Seguidores

domingo, 12 de mayo de 2013

YA HACE 4 AÑOS....

Pantano de Barrendiola

Madre mía como pasa el Tiempo, ya hace 4 años que corrí la Maraton de Praga.
Era  mi tercera maraton, pero  era donde quería intentar por primera vez, mejorar mi marca de 2h 48.
Pero se quedo en eso, en una intentona, por que al final logre cruzar la meta en 2h 53, los segundos no me acuerdo, je je. Como se nota que los Maratonianos ya solo nos guiamos por los minutos.

  Fue donde vi por primera vez, el hombre de Mazo, y donde tuve que aprender a gestionar mis ultimas reservas para no incar la rodilla, y pensar en la retirada.Cierto que cuando he corrido en el extranjero, ese pensamiento se tiene, pero nunca me  he retirado por que ya que encimas que haces un viaje, retirarte, a no ser que sea, por causas mayores, me parece muy mal. Mas por que nunca sabes si vas a volver a repetir experiencia. En este caso, si hubiese sido en Donosti, probable mente me hubiese retirado.
 Y prueba de ello que en mi 5º Maraton, me retire en el km25, y como no, fue en Donosti.

Desde entonces mi ultima Maraton en culminar fue la de New York, y esta preparación simplemente fue para terminarla y disfrutar de la gran manzana, pero cierto, que no logre disfrutar como me hubiese gustado, pero aprendí  a dosificar y olvidarme de tiempos. Los problemas de estomago es lo que tienen.

Y en la ultima intentona, ya se sabe a  4 semanas de la Maraton de Berlin, una tendinitis en el Aquiles, me aparto de la Linea de  Salida.

Y  espero que  en mi 8º preparación la Maraton de Donosti, no se me escape, la idea como siempre sera arañar el crono, pero también la idea sera la de terminar.
Uno ya sabe cuales son sus limites físicos, y cuando llega el momento de decir que hasta aquí he llegado y apartir de ahora, correré por el disfrute.
 Pero aun creo que tengo aun dos balas en mi recámara por intentar llegar a mi limite físico. Y apartir de entonces, seguiré corriendo, pero sin obsesionar me tanto con el crono. Por que  para mi el correr, es como la comida, una necesidad, y sin el no sabría que hacer. Aunque si llegase el caso, espero aprender a convivir si hacer lo que mas me gusta, si con ello pongo en peligro mi integridad física.
En Pantano de Barrendiola, No sé los años que hacia que no subia

 Bueno estos semanas he seguido, con mi plan para ponerme un poco en forma para correr el próximo Domingo una  carrera de 10Km.
 Siendo sincero no me veo nada rápido, y rondar los 35 minutos me va a costar mucho, pero con esa idea saldré, luego ya en carrera me pondrá en mi sitio.
 Y después  nuevamente  un periodo de bajada, para comenzar la preparación de la Maraton.
Y durante esas 4/5 semanas, me centrare mas en andar en Bicicleta, e incluso espero sacar los Patines, e intentar aprender, aunque viendo que he tenido que quitar las calas de la bici y ponerle unos los típicos cala pies, por que me veía tan torpe, que era incapaz de soltarme sin tener ningún percance o susto.
Veo que, casi es una misión imposible.

1 comentario:

Antonio Morales dijo...

Plantearse una maratón con esos tiempos es una pasada, y dice mucho de tu calidad. Espero que se cumplan esos objetivos ... Y buena carrera el domingo

Lista de Blogs