Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

Cronica de la Carrera de 10Km en las Palmas de Gran Canaria

Bueno este has sido quizás uno de los fin des más felices que he tenido, ya que he podido conocer a mi sobrina, y tenerla en mis brazos, y quizás despertar en mi interior el instinto paternal, que creía que carecía de el, jejeje.
Pero para esto ultimo queda mucha carrera aun.
   Los Días anteriores al viaje, me sirvieron para comprobar que voy mejorando mi puesta a punto, pero que no llego en el mejor momento para abordar mi mejora en 10Km, que es Bajar de 33'.
Parte de esa señal, me lo dejo plasmado las series de 1000, que realice el Miércoles, que hice las 6 serie de 7, a una media de 3'27, las 2 ultimas a 3'20, por lo que  comprove  que tendría que salirme una carrera perfecta, para rodar en 3'18 en 10Km, cuando en la series me costo coger el ritmo de 3'20, y no iba del todo cómodo.
   Llegamos mi entrenador y Yo a eso de las 14, al lugar donde nos recogería Mi hermano, y de ahí, nos fuimos a su casa, a comer, y a conocer por fin a esa ratita de sobrina que tengo.
                  Después, nos llevaron a donde estábamos alojados, y salimos a soltar las piernas, yo realice unos 10Kms por el paseo marítimo, y me sorprendí que no acusaba el vuelo, e incluso iba muy fácil de piernas y de pulso. Por cierto menuda envidia de paseo, y de vistas que se puede ver mientras corres, aunque a veces corres el riesgo de caerte por despistarte, je je.
      Después de la ducha , fuimos a la feria a recoger el dorsal, y después de una agradable charla atlética, con los valientes de que saldrían en el Maraton, nos fuimos a buscar, un sitio donde cenar.
     Al final optamos por un Argentino, y cenamos una buena parrilla da.
 El Sábado, a eso de las 10.30 salimos a rodar otro poco, esta vez, fuimos por las Canteras, y aunque seguía encontrándome bien, note que acusaba quizás el breve espacio de tiempo entre una sesión y la otra.
  Después de una ducha, nos fuimos a la Puntilla, donde habíamos quedado con mi hermano para ir luego a Comer, y que envidia estar en pleno mes de enero, y parecer que estamos en Verano, aunque la gente que residen allí, comentaban que estaban sufriendo una ola de frió, jejeje.
      Después fuimos dimos una vuelta, y terminamos en una terraza, viendo el partido de la Real, y dimos por finalizado el día, cenando en el DON VITO, un rissoto y pollo al Limón.

  Nos levantamos a eso de las 6'45, para desayunar, y  para las 8, fuimos hacia la parada de bus, pero al final fuimos a la salida, en el coche de Dani.
  Calentamos un poco, y fuimos al guardarropa, aquí es donde vimos un fallo en la organización, ya que había poca gente para recogerte la mochila, y a mi me daba igual tenia tiempo, pero los de la media maraton y Maraton, creo que más de uno llego a la salida, con la carrera ya empezada.
 A eso de las 9:10, entramos en el cajón, y me coloque en la primera fila. Algo inusual en mi forma de competir, pero había que salir a arriesgar, y mejor tener espacios, para evitar choques.
    Se dio la Salida, y ya vi que los 3 primeros salieron escopetados, yo intente seguir su estela, pero cuando vi el paso del 1Km, a 3'20, supe que hoy no iba a ser el día de hacer 33', ya que ya note las piernas muy bloqueadas. Por lo que decidí ir bajando el ritmo hasta encontrarme más cómodo.
   Antes de llegar al 3ºKm, la primera chica, me dio caza y a pesar de que intente seguir su estela, y sus acompañan tes, simplemente lo pude tolerar hasta el 4ºKm, dejándoles ir mas o menos unos 100metros.
    Mantenía un ritmo estable entre los 3'28/3'35, y a partir del 5ºKm, me encontré mejor, y intente darles caza, pero se ve que ellos no cedían el paso, por lo que no veía disminuir la distancia.
     A eso de del 8ºKm se pasa por una gran cuesta, que siendo una de 10km, no es que se le de mucha importancia, pero me pongo en el pellejo de los de la media y Maraton, y es para compadecer se de los pobres héroes.
      Al final llegue en unos 35'48 segundos, que si realmente tuviese 10kms, lo termine a una media de 3'34, pero por lo que pude escuchar, resulta que estaba mal medido por lo que los de 10, mas o menos hicieron 200m de mas, Los de la Media maraton, alrededor de Medio kilómetro de Mas, y los de la Maraton , nada más y nada menos que 1Km de más, Por lo que el tiempo final de todos los finalistas, se vieron perjudica dos, por este gran error, tanto de la organización, pero en este caso, yo le echo mas la culpa a la federacion española de atletismo que es la que homologo el circuito, más cuando era el Campeonato de Maraton de la categoría de Veteranos.


   Yo haber que tal me recupero y a por el Campeonato de Euskadi de Cross.

 
  

4 comentarios:

Raúl dijo...

Vaya chapuza lo del circuito, buena carrera compañero pese a los inconvenientes

Antonio Morales dijo...

Como siempre, buena carrera a pesar de la organización.

Unknown dijo...

Completo fin de semana. En el Paseo Marítimo,por la tarde, y en Las Canteras por la mañana, corría cuando trabajaba allí. Un saludo

Manuel Robaina dijo...

Pues que sepas que por la Avenida Marítima y Las Canteras hago mis tiradas largas ;-)

Carrerón como siempre, ahora que tienes a la sobrina por aquí no te quedará más remedio que bajar de vez cuando.

Lista de Blogs