Seguidores

martes, 11 de noviembre de 2008

BEHOBIA 2008


Viendoque durante toda la semana hizo un tiempo de perros, no podia creerme que el dia previo a la carrera y en el dia, se diese la vuelta, pero asi fue.

El sabado me levante con la unica idea de pasar el dia sin mucho movimiento y en esto de que sin esperarmelo, obtuve un nuevo plan alternativo, que no interferia en mi intencion de descansar lo maximo posible. Antes de acudir a ese plan, estuve con mis amigos por el barrio, eso si, creo que bati el records de tomar toda clase de zumos, en vez de mis adorables San Migueles( hasta la Camarera, se asombraba de que no pidiese ninguna, jejeje).

La cena y demas transcurrio como la seda, a pesar de que los chinos, parecian que se habian olvidado de Mi bol de arroz, pero al mismo tiempo valio la pena, la tardanza.

Y eso que me fui a la cama, despues de haber preparado ya todo lo necesario para el gran dia, tengo que decir que me costo dormir.

Y el gran dia comenzo a la 6:30 de la mañana, para poder coger el tren de las 7:43 que me llevaba directo a Irun, y de alli en un autobus a la salida de la carrera.

Nada mas llegar ya me desprendo de mi chandal y demas, y dejo mi mochila en el camion, y me encamino a juntarme con unos atletas de mi equipo, en el cual uno de ellos me interia ayudar a que lograse mi objetivo.

Durante el Calentamiento, pues pude ver a todos los de la elite, es lo bueno de tener dorsal amarillo y estar con gente que se codean con ellos.

Y para no perder constumbres, minutos antes de dar el pistolazo de salida, la tipica meada del miedo.

A las 11:00 se da el pistolazo de salida, yo intento abrirme y juntarme con mis compañeros de carrera, primer 1º lo pasamos en 3'26, el 2º estaba mal, y al poco de cruzar el 3ºkm, aun no sé como sucedio, si me tropeze con un atleta que tenia delante, o conmigo mismo, pero el caso es que me di una semi voltereta, acabando en el suelo, me levante lo mas rapido que pude, y me cerciore de que al menos exteriormente no tuviese nada roto, y comence de nuevo a correr e intentar juntarme de nuevo en mi grupo, y fui poco a poco, y lo logre, pero eso seria alrededor del 5km, a falta de 1km para que comenzase el puerto de Gaintzurisketa, y no se si por el gasto realizado para intentar juntarme, sentia que ya estaba fuera de ritmo y que con ellos no podia seguir, esos 2km de subida me dejaron bastante tocado, ya que incluso se me pasaba la cabeza, el retirarme, pero entre que estaba en tierra de nadie, segui tirando hacia adelante.

Los siguientes km son un autentico rompe piernas en los cuales yo intentaba no perder mucha comba, y en esto que antes de llegar a Lezo, que seria el km12, me paso un chico de mi pueblo, que dias antes les decia a unos amigos, que deberia de salir con el, pero al final decidi salir a arriesgar, y me intento animar para que le siguiera, pero yo ya no podia con mi alma, y durante los km 13,14,15, me dedique a seguir corriendo pero sin mirar ya el reloj, y si veia algun niño poniendo la mano, procuraba chocarsela, ya en el km 16, comienza la subida a Miracruz, que se me hizo eterna, y al poco de culminar la subida y comenzar ya los ultimos 3km, vi a mi entrenador , que me decia que aun podia hacerlo, pero ni le podia creer, y mi cuerpo no podia dar mas de lo que estaba dando, estaba totalmente agarrotado, y mirar que he corrido muchas carreras, pero en mi vida el ultimo km, se me habia hecho tan eterno, e la recta del boulevard, veia los arcos y pensaba que era la meta, y cuando me acercaba a uno, me daba cuenta de que esa no era, hasta a falta de 150m vi el Marcador del tiempo y veia que si apretaba, al menos podria bajar algo mi marca, y cruce la meta en 1 H 11 MIN 21 SEG, mejorando mi registro en 5 seg, quedando el 76º de mi categoria y el 99º de 13950 llegados a meta.


Ya han trancurrido dos dias, y tengo que decir que estoy contento con lo realizado, que quizas si no me hubiese caido, podria haber entrado con mejor tiempo, que si hubiese salido con el chico de mi pueblo, me hubiese ido mejor, pero ya se sabe , despues de visto, todos somos listos.


De momento estoy haber si me recupero de estas agujetas o molestias musculares, y ver si me decido a salir en la Maraton o no, pero al menos tengo ganas de hacer retos, aunque aun no se cuales.

Claro esta que si no corro la Maraton, supongo que competire en algunos crosses,que aunque no sean de mi gusto, me vendran bien.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Schuster !!!

Pedazo de tiempo !!!! vamos que cuando tu estabas llegando a meta yo estaba practicamente saliendo de Irún.

Lo dicho Enhorabuena y a seguir mejorando, pronto te veo peleando con Chema Martínez por el primer puesto !!!

Rakala dijo...

¡¡Enhorabuena campeón!!
Menudo tiempo te has marcado.
¿Y tu te haces llamar "Novato"?
Besets.

Unknown dijo...

Hola Schuster. Una lástima la caída, la verdad, pero son cosas que pasan en las carreras y tenemos que sobreponernos. Tú lo hiciste bien y conseguiste a pesar de todo mejorar tu marca.
A ver si al final corres la maratón, me consta que van varios de tu equipo.
Un saludo

Grimo runner dijo...

Peazo de tiempazo, juegas en otra liga tio, eres un autentico crack, mi más sincera enhorabuena. Un abrazo.

schuster dijo...

Urgull-->ya me gustaria a mi codearme con estos al menos durante un km, pero es dar la salida, ya no les veo, jejeje

Rakala--->Novato novato no soy, pero aun me queda mucho camino para recorrer

Carlitros---> Aun me lo estoy pensando, y el tiempo la verdad esque no ayuda mucho, y demas obligaciones de esta semana.

Grimo Runner--> Bueno en esto cada uno tiene su liga, pero todos compartimos el mismo camino, jejeje

Joan Josep dijo...

Muchísimas felicidades por ese tiempo que has hecho, que está muy lejos del alcance de muchos de nosotros. Casi de profesional.

Enhorabuena.

Un saludo.

Lista de Blogs