Seguidores

martes, 26 de abril de 2016

CRONICA DE LA MARATON DE BOSTON



Bueno hace casi un mes de mi última entrada, en  la cual contaba mis intenciones de marca en la Maratón de Boston, en el cual la idea principal era realizarla sobre las 2h 42.

Comenzare contando un poco los días previos a la Maratón, antes de afrontar la crónica de la maratón.

El 14 de Abril fue cuando comenzó mi viaje a Boston. Me desperté a las 6 de la mañana. Y el viaje a Madrid y llegar  a la zona de embarque para ir a Boston, sin problemas. Ya en Boston, el pase  por la aduana fue más ligero que cuando fui a New York!. Decir que durante el viaje, visione dos películas “ EL RENACIDO”  y “EL PROGRAMA”, en la cual cuentan  como lo tenía todo preparado Lance Amstrong con el dopaje. 
Cuando ya llegue a Hotel y de dar aviso a la gente de que había llegado sano y salvo, Salí un rato a ver la zona, pero sin apenas cenar me fui a dormir a las 20:00

El viernes me desperté a las 7 de la mañana y  cuando ya estaba abierta la entrega de dorsales, me encamine hacia el lugar. Y no tuve problemas para adquirirlo y después de pasar un rato por la feria. Busque un lugar para poder entrenar después de comer. Y decidí realizarlo en el Public Garden.
 Solo realice 10Kms, y aunque las pulsaciones las tenía como cuando estaba en Legazpi. Es cierto que no me notaba del todo fluido. Pero lo achaque al viaje y al cambio de zona.
Y después de la ducha, cené una pizza y para las 20:00 ya estaba en el sobre.
 El Sábado fui a entrenar por el bidegorri del Rio Charles, Es una pasada la gente que vi corriendo. El resto del día, realice un poco de turismo pero para las 21:10 ya estaba en el sobre.

El domingo fui a la zona donde se tenía que dejar la bolsa y ver donde era la parada de los autobuses. Di un paseo por el Boston Common y el Public Garden y después fui a buscar un Italiano y de ahí ya al Hotel a Descansar.
 Y recuerdo que después de tener todo listo y momentos antes de irme a dormir, vi un aviso en el Facebook de que la temperatura subiría y que tuviéramos precaución.

Crónica de la Maratón de Boston
El despertador sonó a las 4 de la mañana. Y después de desayunar y tener todo listo, me encamine hacia la parada de metro, aquí tuve mi primer ataqué de pánico.. al ver que estaba cerrada. Y la otra cuando no lograba sacar el billete de metro sencillo. Por lo demás el dejar la bolsa y montarme en el Autobús escolar americano, fue la mar de sencillo.
Después de un trayecto de casi una hora, llegamos a la villa de los corredores. Aquí me vino un pequeño recuerdo de New York. Por que nuevamente tenía que espera mucho tiempo antes de la salida. Durante este tiempo estuve bebiendo poco a poco agua y evacuando en los baños portátiles.
Mi salida era las 10:00 en la primera oleada, en el 2º corral, por lo que desde las 9:00 tenía que ir a mi corral. Durante este trayecto me di crema por que como habían previsto ya a esa hora ya el Sol picaba. Por lo que ya mi mente empezó a pensar que lo lógico sería salir más despacio de lo previsto, Pero esto es lo que uno piensa, pero qué difícil es ejecutarlo…
La salida después del himno, y de más se dio puntual, Y ya desde el metro 0 se comienza en una bajada, procure no pasarme de zancada, y la verdad que lo logré  a 3’47 el primero. Pero a pesar de que no había subidas muy duras en estos tramos lo cierto que sentía como los cambios de bajar a subir un poco, mis pulsaciones comenzaban a subir, pero que no bajan cuando estaba en descenso, Por lo que interiormente ya vislumbraba que me iba tocar sufrir.
 El Primer parcial de 5Km(19’12(3’50(160pul))).  Aun en este parcial no me notaba mal del todo, pero no tan suelto como debería.
Y en el Km 10(19’04(3’48)(166pul)), aun iba a ritmo pero ya comenzaba ya mis dudas por que había visto que se suponía que hasta el 25 era relativamente favorable, pero para mí fue un total engaño. Con tanta bajada y alguna subida por medio, notaba que mis piernas estaban cada vez más duras, y eso que a hasta entonces cada dos millas cogía agua o Gatorade!
En el Km 15(19’22(3’52)(167))) por lo que por pulsaciones ya estaba casi 10 pulsaciones por encima  de lo que solía tener en circunstancias normales.
De aquí  fue el punto donde comencé a pensar que sería mejor aflojar.. Y cuando llegue la milla donde se ponen las universitarias, colegialas.. pidiendo un beso. Opte por Recordar lo que mucha gente me dijo, que ante todo disfrutase que el estar aquí ya era un premio. Por lo que me pare una vez le di un beso a una chica, volví a correr y a mitad volví a pararme para dar otro beso.. No sé si acelere o no pero lo que sí recuerdo es que el sonido era ensordezor.
 El Km 20(19’26)(3’53)(167)). Aun viendo que todavía en cierta manera no iba mal de tiempo, pensaba que sería mejor aminorar el paso. La media la pase en  (1h 21’51(3’52)), pero creo recordar que desde aquí hasta el 25 logre hacerlos sin pararme a beber.
El Km 25(20’08(4’01)(168pul)), Aun así  hasta el Km 30 me paraba en seco a beber en cada dos millas. Porque ya notaba que en continuo el cuerpo me iba a reventar.
El Km 30(21’18(4’15)(167)). En este parcia ya se ve que cada vez ya iba cuesta abajo.
Pero aun que estaba sufriendo, al mismo tiempo estaba contento, porque estaba ahí corriendo, y viendo como el público no dejaba  de animar.

El Km 35(22’48(4’33)(163)), ya ve que a pesar de que ya me paraba ya en cada milla e incluso a andar unos metros, el pulso no bajaba demasiado. Decir que para entonces ya había pasado por  la HeartHill, no me percate de ello hasta cuando vi el cartel de la milla 24.

El Km 40(22’51(4’34)(160pul)) ya en este punto sabía que iba a llegar y que al menos seria por debajo de las 3 Horas, pero no mejorando la marca realizada en Berlín
 Los  2’195 restantes(10’06(4’36)(157pul))
Al final 2H 54’43(4’08)(165pul)). Muy lejos de mi objetivo principal, pero terminé muy satisfecho, porque una vez más, aunque el de Mazo se esforzó en dejarme Ko, aguanté.

Después de coger la medalla, fui al Hotel  y hablé con mi Hermano, y con mis Padres, y después de una ducha, donde vi que el Sol a pesar de la crema me quemó.
Y después de mensajear  con la gente, fui a la fiesta  postMaraton y de ahí a descansar.

El resto de los días a pesar de mis agujetas los pase de turisteo.








1 comentario:

Tomás Soria dijo...

Muchísimas felicidades, otra medalla mas en el bolsillo, y esta es de la buenas. Saludos.

Lista de Blogs