Seguidores

miércoles, 2 de enero de 2013

La ultima Semana y la San Silvestre de Azpeitia

Bueno  la ultima semana la afronte de la manera de recuperarme de lo excesos de la navidad y poner a punto las piernas, para su primer enfrentamiento serio en el asfalto, Ya que desde que me lesione, solo he competido en la Behobia y ahí fue el primer paso para la vuelta, y dos incursiones en el Cross, los cuales sirven para coger fuerza, pero no sirven para valorar, el estado de forma real.

LUNES:12KM RL, Debido a que me sentí muy mal durante la sesión, tuve que acortar y regresar antes de terminar, realizando solo 7kms, la causa de esto puede ser el exceso de calor que estaba haciendo comparado con los días previos y lo más probable  que fueran las chistorras que me comí el día anterior.
La tarde la pase con Ohiana como todos los años, pero esta vez no tuvimos suerte con las cartas.

MARTES:16KM RL., No hice nada, debido a que no tenia la hoja, no sirve como excusa, pero aun así, el día de Navidad, me gusta ir de paseo con Mi padre,  y disfrutar de la Familia. A la tarde fui a pasar un rato con Vanessa y Sus Amigas.

MIÉRCOLES:6KM RL+10X150mCUESTAS+2KM RL+1KM RM: Sigo con alguna molestia estomacal y aunque podría haber realizado todo, opte  por recortar un poco la ultima parte del entrenamiento. Al final solo me falto realizar los últimos 600m.  Y en el trabajo se me hizo algo pesado el día.

JUEVES:10KM RL: Mejores sensaciones estomacales.

VIERNES:6KM RL+4KM RM+4KM RR: Muy buenas sensaciones, a pesar de que me ha aparecido una molestias en un dedo del pie derecho, este entrenamiento me dio la confianza que sino se tuerce nada, podría correr la San Silvestre por debajo de 3'40.

SÁBADO:10KM RL: Sigo con la molestia en el dedo, al final resulta que es una raja  situada debajo de uno de los dedos, producida seguramente por alguna viruta del trabajo. Satisfecho del entrenamiento a pesar del viento.

DOMINGO:6KM RL: Entrenamiento realizado en el Pantano, buenas sensaciones , pero algo de temor de que la dichosa herida me perjudique para la San Silvestre. Parte de la tarde la pase con Vanessa y Sus Amigas, y la final con Kote viendo el partido de Baloncesto Barcelona-Real Madrid.

LUNES: SAN SILVESTRE DE AZPEITIA
Ultimo día del Año, y como ya va siendo tradición, la termino con un dorsal, Esta vez cambie de Lugar, debido que no me veía en condiciones óptimas para competir en la de Beasain, donde hay un gran nivel, solo hay que mirar la clarificación.
 No obstante tengo que decir que en esta San Silvestre, si que se respira ese ambiente popular, y que al menos sabes que  el ganador son de la casa.
 La carrera consta de 2 vueltas, para realizar uno  7,3Kms.
Yo por precaución salí con dos pares de calcetines, para amortiguar el golpeteo de la herida.
 Salí un poco retrasado, con la idea de ir progresando poco a poco. teniendo claro en que ritmos podría ir, y en cuales no, o al menos no durante un largo periodo.
  Como en todas las salidas, cuesta un poco encontrar tu lugar,  a mi la verdad  me costo mucho liberarme de un grupete, que me encerraba  mi paso, y no les podía adelantar por que no había hueco posible, sin provocar alguna caída. Así  que hasta que llegue a un rotonda grande no logré salir de ese embudo.
 Y poder progresar hacia adelante, de vez en cuando miraba el reloj y veía que andaba al rato entre 3'25/3'40, dependiendo  del perfil.
  Sobre el 3/4 Km, me volví a encajonar en otro grupo, y de este me logre deshacerme, aprovechando que ellos atajaban por la acera, pero yo apreté el ritmo por la carretera, y a pesar de ese desgaste, logre irme, y ir progresando con libertad.

   Desde ese momento hasta el final, fui poco a poco progresando, o mas bien manteniendo el ritmo crucero, y alcanzando a los atletas, que desfallecían poco a poco.
 Al final termine junto a Iker, un compañero de  Equipo, y como ya no podíamos alcanzar a los siguientes atletas, traspasamos la Meta Juntos.


 Al final  me  salio la carrera a una media de 3'32 por Km, Satisfecho con el resultado, ya que aunque ya tenia las piernas justas, veía que hubiese podido darle un puntito más, pero aun así, aun estoy lejos de mis mejores prestaciones. Por lo que toca seguir entrenando.

 Después fui a comer con Vanessa, y a la tarde antes de ir a la ultima cena del año, estuve con Kote, y este día sera recordado por ser  el día que fuimos testigos del cierre de un bar mítico de nuestro barrió, "EL Edorta", aunque para nosotros siempre sera  "JULIAN".

 Y el año lo comencé con Vanessa y Sus amigas, deseando que este 2013,  sea mejor que el año que hemos dejado, que a pesar del panorama, no ha sido tan malo, por que sigo teniendo a mi lado a las mejores personas.

2 comentarios:

Antonio Morales dijo...

Feliz año para ti y los tuyos de m parte. Que esos propósitos se vean cumplidos, amigo.

Unknown dijo...

Apuesto a que sera una año 2013 pletorico en todos los sentidos. Saludos

Lista de Blogs