno a primavera va a ser entrenar, competir en algunos crosses, aunque no son de mi gusto, pero los correré pensando en que son una herramienta para coger fuerza, tanto física y mental, para luego participar en Medias Maratones, y en carreras de 10kms.

   Quizás  hasta finales de Marzo, opte por guiarme yo mismo, y entrenar según me pida el cuerpo, auque seguiría lo aprendido hasta ahora de mis entrenadores.
 Pienso que a veces viene bien también desconectarse algo de los Misters.

 Y bueno como he dicho voy a participar en los crosses, y claro  ya me perdí el primero por que fue una semana después de la Behobia, y aun no estaba en condiciones, y el siguiente es el 14 de diciembre y encima es el campeonato de Guipuzcoa, por lo que antes tenia que ponerme a prueba en alguna carrera de asfalto para coger un poco de chispa y también algo de moral.
 
    Por eso me apunte a los 10kms que se realizan junto con la Maratón de Donosti y la Media. Eso si quince minutos antes de que comiencen estas, ya es un lío cuando se mezclan dos carreras, como para mezclar 3.

     Los entrenamientos previos a esta carrera, decir que han sido rodajes entre 35'/60', y en algunos intercalando algún cambio de ritmo.

Bueno comenzare ya con la crónica, de la carrera de Ayer.
  El despertador toco a las 6 de la mañana, y se puede decir que madrugue por que por primera vez, no fui el día previo a la recogida del dorsal. Un síntoma de que la carrera no me importaba en gran medida, tanto que hasta por un instante el Sábado, viendo que hacia un tiempo de perros y las previsiones eran de que no habría cambios, se me paso por la cabeza  no salir.
  La recogida era de 7 a 8, por lo que tenia que darme prisa, por que la carrera salía  a las 8,45.
La verdad que a esas horas de la mañana, no había mucha circulación por lo que llege a las 7:20 a la zona de recogida, y no había mucha cola.
    Aunque cuando termine de poner el dorsal en la camiseta, y me encamine a la salida, observe que la cola casi ya llegaba a la salida del mismo recinto.


De ahí me fui a tomar un café y dejar todo listo para dejar la bolsa en la consigna, y de ahí realizar un pequeño calentamiento, por suerte la temperatura a esas horas ya rondaba los 9º y no llovía.
  Para las 8,35 me fui hacia la salida, y a pesar de que sabía que estaba muy atrás, opte por quedarme ahí y procurar salir lo más limpiamente posible e ir cogiendo mi ritmo.
 
A las 8,45 se dio el pistolazo de salida, y ya vi. que me había colocado demasiado atrás, pero como mi idea era ir cogiendo el ritmo, además había programado el garmin para no pasarme de vueltas, aunque ya se sabe en carrera a veces optas por olvidarte del pitido...
   Tal como había entrenado y por las sensaciones, me veía capaz de rondar por debajo de los 37' pero ni mucho menos acercarme a los 35'.

Pedro Nimo dando caza a los Primeros 
   Decir que fui avanzando gradualmente y hasta el 3º km, no paraba de adelantar a corredores,  pero a pesar de que en el grupo se encontraban dos Mujeres de muy buen ver y el ritmo  cuando les alcance estaba cayendo hacia 4' el Km, opte por volver a avanzar.. Y por un momento se me paso por la cabeza lo ocurrido en  Berlín, que luego antes de pillarme el Muro, la checa me dio caza.. Pero había que seguir hacia adelante y ver hasta donde daban mis piernas.
     Y desde el km 4 al 7º Km veía a un  atleta mucho más alto que yo, y que llevaba aparentemente mi misma camiseta de competición, pero no caía en quien era, y además quizás solo coincidiesen en el color y marca.  Más o menos los tenía a unos 200m y   le tome con referencia. Viendo a demás que el Garmin me avisaba de que iba mas rápido de lo planeado, y al final ha la salida del túnel, le di caza y mira mi sorpresa que era Unai, el Sobrino de mi primer entrenador.
  De ahí al final mantuve un mano a mano con dos corredores, pero mis piernas ya habían dicho que ya no tenía más marchas, por lo que tocaba mantener el tipo y llegar bien.
 Entramos en Anoeta, y solo mantuve la distancia con ellos, no opte por un sprint final, por que al final 5 segundos o 5 segundos menos, no me iba a llevar a ninguna parte.

   Al final cruce la meta en 36'07, según la clasificación por 3 segundos baje de los 36' , por lo que el resultado es fabuloso, y si todo va bien ya tengo un punto de partida.

Después de la ducha, fui a ver como corrían los de la Maratón y los de la Media. Y la verdad que se me moría de envidia viéndoles correr.
 Después de ver pasar a Pedro nimo, y  a los dos atletas de mi equipo, me fui a Anoeta, para ver el final y ver quien se proclamaba Campeón de España, por que ya vi que la Minima de Mundial estaba ya complicada por el paso de la Media.
      Y mientras me iba informando del transcurso de la carrera por facebook, seguía viendo como entraban corredores de la Media maratón.
  Decir que hay algo que no me gusta nada ver, y es esa moda de ahora de ir con un palo y en la punta llevar una camara GO PRO, o del estilo. Pero en fin en el Deporte ahí de todo.

 Al final  vi como Pedro Nimo se proclamaba campeón de España, parándose en la última recta para saludar a todos los que le estábamos viendo.
   Y después de ver entrar al 2º y al 3º, opte por volver al coche y encaminarme  de vuelta a casa.

Pedro Nimo Campeon de España y Del Maraton de Donosti. Foto de Felix Sanchez
El Domingo, lo termine en plan lasai, primero fui a Zumarraga a darle unos Libros y de más a una morena, que hacia tiempo que no nos habíamos visto...
  Y después con  los amigos, contando como me fue la carrera, viendo los partidos.
 Y para terminar la noche, vi el final de "SIEMPRE A TU LADO, HACHICO", que decir que aunque ya la tenia vista, y de que trata, pues me sigue emocionando.








No hay comentarios:

Lista de Blogs