Seguidores

lunes, 10 de noviembre de 2014

CASI UN MES DESPUES.... VUELVO A ESCRIBIR PARA CONTAR LA BEHOBIA 2014


Pues aquí estamos, casi un mes después de mi última entrada, en la que en resumidas palabras contaba que hasta que mejorase de mis molestias no pensaba coger el asfalto.
  Durante este tiempo he ido dos veces a darme un masaje, en la que he ido mejorando las sensaciones
Aparte de sesiones en la estática, comencé durante unos días a bajar al campo y rodar en la hierba  realizando un intervalo corriendo y otro andando. Y los dos últimos Domingos antes de la Behobia realice unos rodajes de 75/80' con Iñigo, para ir acostumbrando las piernas al ritmo, y elegimos una ruta con ciertas similitudes con la Behobia.

 Comenzare contado como fueron los días previos antes de iniciar con la crónica de la 50º edición de la Behobia.

El Lunes  fue un día de perros, lluvia y mucho viento, por lo que opte por una sesión con la estática, mientras veía la Maratón de New York, y después  vi la película de "Drácula La leyenda jamás contada", no esta nada mal , se deja ver.

El Martes, opte por descansar, por que quería realizar un pequeño test el Miércoles, para comprobar hasta donde puedo llegar. Y fui a por el Dorsal de la Behobia.

El test fue de 12kms  a una Media 4'12, por lo que acabe muy satisfecho aunque  la molestia se quejo un poco y después fui de pintxopote con la cuadrilla

 El jueves descanse de nuevo, y el Viernes   como tenia que ir a por mi hermano al aeropuerto, ya que venia a una Boda.

 El sábado,  rodé 35' para soltar las piernas, y la tarde la  pase por el Barrio, y  pronto a descansar  por que tocaba madrugar, antes deje todo preparado, por que según el tiempo no iba a ser muy bueno se pronosticaba lluvia y vientos.

Pronto toco el despertador, me puse la ropa con la que  correría, excepto la de Competición, varias capas, para protegerme del frío.
  Lo bueno de coger el tren, es que a ser la primera, pudimos hacer todo el trayecto sentados.Ya en Irun cogimos el autobús lanzadera.
  Antes de dejar  la mochila en los camiones, me puse la camiseta de competición y la ropa vieja que más tarde me iría deshaciendo minutos antes de la Salida.

   Antes pudimos degustar un  Café, y así entrar en calor, y poco a poco se iba acercando la Hora de la salida.. Nuestra Salida era a las 10:06, por lo que calentamos más bien poco... y nos despistamos un poco  el lugar de la salida, no nos  acordamos de que habían adelantado la Salida...pero al final nos colocamos al final de   nuestro cajón.

    Se dio  las salida, los primeros metros fueron un poco caóticos, por que en mi opinión había gente que no correspondía su ritmo con el dorsal... pero bueno esto pasa en todos las carreras, poco a poco fuimos cogiendo ritmo.
  La idea era ir a gusto, pero sin pasarse, tocaba reservarse  por que después gaintxurisketa, el recorrido seria totalmente novedoso.
   El puerto de Gaintxu lo pasamos bien.. es una pasada ver como va  subiendo la culebra  multicolor.. Una vez coronado, procuramos recuperar un poco el aliento..
  Durante el descenso pudimos ver la nueva ubicación del Pirata... y ahí estaba dándolo todo con los altavoces a tope..

  De aquí hasta llegar a la zona de Capuchinos, que era la parte  que más temía por el total desconocimiento de como era... para ello procure no perder ningún avituallamiento, y me dedique a mantener bien hidratado a Iñigo, y que él no se preocupase de cogerlos.
  La verdad que al final la subida de Capuchinos no fue  excesivamente dura, aunque esta bien saber que no termina una vez que llegas a la rotonda.

   Antes  de afrontar la subida de Mira cruz, hay unos pequeños sube y bajas, en este punto procuramos no excedernos en  la subida, había que dejar algo de gasolina para el final.

Del km17 al 18, recuperamos la respiración, ya comenzamos a ver el final, el Km 19 es una pasada como la gente  se agrupa y se cierra, y te alienta a seguir, y sacar fuerzas de flaqueza.
  El ultimo Km apretamos un poco el ritmo,  y al final logramos traspasar la meta en 1h 31'34''
 Muy satisfecho con el resultado, tanto por ver que  mi molestia va mejorando, y ver que no soy tan mala liebre, por que Iñigo llegó sano y salvo.

   Después de recoger nuestra medalla, y de hacernos una foto con ella, nos fuimos a la ducha, para después reunirnos con Ohiana,Kote, Patricia y tomar unas birras y unos pintxos. Más tarde se unió Sergio que el pobre por un fallo de comunicación se quedo un buen rato en la calle.

Realizando mi trabajo de Liebre


 
    La sobremesa estuvo muy bien, y lo peor del día fue, que tuvimos que esperar casi una hora en la estación de Gros, por retraso en el tren.

  Y al final después de cenar, y ver como la Real venció  al Atlético de Madrid, me puse el capitulo de Águila roja, y con un sueño tremendo me fui a la cama, y dar así por finalizado un gran día, con una gran carrera y un gran post

carrera
  Ya con ganas de que llegue la próxima edición, y quien sabe quizás en esta ocasión la realice a tope.


"I DON´T GIVE UP"


     

2 comentarios:

Barroso dijo...

Buenos recuerdos tengo de esta gran carrera , enhorabuena y finde completito amigo , buena carrera , gran ambiente , futbol de primera , pa repetir jejejeje , un fuerte abrazo

Tomás Soria dijo...

Fin de semana de los que gustan repetir. Saludos.

Lista de Blogs